MV Exiliados: Irlanda

n40k1

#418 Yo tampoco me acuerdo bien de jugar, sorry :/

#419 Si quieres quedamos a tomarnos algo esta tarde, que mi novia esta por Madrid y estoy solico.

#420 Grande el Crane Lane, muy grande :D

1 respuesta
MegalomaniaC

#421 Ahi pase muchos muchos martes viendo jams de Jazz xD

1 respuesta
n40k1

#422 Yo solo he ido los viernes/sabados y he flipado con el ambientazo y con que me pongan temazos de Rage Agains the Machine, Damian Marley o Prodigy por ejemplo.

#424 Habra que aprovechar entonces, jaja.

2 respuestas
asha

#423 Pues cuando mejor se está en el Crane Lane es entre semana :3

2 respuestas
MegalomaniaC

#423 #424 +1

Yo el finde me iba al An Brog o al "The Slate" entre otros.

n40k1

Yo es que solo llevo desde el dia 15 de Noviembre y he tenido mucho curro en casa entre la mudanza, algunas chapuzas y hacer de amo de casa, jaja, asi que no he podido investigar mucho (aunque tambien he de decir que me pierdo con facilidad asi que investigo poco a poco).

1 respuesta
asha

#426 el woodford también es mi preferido entre semana :)

Y el Rundy para una buena tabla de quesos con botella de vino por 20€

P

Muy buenas,

Tengo intención de ir preparando un salto profesional a otro país y me llama mucho Irlanda.

Tengo 2 Ciclos Superiores y actualmente trabajo de programador. Actualmente mi inglés es bajo, puedo leer documentación técnica para realizar trabajo, pero no seguir una conversación hablada y menos hablar, estoy apuntado a una academia de inglés.

Mi idea es a largo plazo, pero durante meses ir preparando el terreno, tengo pensado hacer un cv adaptado y empezar a enviar cvs vía web para ofertas de programador.

He visto ya unas cuantas webs para probar en este post, pero pregunto otra vez, cuales pensáis que son las mejores webs para ello?.

Y ya, si alguien esta directamente metido en el mundo TI, me puedo decir una "opinión personal" de como esta la cosa por allí? Desde lenguajes demandados (yo trabajo actualmente de programador php) a si considera que el sector esta mejor tratado que españa,

Saludos.

2 respuestas
PiPePiTo

#428 Desde mi experiencia personal (acabé DAI y a los 3 meses tenía trabajo aquí) te digo que estamos mejor tratados aquí que en España, yo trabajo en asp.net, aunque aquí se puede encontrar de todo lo que más he visto es Orientado a objetos, php hay ofertas y tal, pero no he visto tanta demanda como de c#.

El problema que tendrías es que cada vez viene más y más gente, entonces la competencia está subiendo y antes cogen a alguien que tenga un inglés más fluido que otra cosa... Así que practica inglés (mucho) y prepárate...

2 respuestas
Merkury

#428 Hombre ahora mismo trabajo hay, pero como dice #429 estan subiendo los requerimientos.

Yo me tire mas de medio año echado curriculums, haciendo entrevistas por telefono, etc. y no conseguía nada y tengo el grado de DAI, un Bachelor of Science, un nivel de ingles suficiente como para seguir una conversación y me costo la vida, al final al jefe de #429 le gusto mi CV y mi trabajo y si no fuese por eso ahora no estaría en Dublín, así que tendrás que meterte mucha mucha caña.

#429 Je, a cualquier cosa le llamas trabajar tu :P.

1 respuesta
P

#430 #429 Muchas gracias.

Merkury si me explicarás en que páginas echabas cv les echo un vistazo luego.

Edit: Y de paso, estos días prepararé un cv, modelo europeo es efectivo o mejor personalizo por las preferencias de allí?.

1 respuesta
Merkury

#431 Pues principalmente http://www.monster.ie/ y jobs.ie, luego ya con el perfil de LinkedIn y alguna otra web más pues recibia llamadas espontaneas.

Yo de CV uso mi modelo porque el Europass me parece una puta mierda.

1
ZeroX_r00lz

Que plan se suele llevar hoy em Irlanda? Se sale?

Algun sitio recomendado por rathmines o city center?

1 respuesta
PiPePiTo

#433 Por Rathmines tienes el Bernand Shaw, si sigues tirando por esa misma calle hacia el centro el Anseo no está mal, en la esquina de enfrente tienes el Wheelans, luego si sigues tirando hacia el centro por Candem (esa misma calle) llegarás a Dame, a mano derecha el Sweenies(no se si es así exactamente) no está mal tampoco, El Mezz está en uno de las calles que salen a Dame cruzando desde donde habías venido. Si vas al Rio tienes el Worksman (aunque ultimamente lo están haciendo en plan exclusivo y suerte si te dejan entrar), Gipsy Rose, en la otra orilla del rio está el Grand Social, puedes ir tambien al Sin-è que no está nada mal tampoco...

Si te faltan Pubs avisa x'D

Ahora, en plan navideño ya no se, nochebuena y nochevieja el año pasado las pasé en España.

