MV Exiliados: Irlanda

liz91

#2279 Sí, esto lo tenía en mente también.
#2280 Exacto, me dedico sobre todo a temas de Compliance. Mi idea era sacarme la certificación internacional para poder trabajar fuera.

1 respuesta
Narop

#2281 Esto como bien sabras no es derecho latino, asi que a no ser que te dediques a Compliancy, International-European Law, Paralegal o te saques la convaliacion...

1
LeSoK

Buenas a todos/as estaba pensado en marchar para Irlanda el año que viene, para trabajar como desarrollador web, y bueno tengo algunas preguntillas que haceros
-¿Sabéis como esta el tema allí para este tipo de trabajos?
-¿En que ciudad seria mas sencillo?
-¿Es fácil encontrar trabajo desde otro país?

Y bueno ya por saber el tema de calidad de vida y eso, gastos etc...
Ahora mismo estoy en Eslovenia pero me gustaría cambiar un poco de aires. :D Gracias por todo de antebrazo

2 respuestas
Narop

#2283 Buenas

Tienes mogollon de informacion en todas las paginas... tardaras un par de horas pero hay bastante

Cuando dices desarrollador web es software engineer, CREO y si, hay a cascoporro :)) Yo siempre recomiendo venir y buscar desde aqui pero bueno, cada uno te cuenta un poco su historia, yo muy rara vez llamo a candidatos fuera de Irlanda ya que aqui los hay a patadas

Ciudad, diria Dublin obviamente aunque tambien hay algunas empresas en Cork y Galway

1 1 respuesta
Lecherito

#2283 si tienes buen curriculum en mi empresa estamos siempre contratando

1
K
#2284Narop:

Yo siempre recomiendo venir y buscar desde aqui

Una pregunta:

Para el que va a la aventura a buscar trabajo de esta manera, cuanto tiempo le recomendarias que se quedase como minimo para ir haciendo entrevistas? 2 semanas? 3? 1 mes? 2 meses?
Ir con dinero ahorrado para subsistir ese tiempo y poder dedicarse exclusivamente a las propias entrevistas y prepararse para ello, o intentar buscar algun trabajo sencillo para pagarse los costes? Esto segundo complicaria un poco el hacer lo mejor posible las entrevistas supongo.

Gracias.

1 respuesta
Narop

#2286 mmmh el tiempo en encontrar va a depender de tu experiencia actual (nada, 2 anos, 4 anos, o mas) y tu nivel de ingles (si puedes hablar o no básicamente). Yo no conozco nadie con al menos 1-2 anos de experiencia que tarde mas de 2 meses en encontrar trabajo (haciéndolo en serio, no estando de fiesta y echando 1 CV al dia).

En Dublin hay muchísimo trabajo, muchísimo, es incluso gracioso pensar la cantidad de gente que se mueve.

Dicho esto, yo recomiendo venir con 4-6 meses de gastos (to be on the safe side), y si a los 3 no has encontrado nada de lo tuyo, darle a algo mas genérico, aun tendrías 1-3 meses para encontrar algo a la desesperada (desde call centers a algo menos cualificado, bar, dependiente)... un salario bajo ya va a ser 1700-1900 y con eso vives de sobra. Después te dedicas a buscar algo mas y pista.

B

Compañer@s,

Sabéis cómo está el tema laboral en el ámbito "social"? Conocéis a alguien que se dedique a ello aqui?

1 respuesta
asha

#2288 ¿Qué quieres decir con el ámbito "social"?

1 respuesta
Merkury

#2289 imagino que cosas tipo trabajador social, etc.

Asi en modo offtopic, debe ser un gusto ser trabajador/asistente social (equivalente en irlanda) y tener que atender a los reventados de los knackers...

2 respuestas
Narop

#2290 Sisi fresquisimo biliar con knackers

17 días después
Narniana

#2290 Me ha hecho mucha gracia tu comentario XD

Pero bueno, tampoco es tan negro todo. Puedes elegir el area de trabajo tambien, aunque debe ser interesante las historias que te encuentras en ese sector de la poblacion XD

10 días después
hache_

Mañana me voy para Irlanda de forma indefinida a Belfast (Administrativamente UK), así que si algún día hay una quedada me apunto a explorar algún otro sitio de la isla.

1 respuesta
Narop

#2293 suerte!

B

Tengo una compañera que planea ir este año a Irlanda(o Inglaterra) de Erasmus, a través de FP de alojamientos turísticos, o sea, hoteles. Sería para hacer las prácticas en una recepción.

Bueno, pues su tutora y ella se están volviendo locas porque no son capaces de encontrar un hotel que acepte prácticas. Se supone que esto debería estar regulado o algo, pero por lo visto la empresa de las prácticas te la tienes que buscar tú.

Han enviado un montón de emails, pero ni uno a respondido. He pensando que quizás aquí alguno sabría de algún hotel con el que puedan contactar, cualquier idea/sugerencia es bienvenida. Gracias de antebrazo.

1 respuesta
B

Como está aquello para ingenieros informáticos? Tengo entendido que hay bastante curro, pero me refiero a un perfil con dos años de experiencia, sueldo, nivel de vida... podría vivir sólo en un piso/whatever de una habitación?

Un saludo!

1 respuesta
xTwisted

#2296 wtf sobradisimo. preocupate del ingles

1 1 respuesta
B

#2297 Ese es un tema que me ralla, tengo un buen nivel de inglés, pero no tengo ningún título del cambridge que me lo acredite. Te exigen certificaciones?

1 respuesta
xTwisted

#2298 bajo mi experiencia no, no me pidieron ninguna titulación de idioma en ninguna entrevista que hice. ya comprobarán lo que neceisten en las entrevistas presenciales.

Incluso actualmente las ofertas que me han llegado o he hecho para cualquier otro pais no he tenido problemas con eso.

Esto no quiere decir que pueda pasar

1 1 respuesta
B

#2299 Mola mola, en que sector trabajas? Linkedin para buscar curro allí entiendo que es lo más utilizado también no? A parte, tengo una enfermedad que me obliga a recibir tratamientos de forma periódica, cómo está el tema de la sanidad por aquellos lares?

Gracias tron!

2 respuestas
asha

#2300 Con la sanidad vas un poco jodido... todas las empresas te ofrecen seguro privado pero tampoco es una maravilla :( míralo bien eso porque si es algo que te condiciona, puede volverte loco.

A mi tampoco me pidieron titulación y trabajo en la empresa más grande de Dublín.

1 1 respuesta
xTwisted

#2300 Soy Developer, me muevo por IT vaya. En Irlanda lo que más me funcionaba era Linkedin, si expandes tus redes con todos los recruiters por alli te surgiran ofertan incluso aunque no las busques.

Sanidad por suerte los meses que estuve alli no me hizo falta, pero no me han hablado especialmente bien, sinceramente.

Esto que te comento, es del año pasado. Mientras estaba buscando para moverme a otra empresa me surgio una oferta muy buena en España y decidí volverme, si no hubiera seguido por alli

1 1 respuesta
B

#2301 #2302 De puta madre, voy a ir ampliando la red entonces, he buscado recruitier y headhunters en dublín y contectado con varios. La verdad es que no tengo prisa, y el rollo de la sanidad, pues es una putada, deberé hablar con el médico a ver como se presenta el tema.

Muchas gracias chicos!

1 respuesta
xTwisted

#2303 No busques solo establecidos en Dublin, suelen trabajar por todo el país y las ofertas te pueden mover por todas las ciudades, sin importar la localización del recruiter, no te cierres con eso.

Además, pueden llegar ofertas interesantes para Dublin, Belfast y Cork, que son las ciudades importantes para IT en Irlanda

1 1 respuesta
B

#2304 Entendido. El proceso de búsqueda como se supone que debe ser? Quiero decir, tengo el linkedin creado desde hace mil pero es ahora cuando le estoy metiendo caña. Conectar con recruiters establecidos allí y leer sus publicaciones, donde aparecen ofertas o empresas que buscan gente, o esperar a que contacten ellos contigo?

Estoy muy pez en este mundillo todavía jajaja

1 respuesta
xTwisted

#2305 Rellena tu perfil, y expande tus redes. A todo el mundo que veas que es de IT agregale o aceptale si te enviaron ellos, da igual si es recruiter o cualquier rol dentro de IT, lo que te interesa es expandirte al máximo. Esto no es como facebook, aqui agregas hasta al nieto de.

Y respecto a lo otro, ambos. Contacta y también te contactarán de repente. Los recruiters siempre publican en el tablon ofertas, simplemente habla con ellos cuando las veas, otras veces directamente verán tu perfil y si les interesan te contactarán

1 1 respuesta
B

#2306 Cojonudo tío! Muchas gracias por el cursillo express jajajajaj de verdad.

A ver si despacito y con buena letra a finales del año que viene me puedo plantar allí a vivir la experiencia. Gracias!!!

B

¿Qué tal está el tema para gente con FP de desarrollo web (DAW)?

Llevo tiempo pensando en irme una temporada allí cuando pille experiencia. El inglés no sería problema porque tengo el Advanced, pero no sé cómo se valoran los grados allí.

#2295 En mi centro mandan a todos a hoteles de Iberostar, igual puedes empezar por ahí

1 1 respuesta
autlos

#2308 en este sector, cuando pilles experiencia dará igual tu titulación.

En mis dos últimos trabajos y tres últimas entrevistas ni saben lo que he estudiado ni si he terminado. Les interesa que el puesto es de X y he trabajado 3 años en X.

Lecherito

Si eres de IT aquí sobra trabajo por todos sitios xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury