Mi primer fuera de España

advek

Buenos días,

La semana del 14 de Octubre, voy a hacer mi primer viaje fuera de España, y el destino creo que sera Roma.

¿Algún consejo de como organizar el viaje?, pregunto en alguna agencia y que me lo monten ellos, vuelo hotel y excursiones, o mejor montármelo yo por mi cuenta.

¿He visto que en Roma hay 2 aeropuertos cual sería el recomendable?
¿En Roma existe alguna zona que haya que evitar a la hora de alojarse?
¿Con que paginas soléis ver los vuelos y alojamientos?

¿Algún consejo en general?

Un saludo

B

.

1 respuesta
alexw0w

Hola #1

A tus preguntas:

  • Móntatelo tú. Vas a visitar una sola ciudad, en la que además de tenerlo todo a un paseo, tienes transporte público. Ni te lo pienses. Las entradas a los museos (además de existir la posibilidad de sacarte el Roma Pass) las puedes obtener por internet, y vas con tiempo de sobra.

  • Las low-cost (Ryanair) van a Ciampino. El más preparado es Fuminicio (o como se escriba). Desde Ciampino tienes bus, y Ciampino tren por 4 duros. Cualquiera de las 2 opciones es válida, pero con el tiempo que tienes, no vas a notar diferencia de precio entre los billetes (y personalmente prefiero Air Europa a Ryanair, cuestión de gustos).

  • Respecto a donde alojarte, lo más barato es Termini (la estación de trenes), pero también es el sitio donde por la noche te vas a encontrar a más peña rara. Si vas con amigos, sin problema. Si vas con pareja, quizá os pueda dar más reparo salir a tomaros unas copas y volveros a las tantas. No quiero decir que sea inseguro, pero es donde hay más vagabundos, pedigüeños y gente rara.

  • Para los vuelos, skyscanner. Para alojarte, booking. Además,

Cualquier duda, aquí estamos.

advek

#2

#2Be_free:

A no ser que sea un destino que quieres muy exclusivamente o al que te hayas adaptado por viajar en grupo junto a más gente, escogería otro destino como primer viaje

¿Que destino me recomendarías? Mi nivel de ingles no es bueno, pero me puedo llegar a manejar con el traductor xDD

Gracias por la info

2 respuestas
B

.

1 respuesta
GoTcHe

Mi opinión: cualquier destino es bueno pero móntatelo a tu gusto.

Si vas ajustado de precio, a mi al empezar me ayudaba bastante la lanzadera de atrápalo, porque te pone por fechas y origen que destinos europeos están baratos.

Una vez decidido el destino, buscas el alojamiento en booking por ejemplo. Yo te recomendaría siempre lo más céntrico posible, siempre hay algo ajustado de precio que te ahorre unos cuantos transportes. En caso contrario, no pasa nada por coger algo periférico, pero casi siempre merece la pena buscar algo céntrico, no hagas caso de quien te diga que eso no es posible, porque cosas baratas hay.

Una vez tienes los vuelos y el alojamiento, el resto es lo más facil: busca por internet que planes hay adecuados a tu cartera, incluidos parques y visitas gratuitas, que las hay a tutiplen.

El resto es voluntad y ganas, incluso aunque no lo lleves todo al dedillo disfrutarás el viaje, que es de lo que se trata, de viajar y tener experiencias nuevas.

SwarkO1

Ya te han dado muy buenos consejos.
Solo voy a añadir Trivago para alojamientos, y civitatis y tripadvisor para buscar excursiones y que hacer. Yo siempre recomiendo hacer un freetour que duran un par de horas y ves bastantes cosas

advek

Tengo pensado ir 5 días, creéis que es suficiente?

1 día había visto que había una excursión desde Roma a Pompeya.
Y el resto para ver Roma
¿Alguien sabe como funciona el Roma pass?

#5 Amsterdam
Budapest
Berlín

Esto lo tengo pendiente también y me gustaría ir algún día .

2 respuestas
ekOO

#4 Si la cosa va de recomendar viajes dentro de Europa, no te olvides de Praga y Cracovia. Preciosas ambas.

#8 Amsterdam para el cannabis, Berlín para el techno y Budapest para visitar.

B

.

advek

Como veis esta combinación , el hotel me parece barato para estar en el centro.

Hotel Hotel Three Star 6 noches

Vuelos:
Salida: 13:30, Adolfo Suárez Madrid-Ba [...]
Llegada: 16:00, Roma-Ciampino Aeropuert [...]
Compañia: RyanAir

Traslado de Vuelta: viernes, 18 octubre 2019
Salida: 19:45, Roma-Fiumicino Aeropuer [...]
Llegada: 22:25, Adolfo Suárez Madrid-Ba [...]
Compañia: Vueling Airlines

Precio 230€/p

alexw0w

Excesivamente barato (sin ver el enlace al hotel ni nada desconozco calidad, ubicación, etc). Los vuelos te habrán costado unos 70-80€, por lo que la noche os sale a 26€ cada una.

Pero está francamente bien, si todo está en orden.

advek

Eso lo hice a través de la web de Nautalia, pero me parece super raro, por que yo estoy mirando los vuelos por Skyscanner y mínimo son 200€ solo de vuelos. y por booking los hoteles no bajan de 400€

1 respuesta
geronimo1

yo estuve hace poco en roma y te sale rentable algo cerca de termini (por cuestiones de tiempo)

Gaste unos 500€ para la semana que estuve, aunque yo tenía el hotel en donde no había ni civilización xd

PD sacaré el roma pass nada más llegar para los días que estés, merece MUCHO la pena

1 respuesta
alexw0w

#14 exactamente cuál sacaste? hasta donde yo leí sólo te da acceso a 2 museos y descuentos en otros. puedes contar un poco más al respecto?

#13 si tienes el enlace al hotel y demás de lo de Nautalia pásalo y te podemos decir mejor. si ya los has cerrado y todo os cuadra, perfecto, es un MUY buen precio.

2 respuestas
geronimo1

#15 https://lamaletadecarla.rgi.ticketbar.eu/es/ticketbar-rome/roma-pass-72-hora-/

Te da acceso gratuito a coliseo (sacas la entrada en el foro, el cual es gratis tambien aunque te vas a comer una cola del demonio en ambos sitios) consejo: visita el foro aprovechas y sacas la entrada del coliseo

Acceso a TODOS los autobuses y a TODOS los metros (bueno viene todo ahi)

Nadie paga el bus pero con esto te quitas del miedo de que te pillen

advek

#15 Este seria el hotel https://www.google.com/maps/place/Hotel+Three+Star/@41.9053853,12.5023342,17z/data=!3m1!4b1!4m8!3m7!1s0x132f61a0791fc29b:0x9b5a16758f406ef2!5m2!4m1!1i2!8m2!3d41.9053853!4d12.5045229

Los vuelos imagino que no vendrán con maleta factura, pero no consigo verlo. El enlace de nautalia no me deja compartirlo. ya que cuando entras pone sesión caducada

1 respuesta
alexw0w

#17 en este tipo de vuelos, salvo que tú solicites facturar, a lo que tienes derecho es al equipaje de mano. y sinceramente para 5-6 días te apañas.

el hotel por lo que veo NO está en el centro de roma. de hecho está a 40minutos andando de Piazza Navona, 30 del Coliseo y Trevi, etc. Lo tienes en el lado OPUESTO de Termini. pero si como te recomendaron por arriba pillas el Roma Pass, tampoco os supondrá un problema (o al menos los 3 días que dura). Y sino pues a quemar las pizzas andando jajaja.

advek

confirmamos viaje a Roma del 14-19 octubre 360€
Hotel De Petris https://www.google.com/maps?q=hotel+de+petris+roma&rlz=1C1GCEU_esES819ES819&um=1&ie=UTF-8&sa=X&ved=0ahUKEwjAgPD8-d7kAhWJT8AKHQkFDGUQ_AUIEigB

Sobre el tema de visitas, renta los tour con guía por el coliseo,... y el vaticano ?? me podéis recomendar sitios que visitar si o si

He mirado esta guía un poco para hacerme una idea. https://www.viajeroscallejeros.com/roma-en-5-dias/

Usuarios habituales