9 días después
cLX

Llevo ya 3 semanas en Kilkenny y tengo un trabajo a part-time de camarero en el Ripley's Steakhouse.

Alguien que viva por Kilkenny?

7 días después
Cdtdrone

Hola, estoy buscando alojamiento para la visita de mi hermano y una amiga en Febrero ¿Alguien conoce algún hostal/hotel en Dublín para 2 personas que este a buen precio?. He visto el Abbey Court, pero las habitaciones son compartidas, y no creo que les haga demasiada gracia.

Un Saludo y muchas gracias! :D

#437 Muchas gracias! Le echaré un vistazo :D

1 respuesta
Merkury

#436 Hombre yo conozco el Candem Place de Timehostel de primera mano.

La habitación de 2 dependerá de las fechas pero suele ser alrededor de 35€ la noche.

Luego la habitación compartida de 4 camas esta entre 11 y 16€ noche por cabeza.

La cosa es que este hostel esta muy bien situado en D8 (justo al lado de la parada de Harcourt del LUAS) andando de St. Sthepen Green a 10 minutos o algo así. Del tiempo que he estado ahi me he encontrado con gente muy maja nada de gente rara haha.

Aparte de todo las instalaciones muy limpias, el personal muy majo y todas tardes a la hora de la cena tienen alguna historia (por ejemplo el miercoles puedes cenar alli a las 8 gratis) y el desayuno pues entre semana normal (tostadas, mermelada, etc.) y el findesemana pancackes gratis :D

1 1 respuesta
znR

Hola holita! Este Sábado voy para allá(destino Galway) y tengo alguna duda, a ver si alguno me puede ayudar, es referente a la nueva normativa de Ryanair que permite viajas con una bolsa de mano aparte del equipaje de mano, me pregunto si eso significa que puedo llevar mi portatil fuera del equipaje de mano y luego aparte 10kg de equipaje, o si por el contrario pretenden que entre las dos cosas pese todo 10kg. En la web no lo dejan muy claro, alguien me puede echar un cable?

que nervios y que ganas tengo ya por diossss España se muere, no hay nada de nada :(

Narop

hola gente, omo va el tema? :)

znR

Nadie sabe entonces como va Ryanair con las nuevas normas de este Diciembre? sniff sniff

3 respuestas
Cherry_Pie

#440 Yo no tengo ni idea, pero siendo un tema sobre equipaje en compañías de aviones puedes abrir un hilo en el foro de viajes que seguro que te pueden ayudar con más rapidez que en este.
Te deseo lo mejor en tu nueva aventura! Ya contarás! :D

n40k1

#440 Mi madre vino recientemente a Cork y pudo llevar un bolso y una maleta de cabina. Eso si, el bolso tambien tiene unas medidas maximas. Lo mejor que puedes hacer es llamar a Ryanair o indagar en la web.

Merkury

#440 No te lo pesan, yo cuando volví de navidad llevaba la maleta de mano y la camara reflex, mientras no se pase de las medidas, no te dicen nada.

znR

Bueno acabo de deshacer las maletas y tal y confirmo que no la pesan y ni la miran si no se pasa de las medidas jeje así que he metido ahí todos los cargadores de todo y cosas que pesan y deluxe.

Mañana saldremos mi compi y yo de exploración por Galway, no hay nadie por mv que viva en Galway?

Narniana

A los culchies, esta tan dificil la cosa, donde vivis, en cuanto a alquilar como en Dublin?? Me voy a volver loca buscando! :( :mad: :( :mad:

L

Unos amigos y yo hemos pensado en ir allí desde Cracovia. Por lo que tengo entendido el ambiente nocturno en Dublin es bastante bueno :D

bammargera

Los que habeis estado en hostels/albergues y demás antes de pillar piso, algo con lo que estoy algo rayado, son seguros? es decir, donde guardas las cosas si estás con mil personas en la habitación? porque dejar a lo mejor el portatil o cualquier cosa en una habitacion con nosecuantos conocidos... como que no me fio mucho xD imagino que estará controlado obviusly pero quería que me aclaraseis eso

2 respuestas
w4r

#447 Cuando estuve allí no tuve ningún problema, la gente suele dejar las cosas en la propia habitación y no he oído de nadie al que le hayan robado... Pero es como todo, en los albergues cosas como portátiles mejor llevarlas encima o guardarlas en las consignas.
Yo personalmente tenía la maleta grande en la consigna y una mochila más pequeña con la info que necesitaba y el portátil dentro, y cuando dormía me la subía a la cama xD

1
ice_powa_xD

#447 Yo estuve en el Generator Hostel 2 semanas y debajo de cada litera hay como 2 cajones metálicos grandes que los puedes cerrar con un candado.

Así que yo lo dejaba todo ahi metido , dinero , portatil , maleta , etc etc En las 2 semanas que estuve nunca escuché a nadie quejarse de que le faltara algo.
La verdad recomiendo ese hostel , es muy nuevo y está a 10minutos del temple bar , y el tema duchas y baños de 10 siempre muy limpio.

Saludos

1 1 respuesta
bammargera

#449 Como está de precio? he visto la web y se sale! xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury