Mudarse a Australia

LyxFit

Buenas gente,

Alguien que haya vivido en Australia o que tenga familia o amigos alli y que nos pueda contarun poco como se vive alli y las costumbres y demas? Puede que me vaya para el año para alla a vivir y me gustaria saber algo mas.

suggus

Dónde vas? Qué vas a hacer? La vida es cara, así que a no ser que vayas a trabajar de algo cualificado lo más seguro es que te juntes con otros expats. Estuve de vacaciones por Australia y está guay, pero no lo veo un país en el que te integres con facilidad, al ser tan grande cada ciudad tiene sus costumbres y hábitos además.

LyxFit

Muchas gracias por contestar. Pues la verdad que si voy seria a Melbourne, no te puedo decir acerca del sueldo, pero iria a trabajar por mi empresa actual en el mundo de la fabricacion de cortinas (blinds). What do you mean by expats? perdona por mi ignorancia. Mi jefe me ha dicho que si voy no volveria ya que a mi me gusta mucho el ingles, y el estilo de vida es mas parecido al español de lo que lo es en UK que fue donde estuve viviendo hasta hace 3 meses.

yooyoyo

Si te dan la posibilidad de trabajar allí y te solucionan temas de visado etc....ni te lo pienses un segundo vamos.

2
B

Por que Australia?

1 respuesta
pritchenko

Yo he estado un año viviendo alli, qué dudas concretas tienes?

1 respuesta
intelntl

Nunca entendería que puede llamar la atención de Australia. Cualquier país, pero Australia?

1 respuesta
yooyoyo

#6 Working holliday visa?

Yo lo tengo como objetivo para emigrar en un par de años pero vaya tela con el tema visados.

#7 Paro residual, rentas altísimas, buen clima, grandes ciudades costeras, considerado uno de los mejores países del mundo para vivir...

Pues no se macho, a mi me parece que tiene pocas pegas.

1 1 respuesta
pritchenko

#8 La Working Holiday es una visa que te permite estar un año, trabajando 40h semanales, y a diferencia de la Student no estas obligado a ir a clases. Es la mejor visa para plantarte alli pero en paises como España viene siendo complicado conseguirla: hay 600 al año (puede que este año lo hayan aumentado) y se agotan en 2 o 3 dias.

Si dices que planeas ir en 2 años tienes tiempo de sobra de preparar bien el papeleo y el dia 1 de julio que creo que es cuando se abre el plazo, machacar f5 y asegurarte una.

Si dices emigrar entiendo que pretendes quedarte. Busca Sponsor desde el minuto uno entonces, es de las pocas vias para conseguir la residencia.

1 respuesta
yooyoyo

#9 Por suerte mi profesión es de las demandadas y siempre está en la lista para optar a la skilled visa...lo único que necesito algo más de experiencia, el idioma y las convalidaciones no serán problema ya que trabajo en Uk.

1 respuesta
pritchenko

#10 Por la experiencia... mejor adquirirla allí, no? haha pues si vas con profesión cualificada y Skilled Visa te vas a hacer de oro.

1 respuesta
tute07011988

#5 por qué no leer?

Si tienes la oportunidad, me iba de cabeza. Debe ser la hostia conocer el país en profundidad, aunque la mayor parte sea desierto, y poder acercarte a Nueva Zelanda, para mí mucho más interesante. Sin olvidar la cercanía a las islas asiáticas.

Si puedes, me parece una oportunidad de la hostia.

yooyoyo

#11 De lo mío los sueldos andan en +100k anuales...A ver si hay suerte.

lesly-

Mi pais natal.
No dejes de probar el vegemite o la pavlova. Estupendas carnes y mejor pescado , buen vino.

Gran diversidad cultural , algunos españoles conozco allí.
Muy de leyes. No te metas en lios con la policia australiana (ni con ninguna otra).
Por lo que aquí se puede considerar un delito leve , allí pueden expulsarte del pais.
Alto nivel de vida y sueldos nada comparables con los de por aquí.
Mucho pelirrojo y pelirroja. (al menos por mi zona , jeje)

LyxFit

Hola a todos. Pues tengo una opcion seria de mudarme pero mi opcion seria ir esponsorizado por la que es mi empresa ahora mismo. He tenido que sacarme un examen de ingles el IELTS con un C1, que es avanzado para poder optar a mudarme alli y ahora estoy a la espera de que salga definitivamente el puesto para coger e irme, tengo unas ganas locas de ir pero la verdad que no se nada, nadita de Australia.(pritchenko y otros que habeis estado alli) Me gustaria saber como es la gente, que costumbres tienen, la comida, el tema de animales venenosos si se encuentran en las ciudades.......

Aeon

Ve, no te lo pienses dos veces.

Si te quedas te vas a arrepentir, y si vas y no te integras siempre tienes la posibilidad de volver, digan lo que digan los de tu empresa.

Hace unos meses que me estaba mirando de mudarme allí, por 2 o 3 años. Estaba preparando los requisitos y documentación que pedían hasta que me salió una oportunidad de trabajo aquí que no pude rechazar y lo he dejado un poco de lado. Se están poniendo cada vez más duros con la inmigración y hace poco anunciaron algunas medidas bastante drásticas, como una subida de impuestos para los expats altísima.

Piensa que el resto de visas que son sin sponsor, como las skilled independent, son muy difíciles de conseguir y que pueden tardar mínimo 1 año en tramitarse. O las working holiday que son una auténtica lotería, por poco tiempo y no bien pagadas

danyWTF

Yo nací en Australia y he vivido allí alrededor de cuatro años. Vete.

13 días después
azteca

Una amiga de mi novia está viviendo en Australia y está deseando volver a España, y eso que su sueño era irse a vivir ahí. Tiene estudios universitarios y lleva mas de año y medio trabajando en trabajos de ''mierda''. Estuvo limpiando casas de gente rica y ahora está en un supermercado. Si que cobra mas que aquí pero la vida es mucho mas cara. El tema de comer pues no te esperes gran cosa.

Encima cada X meses tiene que pagar un pastizal por quedarse ahí unos meses mas xD

LyxFit

Ostia pero que pasa es tan complicado encontrar de lo suyo azteca? Yo ya os digo que la unica opcion que tendria seria ir esponsorizado sino ni me lo planteo ya que son muchos tramites y aparte ya voy camino de los 35. El C1 ya lo tengo que es requisito indispensable ahora seria que mi jefe me de la opcion e irme para allla contratado desde aqui ya.

2 respuestas
kroSio

#19 no necesitará tu jefe por casualidad a otra persona para pirarse allí, no? XDDDDD

LyxFit

jajajaja sabes de cortinas?

azteca

#19 supongo que le será complicado porque se fue con un nivel medio bajo de ingles para Australia y si que ha mejorado mucho pero aun le queda. Cuando tenga que volver a pagar ya se vendrá para aquí, mira que yo también tengo ganas de irme fuera pero viendo estos casos me entra el miedo.. porque si vas a estar peor fuera que aquí..

DEVE

Yo estuve de vacaciones y aquello es la leche. De hecho tengo un colega que planea vivir alli. Como experiencia personal, y claro ya de esto seguro que hay infinidad de opiniones, la gente de alli es bastante seca comparado con otros paises anglosajones y el inglés de alli no tiene nada que ver con lo ya conocido. Me gustó mucho toda la región de Victoria y Australia del sur.

1 respuesta
Aeon

#23 Secos los australianos? A mí, en general, me parecen más secos los británicos. Con los yankees igual si que se nota algo más la diferencia, que están todos colgaos

LyxFit

jajajaja la verdad que mi experiencia personal en UK es que si quizas son un poco mas secos que nosotros pero encuentras de todo. Hay ingleses bastante extrovertidos la verdad, me imagino que en Uk estan acostumbrados a relacionarse con gente extranjera y eso los esta volviendo mas abiertos, quizas eso no pase en Australia

2 meses después
B

Siento el necromancer pero necesito saber una cosa y no encuentro otro hilo más reciente del tema.

Tema de sueldos bien de puta madre, pagos semanales lo que aqui es un mes. Pero la vida alli? supongo que si cobras mucho el nivel de vida es más alto en cuanto a precio. ¿no? Transporte publico, comida, pisos (compartidos)?

Gracias

1 respuesta
4nima

#26 Casi el doble que en Barcelona, por ejemplo, pero debido a esto culturalmente también es diferente. Me refiero a que, por ejemplo, hay muchísima más cultura del tradeo y la 2a mano que en España. En el súper hay precios especiales para productos apunto de caducar y movidas así.

1 respuesta
B

#27 transporte publico también?

1 respuesta
4nima

#28

B

Vale gracias

Usuarios habituales

Tags