Mediavideros en UK

hache_

#17820 No, no, para mover a mi cuenta pasando por revolut, hacen buen cambio de divisas, mejor que una transferencia directa.

1 1 respuesta
Merkury

#17821 Eso si, para aprovecharte de las transferencias SEPA gratis, pero ni loco dejaria mas de 10£ sn Revolut xD

kroSio

En qué bancos puedo sacar dinero en UK con revolut sin que me cobren comisiones?

En enero me vuelvo a leeds una semanica, que me caducó mi debid card y me toca a ver si me la renuevan y la próxima me la envían a España, recemos... XD

1 respuesta
JuankdooM

#17823 en ninguno te van a cobrar comisión si no recuerdo mal

Josepanaero

¿Alguien de aquí ha pensado en sacarse la doble ciudadanía? Obviamente, para después del Brexit, ya que estas cosas llevan tiempo.

En la actualidad, para sacarte la ciudadanía británica, primero necesitas haber recibido el "permanent residence document" hace al menos un año. Para ello hay que rellenar un formulario de unas 80 páginas, y esperar hasta 6 meses para que te lo aprueben. Es decir, envías el formulario, en unos meses (si todo va bien) te lo aprueban, y desde ese momento, en un año (como pronto), puedes solicitar la ciudadanía británica.

Ahora bien, parece que con el Brexit el proceso puede ser más sencillo. En lugar de tener que rellenar el formulario ése de 80 páginas, el requisito será tener el "settled status", el cual (en teoría) será mucho más fácil y rápido de obtener (cuestión de días).

Fuentes:
https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-settled-and-presettled-status-means

If you have settled status, you can:

  • apply for British citizenship, if you’re eligible

https://www.davidsonmorris.com/settled-status/

EU citizens holding settled status may become eligible to apply for British citizenship, provided they meet the relevant criteria.

https://www.theguardian.com/politics/2018/jun/21/uk-unveils-post-brexit-eu-citizen-settlement-scheme

The new status will also be considered a route to British citizenship, ending the need for EU citizens presently in the country to go through the permanent residency process.

¿Qué pensáis? Para los que llevamos aquí ya más de 5 años, como es mi caso, parece que es mejor esperar hasta el 29 de marzo y solicitar el "settled status", ya que es más rápido y sencillo que el método actual.

Un saludo.

2 respuestas
Vito_

#17825 según los enlaces que has puesto parece que sí, que conseguir la nacionalidad será 'mas fácil' en cuanto a papeleo una vez consigamos el settled status (a la espera de ver cuáles serán los nuevos requisitos para obtener la nacionalidad, si es que los hay)

Estoy en tu misma situación pero por ahora seguiré informándome y ya decidiré después de marzo, cuando se aclare algo más el tema.

A

#17825 Pues mira, un derecho que antes del Brexit no teniamos. Y hemos perdido 0 derechos. A ver como acaba la cosa. Yo me tiro a la piscina y digo que perderemos 0 derechos y ganaremos un par de ellos.

1
Saphyel

£160m menos para UK => https://uk.finance.yahoo.com/news/london-brexit-fears-see-asian-property-investors-choose-dublin-142409759.html entre otros... va a tocar cambiar de isla xD

B

Buenos días por la mañana , algún ingeniero mecánico ( 4 años, Bolonia en mi caso ) que haya convalidado título por Reino Unido ?

Tengo que convalidarlo pero resulta que en España la Ing. técnica mecánica si esta reconocida como profesión regulada , pero la Ing. mecánica no , y yo estoy en el limbo de Bolonia, tengo el grado de 4 años, que no es ni técnica ni superior, entiendo.

adioooooh

Vito_

Nuevas noticias

1 respuesta
Merkury

#17830 Es lo que ya dijeron, solicitarlo y pasar por caja (65£) que anda que no gastan morro.

1
K

Me estoy cansando de Oxford y sus precios abusivos para universitarios...

Me estoy planteando moverme de ciudad el año que viene, en temas de trabajo se que no tendré problema ya que me muevo por cocinas de cafeterías, es un trabajo que me encanta que se le va a hacer... y de eso en UK trabajo no falta, así que teniendo eso en cuenta.

¿Que ciudades son mejores que Oxford en temas precio alquileres, comida y que no sea una ciudad muerta?

1 3 respuestas
kroSio

#17832 Leeds

B

Alguien que esté o viviera en Manchester, ¿Con qué salario mínimo os iriais a vivir allí? ¿Están los alquileres muy abusivos?

2 respuestas
B

#17834 Estuve echando un ojo hace un par de meses y los precios están algo por encima de aquí (Leeds), pero en general barato. En general vi que una casa de dos/tres habitaciones en zonas no chungas ni demasiado lejos del centro andan por los 600-700 al mes, que es bastante similar a lo que se puede encontrar por aquí sin complicarte mucho.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17832 Oxford es una mierda con tanto chino rico sacando el talonario, los precios son de locos, si te da igual el frio tira pal norte, Southampton y Portsmouth and Southsea es barato comparado con Oxford pero no al nivel de Leeds, de todas maneras pilla gumtree o zoopla y mira ciudades que te llamen la atención

1 respuesta
K

#17836 el frio me da igual, estaba mirando en spareroom habitaciones en Leeds y estoy flipando con los precios, una en suite al precio de una pequeña de aquí.... Voy a mirar las ciudades que mencionas.

Solo hace falta que el nivel de trabajo sea igual.

1 respuesta
A

Si venís a Leeds tenéis que invitarme a una caña, es tradición.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17837 Si es bastante barato, las que te comenté andan sobre 350 single a 600 doble, tb me han dicho que bristol es barato pero no las tengo todas conmigo

1 respuesta
pirobiro

#17839 Bristol aparte de no ser barato debe de ser un infierno encontrar casa según me han comentado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#17840 Si lo de encontrar casa si que lo supongo, lo del precio me lo habían comentado, pero sabiendo que es un sitio tan petado no las tengo todas conmigo sinceramente. Donde estoy yo en Eastleigh las propias inmobiliarias y gente que alquila las casas te llama para que vayas a ver las habitaciones xD te entra sensacion de tía en tinder, y es que parece que no hay tanta demanda como en otros sitios donde he estado, a parte que por 550-700 te puedes pillar un apartamento apañadito el problema el de siempre el puto council que te viola xD

K

#17838 Por supuesto, necesitaré nuevas amistades para no andar solo así que invitado estás.

B

#17834 segun zona tienes habitacion en torno a 400 con todo. Digamos que esa es la media. Vamos con ganar 1200 te da sobrado para vivir, salir y ahorrar.

Si lo que buscas es casa entera pues Las hay por 600-700, facturas a parte.

1 respuesta
hache_

Una pregunta para más veteranos que yo en UK. He recibido el NIN en un papel indicando que es válido entre 6/4/2018 y 5/4/2019 y además me comentó un colega que el NIN suele venir acompañado con una tarjeta. Me han dado algo temporal y tengo que esperar al definitivo o actualmente ya no se estila el dar la tarjeta? Alguien podría contar si recuerda como fue su proceso?

2 respuestas
Devilpower

#17844 A mi no me dieron tarjeta únicamente me mandaron una carta con el numero final.

1 1 respuesta
B

#17844 primero te daban el temporal y luego una carta cn tu NiN, tarjeta hace casi 1 decada que no Dan.

1 1 respuesta
hache_

Perfecto, gracias #17846 #17845 me quedo más tranquilo entonces. No entiendo muy bien entonces porque especifican la fecha del año fiscal entonces, me daba la sensación de caducaría o algo y en teoría es como el de la seguridad social que es para siempre.

B

#17843 la verdad es que no soy muy dado a compartir, pero si finalmente me llaman por lo menos unos meses para ahorrar lo intentaré. Thanks for the info

#17835 Gracias!

1 respuesta
B

#17848 compartir aqui es entrecomillas. Yo llevo mas de 1 año en mi casa actual, y al compañero que mas he visto, lo he visto 6 veces.

2 respuestas
Saphyel

#17849 eso depende mucho si compartes estudio (tienes tu cuarto y lo demas es asunto del propietario) o tienes casa compartida.. te jodes aguantando a los compies que te toquen

Tema cerrado

Usuarios habituales