Mediavideros en República Checa

kaitoo

Abro este hilo cómo punto de encuentro de Mediavideros en República Checa (no se si hay alguno pero supongo que sí).

Yo me traslado el 1 de Agosto para trabajar en AT&T en Brno, si alguien conoce a algún español trabajando allí también sería de gran ayuda.

23 días después
kasii

#1 Si nada falla yo estaré por allí a principios de Octubre.

El objetivo es aprender inglés y "grindear" un poco. ¿Quedaremos para tomar unas birras no? Iré con uno o dos colegas más.

Yo iré a Praga.

2 respuestas
J

#2 ¿Puedes comentar un poco la estimación de gastos mensuales mínimos que esperas?

1 1 respuesta
kasii

#3 la verdad no me lo he planteado xD.

Digamos que voy con un buen colchón y allí puedo trabajar desde casa. Pero sin privarme de nada pues 1000-1200 € mes espero gastarme, con academia de ingles incluida también.

1 respuesta
18 días después
kaitoo

#2 Eso esta hecho, avisame por Skype cuando estes allí y quedamos. Yo también tengo pensado grindear desde allí.

1 respuesta
7 días después
B

#4 #5 una pregunta estupida, ¿a que os referis con "grindear"?

1 respuesta
kasii

#6 Na no es estúpida sino conoces el tema xD.

Es jugar al poker

danoness

Acabo de volver de Praga y es un sitio muy bonito y es todo mas barato que en España asi que para vivir parece un sitio cojonudo. Eso si me esperaba que se hablara mucho ingles por alli y muchos checos no tenian ni puta idea de ingles. Saben mas aleman que ingles.. Y las checas espectaculares ;)

1 respuesta
2 años después
Onehit

No sé si hay alguien activo por aquí pero una pregunta

un sueldo de 500k CZK qué tan bueno es allí? Veo que son 18k euros menos loq ue te saquen de impuestos

22 días después
Trance_Girl

Yo estoy en Praga

#8 Todo mas barato que en España ,excepto la ropa, que es cara de narices

12 días después
kritita

Hola

Veo que este hilo no tiene mucha vida (aún así más que el de mediavideros en Bélgica que abrí yo, así que no digo nada) pero voy a hacer una pregunta a ver si por casualidad alguien se pasa por aqui y contesta.

Voy a hacer una entrevista con una empresa en Praga (IT/consultoría) y tengo que decirles mis expectativas salariales. Como no conozco el país, ni los impuestos... ¿alguien me sabría decir cuál es una franja razonable? Para vivir bien, ahorrar y demás. Cualquier opinión mediavidera acerca de vivir en Praga será bien recibida.

Un saludo

1 respuesta
1 mes después
kaitoo

#11 Acabo de leer tu post, perdon por tanto tiempo pero bueno igual aun te sirve.

De que es el trabajo? IT empieza desde los 500k CZK (junior) hasta 1.5M (arquitecto senior). Para vivir bien, con 600k CZK brutos sobra.

3
1 mes después
anagcorpas

Una compañera ha hecho la Erasmus en la Universidad de Pardubice y me ha recomendado este país porque dice que tiene una calidad-precio parecida a España, además de estar Pardubice cerca de Praga y ser un país precioso. También por tener otros países cerca. ¿Me la recomendáis vosotros también?

1 respuesta
kaitoo

#13 Yo vivo aqui desde hace 3 anyos, la calidad de vida es impresionante. 100% recomendable.

3 meses después
B

Buenas gente, tras un año viviendo en Irlanda tuve que volver a España por motivos personales y he aprovechado este tiempo para sacarme un máster en Big Data y Data Science.

Ahora ha llegado el momento de emigrar de nuevo y como recuerdo que se allí se llevaba mucho el tema de las recomendaciones en empresas para entrar a trabajar, querría pedirle una mano a cualquiera que sepa de puestos relacionados con estos campos, aunque sea en prácticas.

Gracias chicos!

2 respuestas
11 días después
kaitoo

#15 Buenas!

Aqui en Praga hay mucha demanda de data scientist, echale una ojeada a LinkedIn y manda el curriculum a los trabajos que te gusten, con un master en Big Data te llamaran bien rapido.

1 mes después
NaCo

Muy buenas , querria saber si alguno de los pocos que estais por alli habeis ido a Špindlerův Mlyn, la pregunta viene por que aunque vengo tarde , quiero pasar esta temporada en la nieve o lo que queda de ella, simplemente es para saber si habeis estado por esa estacion y que os parece.

Iria a hacer un voluntariado, pero aun no esto seguro.

Saphyel

Recomendais alguna cosa que ver/visitar y que comer en Praga?

He visto esta pagina: http://www.pragueando.com/

12 días después
Saphyel

Alguien puede decir hasta cuándo nieva por estas tierras??

1 respuesta
kaitoo

#19 Aqui lleva todo Diciembre y Enero nevado, se supone que para finales de Febrero ya no nevara mas.

14 días después
P4tr1

#15 que master fue, quiero hacer ahora yo uno sobre esto (aparte que todavía no me decidí si tirar por big data o data science)¿?

1 año después
Kintsugi

¡Buenas! Veo que hay muy poquita gente y hace mucho que nadie comenta nada pero venía a preguntar una duda por si alguien sigue por ahí y puede ayudarme jaja. En febrero me mudo a Praga con mi pareja y dos amigos y me gustaría encontrar algún recurso para empezar a aprender checo, aunque sea lo básico. Yo trabajo desde casa por lo que en realidad podría sobrevivir con el inglés, pero me gustan los idiomas y me encantaría encontrar algún manual o libro bueno para aprender checo, si tiene ejercicios mejor que mejor ¡Gracias!

1 respuesta
15 días después
ReloaD1010

#22 yo empece con este hace unos años y fue un buen comienzo.
En Praga poco checo te va a hacer falta realmente, mucha gente lleva viviendo ahi la tira de años y su vocabulario es mas limitado que el de un niño que balbucea.

27 días después
vene-nemesis

Estoy mirando oportunidades de trabajo que hay en mi empresa y hay 2 puestos en zebrak, a 1 hora de Praga y no tienen mala pinta, alguien sabe decirme cuándo cara es la vida en RC, y qué cosas tener en cuenta que sean útiles para vivir allí?

1 respuesta
ReloaD1010

#24 Pues depende. Si vives en Praga no te va a costar lo mismo que en Žebrák. Praga es capital, por lo que el nivel de vida es relativamente caro en comparación a cualquier otra ciudad/pueblo, pero los salarios también son altos. Si vas a trabajar en Žebrák lo más probable es que el sueldo sea más humilde y vayas justito si quieres vivir en Praga. Pregunta lo que quieras saber más en concreto y te puedo intentar responder

1 respuesta
vene-nemesis

#25 digo yo que me pagarán fácil 40k brutos/año, que la posición es de diseñador de máquinas de esamblaje automático para una multinacional alemana, con eso debería de poder vivir no? Osea el nivel de vida en Praga es mucho más alto que en Madrid por poner un ejemplo?

2 respuestas
ReloaD1010

#26 ah bueno, con 40k te dará para vivir de sobra. Se te quedarían a ojo 60k CZK limpias al mes.
Aquí el transporte publico es muy bastante barato, ni te enteras. Ir en coche por la ciudad es un infierno según he oido y encarece el alquiler tener una plaza de garaje privada.
El alquiler es una buena tajada. Vivo con un colega en un piso 3+kk lejos de ser lujoso pero en buena zona y son 25k al mes con gastos. Si quieres vivir solo en un estudio pues 15-20k, un 2+1 o 2+kk pues 18-25k, etc. Todo depende mucho de la zona y de lo bueno que sea el piso, pero si quieres vivir relativamente cerca del centro y en un piso nuevo o recién reformado no te esperes pagar menos de lo que he mencionado.
En general diría que es más barato que Madrid, pero está claro que en Praga hay muchas trampas para turistas, así que anda con ojo. Por ejemplo, aquí es muy típico comer de menú trabajes donde trabajes, y un menú suele costar 130-150czk. Yo comparo con Valencia, que se que fuera de zona de estudiantes los encontraba por 8-10€

1
Kintsugi

#26 Yo me mudo a Praga este mes que viene. La elegí como destino para vivir después de haberla visitado el año pasado. A mi la sensación que me da es que es como vivir en una gran capital como Madrid en cuanto a oferta cultural y de ocio, pero con precios como una capital media como puede ser Sevilla.

2
13 días después
Xoid

En Praga los alquileres estan como en Madrid o BCN , el resto, como en cualquier ciudad pequeña española, incluso mas barato por ejemplo la compra en el super sale mas o menos igual pero el ocio es bastante mas barato que en España.

Con 60k czk limpias al mes aqui eres el rey del mambo.

10 meses después
ekOO

Si todo va bien, me incorporo a la capital checa en el mes de febrero. Estaré ahí, en principio, durante un año. Ya estuve de visita hace 5 años, aproximadamente, y me encantó la ciudad.

¿Algún mediavidero sigue por tierras checas? :slight_smile:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ekOO
  • kaitoo
  • akali
  • Simba26
  • Xoid
  • ReloaD1010
  • kasii