MV Exiliados: Irlanda

NerfMe

#1349 ¿Cómo es posible que tengáis tanta mala suerte en Irlanda? No conozco a nadie que haya tenido tantos problemas como vosotros estando aquí.

Yo no vivo en Dublín, sorry.

1 respuesta
G

#1351 No lo sé, Nerf. Pero ella ha luchado muchísimo y todo lo que ha ido sucediendo desde que llegó ha sido ajeno. Es como si encontraras trabajo y la empresa cierra. Encuentras otro y vuelve a cerrar. Es totalmente absurdo.

Pero en principio es esto ahora. Dónde meterse hasta que encuentra una salida o cobre. Está mirando un piso de un mes a ver si la dejan pagar mitad y mitad. A ver si hay suerte.

1 respuesta
Fr0z33n

Exiliados irlandeses, voy a ir a Dublín en Marzo, y quería acercarme por Galway, ¿cuál es la mejor manera de ir?

3D30

tren ( nunca lo he cojido) o bus (desde el aeropuerto o desde la puerta de la estacion de trenes.

El bus te deja en el "centro" (3 mins andando) de la ciudad.

1
Narop

#1352 Tio, es super raro que no pueda pedir un anticipo debido a circunstacias especiales. Dicho esto, siento no poder ayudar porque estoy viajando constantemente

1 respuesta
G

#1355 Hoy iba a hablar en el trabajo sobre eso. Se está quedando en un hostal y va a ver si le pueden pagar antes.

Esto es curioso, el trabajo no da contrato pero le piden cuenta bancaria para pagarte y el banco te pide un contrato de empleo. xD

1 respuesta
Narop

#1356 HR de la empresa le tiene que dar una carta que acredite que trabaja alli y ya... :)

TSM6

Hola, voy a hacer un Erasmus de tres meses y me gustaría hacerlo en Irlanda. Es un Erasmus de ciclo, por lo que necesito encontrar una empresa del sector de Sonido. ¿Alguna recomendación de ciudad que tenga empresas de este sector?

1 respuesta
Narop

#1358 Erasmus de 3 meses es un error. Siempre de año :D

Sector de sonido que significa? IT con ingenieros de Audio o como va el tema?

1 respuesta
TSM6

#1359 Es que los Erasmus de los ciclos formativos son más cortos. Me refiero a realizar las prácticas en una empresa del sector audivisual.

1 respuesta
Narop

#1360 Pues ni idea... has buscado en monster.ie jobs.ie etc?

1 respuesta
TSM6

#1361 No había buscado, gracias por el consejo :D

C

Hola chavales! ando buscando alojamiento por Cork. Mi meta es conseguir una casa pet friendly y traerme a mi perro, pero por el momento me valdria un piso compartido cualquiera o una habitacion. Si sabeis de algo o teneis sitio libre para mi, decidmelo por aqui!

Kaneas

¿Alguna agencia recomendada para buscar curro allí?

Soy ingeniero, no paro de tirar cv's por las webs típicas de Irishjobs etc.. pero ni perri contesta. Ya me he decidido por pagar a alguna agencia de colocación.... ¿alguna de confianza?

PD: El curro me da igual la localización.

1 respuesta
Narniana

#1364 ingeniero de que?

1 respuesta
Kaneas

#1365 industrial, pero vamos que igual te monto un puente que te calculo un ascensor que te instalo un automata que te configuro una botnet. (Esto último es coña, pero suena cool en un pais tan tecnológíco)

Narop

mmmmh pero eres graduate? tienes experiencia? tienes movil irlandes en el CV? hablas ingles? le has pasado el CV a algun nativo para ver si hay alguna tema de comunicacion? no se... es rarisimo que no te llamen, hay curro a cascoporro

1 respuesta
Kaneas

#1367 Bachelor en electrónica industrial, Master en Ingenieria industrial y Master en Sistemas Energéticos (este ultimo por una universidad Sueca). Tengo un C1 de inglés y casi 3 años de experiencia en distintos campos de ingeniería, tanto de producción/logística como marketing y ventas (del sector industrial).

De todo eso, solo no tengo móvil irlandés y pasarle el CV a algún nativo porque no conozco a ninguno xD

No sé, debo de llevar unos 80 en Irishjobs y es cierto que he recibido dos respuestas pero nunca más se supo.. ^!

2 respuestas
werty

#1368 monster.ie

Narop

#1368 pues o bien el CV no se entiende una mierda, es decir que sea tan tecnico que los recruiters no lo entiendan o lo que yo siempre he dicho, que buscando con un numero español tienes menos posibilidades...

pd. si, ahora me direis que conoceis a 2,000m de personas que en lugar del mvl irlandes pusieron el fijo de casa en españa y les salio trabajo e incluso 500,000 mas que pusieron tu twitter como contacto y tambien, pero no, el mvl importa nacional importa.

J40

Ingeniero esas webs son una mierda.... Metete ya en Indeed Irlanda yo he sacado 2 trabajos y 4 entrevistas de esa web.

1 respuesta
C

Chavales! en el hostal donde estaba me quedo sin techo este finde por pecar de ingenuo e ir reservando cada dos-tres dias. He mirado por todos los de la zona (bru bar, sheila's, etc) y estan igual. Alguien me podria acoger aunque fuera en un sofa el viernes y el sabado? Estoy dispuesto a daros la pasta que me hubieran soplao en el hostal (30 euris) por las molestias.

Kaneas

#1371 En serio? Cual es la web exactamente? Porque creo que en esa eché hace un mes y no salió nada...

1 respuesta
J40

#1373 http://ie.indeed.com/

Recoge las ofertas de trabajo de empresas. Yo siempe he usado esa ya que siempre me ha funcionado.

1 respuesta
Kaneas

#1374 Mmm pues no he tenido mucha suerte hasta ahora, pero le daré otra oportunidad, gracias! :)

Narniana

A ver si me podeis ayudar porque hice el tramite hace mucho y no me acuerdo. Para renovar el pasaporte en la embajada que hay que llevar? cuanto tardan?

Acabo de mirar los requisitos. Por si a alquien le interesa algunos dias estos meses abriran de 15 a 19. A mi me viene genial para poder ir despues del trabajo

1 mes después
C

Alguien ha tenido problemas sacandose la cuenta del banco?
los tres que he ido a preguntar (Bank of Ireland, Ulster Bank y AIB) me han pedido factura de la luz y gas, pero en mi casa no tengo factura (tiene un contador de prepago que se carga por una tarjeta, no se si lo habreis visto, yo personalmente la primera vez que lo veo ha sido aqui). Sabeis de alguna sucursal que me acepten el contrato del piso como prueba válida de residencia?

1 respuesta
PiPePiTo

#1377 Tienes trabajo? Pide que te hagan o una carta o en una nómina que salga tu dirección, luego, la carta de las tasas también te vale, yo abrí la mía en el Permanent usando la carta del PAYE.

1 respuesta
C

#1378 intentaré con lo primero! la carta de las tasas es que no la tengo, estoy en negro por ahora (sin pagar na de na de tasas) y me han dicho que me hacen el contrato cuando tenga la cuenta :psyduck:

1 respuesta
PiPePiTo

#1379 Ojo, que yo fui con los 2 porque me pedían 2 proof of address.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury