Mediavideros en UK

Khawaii

#14130 Sí, el council tax. Pone que se paga x por el valor de la casa que siendo la casa que es el valor tiene que ser una barbaridad.

Pero es que cuando entras es como un edificio con estudios, entonces no entiendo porque cada estudio tiene que pagar tax por una casa entera. Por una vez alquilamos con agencia y nos dijo que nos llegaba una carta y todo parecía legal y correcto, pero no sé.

Justo ahora iba a hablar con mi puto casero y se ha hecho el loco y se ha ido de la casa, puedes buscar mi último post y es un resumen, literalmente, un resumen de todo lo que me ha pasado. Así que me quiero mudar, pagaré más y lo que sea pero no puedo más.

1 respuesta
Merkury

#14131 Pagas la parte proporcional en base a los metros cuadrados y valor del estudio. Y si, lo ha de pagar el residente, no el dueño.

Maiko

#14129 En cualquier estudio, casa o piso en el cual no compartas con mas gente, te vas a tener que preocupar de pagar las council tax. Te recomiendo que antes de elegir cualquier piso mires que banda de council tax tienes porque dependiendo de eso pagaras mas o menos y es algo que debes de tener muy en cuenta (mas si vas con el dinero justo).

Te dejo el enlace directo para que pongas la direccion y puedas comprobar cual te corresponde.
https://citizenaccess.liverpool.gov.uk/CitizenAccess/RevenuesScreens/SelfServeAssessment/FindProperties.aspx

Yo a la hora de buscar siempre he intentado que fuese banda A o banda B como mucho. La banda A es la mas barata. Actualmente vivo en un piso con Band A.

1 respuesta
Khawaii

#14133

A £1167.95

Eso por un estudio, ni pequeño ni grande, normalito. Vamos, un baño y luego el salón, habitación cocina junto. Busqué el código postal con la casa y me sale en plan "Casa 1, casa 2, casa 3" y justo en la casa nuestra sale como "Casa 4, flat 1, 2, 3, 4, 5..." y lo mismo en todos.

1 respuesta
Maiko

#14134 pues con eso sabes exactamente cuanto tienes que pagar al mes. Esta en tus manos valorar si podeis permitiros tener ese gasto extra al alquilar solos.

Creo que no terminas de entender bien lo de las council tax XD

Sabes como funciona el IBI español? las council tax son como un IBI pero al estilo britanico, con la diferencia de que en España es el propietario de la vivienda el responsble y aqui es el inquilino.

Es un impuesto a la vivienda, da igual que sea un estudio y cuantos estudios haya dentro de tu bloque. Cada estudio, piso, casa, etc tiene su propio impuesto del ayuntamiento, y cada inquilino paga por el sitio en el que vive.

Jugiroo

Yo lo entiendo como un impuesto por vivir en ese barrio. Si vives en un barrio peor, pagarás menos y si el barrio es mejor pagarás más.

Yo pago muy parecido a esa cantidad, unos 9x al mes. Es lo que toca cuando alquilas un piso entero/apartamente/estudio entero.

T

Ultimamente están pidiendo cartas del curro firmadas por tu manager en el Lloyds de mi barrio (Wood Green) para abrir la cuenta, cosa que tengo que hacer ¿Esto es legal o pueden exigirlo si les placer? porque lo veo muy fuera de lugar con el NIN y los paylist debería de bastar pienso yo.

2 respuestas
NosFeR_

#14137 te abren cuenta sólo si quieren, así que... simplemente búscate otro banco si Lloyds no te la abre, incluso otra sucursal puede valer.

1 respuesta
Saphyel

https://www.thenewpoundcoin.com/ ya teneis alguna?

Phil_Rich

#14137 a un par de amigos les paso igual, parece ser que cambiarion la normativa en Marzo y estan muy porculeros

1 respuesta
T

#14140 #14138 ¿cambiaron en todos o solos en Lloyds? aun así ¿cual me recomendáis que no suelan poner pegas?

1 respuesta
NosFeR_

#14141 pues ni idea, la verdad. A mi me la abrieron en el Lloyds, pero claro, la chica que me atendió es amiga de mi jefe y fue bastante fácil, aunque no sé si realmente influyó. De todas formas me pidieron llevar el contrato de trabajo.

Rivendel

Se estaran poniendo tontos con el brexit o algo

Ulmo

A mi en HSBC me costó bastante y eso que tenían "convenio" con mi centro. Me hicieron llevar un contrato de trabajo, una carta del curro afirmando que realmente trabajaba allí y que ellos se hacían responsables de todo, una prueba de mi lugar de residencia en España donde iba a pagar los impuestos (esto es por un caso personal). Y encima cuando pedí si me podían hacer una tarjeta para mi pareja, me dijeron que NO, que o trabajaba y residía en UK o nada, ni una puta tarjeta a cargo de mi cuenta.

AlunaGeorge

Es depende de la sucursal, a mi me declinaron en muchos sitios del sur y me la consegui hacer en una de oxford st.

haNder

Yo llegué ayer a willesdeen. Hoy he intentado abrirla en el lloyds cerca de la parada de metro y me han pedido prof of adress... Se la llevaré a ver si no ponen pegas...

Por cierto si alguno vive por aquí cerca y le apetece un café...

1 respuesta
A

Dicen que estan poniendose tontos con el job seeker's allowance y se lo estan denegando a extranjeros sin razon aparente. El otro dia escuche en la radio de un rumano que lo pararon en el aeropuerto y le pidieron el pasaporte en vez del DNI y le hicieron una entrevista.

Esta claro que algo nos jodera, no es que nos vayan a deportar pero algun derecho si que vamos a perder. Su puta madre.

1 respuesta
Alasdair

Chicos, me voy el sábado y no sé qué coño hacer con la cuenta del lloyds. ¿La puedo cancelar desde españa? Me da mucho por culo tener que cancelarla antes de irme porque voy a necesitar mi dinero hasta el último día y tampoco es plan de irme paseando por ahí con mis ahorros cuando vuelva

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14147 A mi esa entrevista me la hicieron en navidades cuando me iba a españa, es decir, habia pasado el control de aduanas y caminando me para una tia y se pone a preguntarme que si vivo en UK, que de que trabajo , que le enseñara la tarjeta de embarque blablabla

#14148 Metelos en la tetabanco xD yo tuve mi cuenta abierta durante 1 año estando en españa sin problemas, pero vamos acercate a alguna sucursal y pregunta si se puede cerrar online la cuenta o no, en caso negativo sacas todo y te dejas 10 pavos o algo así para evitar un descubierto tonto y ya la cerrarás algún día o, como pasa en bancos españoles o pasaba antes al cabo de nosecuantos años de inactividad se cancelan, que tb puedes preguntarlo en tu sucursal

#14146 Yo en su día en el 2013 me pidieron prueba de trabajo cuando fui la primera vez, fui una segunda y proof of addres y a la tercera no me pidieron nada, así que ve a otra oficina y a distinta hora para que no te atienda la misma persona

3 respuestas
A

#14149 Y no le dijiste que se metiera las preguntas por el culo y que no era asunto suyo? Madre mía.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#14150 No veo la razón para responder así, se me acerca me pregunta, respondo y listo, tampoco era nada del otro mundo, o nunca te han parado en España para hacerte preguntas por la cara?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Saphyel

#14152 menudo borde estas hecho!

#14148 si la cancelas dime el proceso que seguiras y tal... igual hago lo mismo algun dia.

1 respuesta
Maiko

#14149 a mi eso de las preguntas tambien me lo hicieron y mucho antes del brexit, hace como 5 años o así. Creo que es algo normal en aeropuertos, si te toca la ronda de preguntas pues te ha tocado XD
En Japon tambien me lo hicieron al pasar el control, asi que lo veo algo normal.

#14150 que agresividad... yo pienso como canary, son unas preguntas, respondes y listo, no hay que indignarse ni nada, ahora si ya te retienen malamente entonces si que entiendo que alguien se ponga a la defensiva.

1 respuesta
guillauME

#14155 Es que como se ponga chulo igual lo retienen por listo. Te preguntan, respondes y a otra cosa que tú estás solo de paso por ahí.

1 respuesta
1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

#14156 Exacto, a mi se me acercaron y me preguntaron, yo iba ya hacia la puerta de embarque y pensé, los puedo mandar a la mierda si, pero si me retienen pierdo el vuelo, así que respondo y listo.

#14157 Entonces tienes un complejo de inferioridad muy gordo, pensando que te paran pk te pareces a un moro, que los rumanos que yo conozco aqui en UK tiene la misma pinta que tu, que un inglés, un francés, alemán o que yo

Vito_

A mi en UK nunca me ha pasado pero en Españistán me pararon en la estación de autobús de Granada, y no solo eso, me metieron en un despacho pequeño que tienen allí en la estación para hacerme las preguntas. Y soy blanco nivel copito de nieve.

Me compararían con un eslavo sin papeles, puta bida tt.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales