MV Exiliados: Irlanda

znR

#2339 Yo si hubiera tenido pasta suficiente me hubiera pillado un electrico para reducir gastos, pero no me daba y no podia esperar mucho para cambiarme, me cambie a 1 mes de tener que pagar 720 de NCT xDDD Pero si, el proximo intentare que sea electrico, yo no tengo aqui en Galway ningun peaje ni nada igualmente.

#2338 A este chaval ni caso que es un mentiroso, magia negra jajajaja el dia que escriba con enyes echareis de menos el que no lo haga :P :P :P

1 respuesta
Narniana

#2341 De road tax son 120 euros nada mas. Yo pago 200 y no es tanto para un coche normal. NCT me toca el anho que viene. La cosa es que para mi un coche electrico es inviable con la autonomia actual de los que son asequibles. Un leaf hace 150km por carga y yo necesito mas por trabajo, pero como segundo coche si.
Pero vamos, ya solo el combustible... a mi los 200 euros al mes no me los quita nadie.
Este vecino el anho que viene se va a coger una moto electrica tambien, que ahora tiene una normal.

1 respuesta
znR

#2342 Perdon donde dije NCT queria decir Motor Tax. Yo de gasolina ahora no gasto mas de 50 al mes si llega. Y con autonomia de 150 me daria para ir a ver a la novia de gratis asi que seria worth it jajajaja

Tengo un Peugeot 308 de 2012, Segunda mano. Estoy ultra contento con el, antes tenia un Volvo S60 de 2003, era un cochazo y me salio regalado como quien dice porque era de un amigo. Pero entre lo que consumia y tal, a partir del 3er anyo ya no me era rentable. Me dieron 700 euros por el, me costo 2000 euros con la bateria recien cambiada, ruedas, motor tax pagado un mes antes (que eran 720) y el unico gasto que le hice para ser un coche tan viejo fue cambiarle los frenos de atras y las bujias, en total todo unos 350 euros....

Teniendo en cuenta qwue el Peugeot 308 me salio a 7k - 700(por el volvo), el Volvo me salio muy bien durante 3 anyos. Ahora si aguanto este 5 o 6 anyos sera worth it tambien :D

1 respuesta
Narniana

#2343 Yo no digo el que tengo porque es el coche de madre por excelencia. Salgo de mi urbanizacion y he llegado a tener 6 del mismo modelo detras en fila XD. Estoy contenta, porque antes tenia un ibiza y con 2 ninhos era un horror, me dejaba la espalda.

1 respuesta
Merkury

#2344 Uno de estos?

1 1 respuesta
Narniana

#2345 A tanto no llego, aunque es rojo jaja.
Un Qashqai que lo tiene todo hijo de vecino con descendencia XD. El dia que me lo compre mi hermana me dijo que "Ya es oficial, eres MADRE"

1 1 respuesta
Merkury

#2346 Solo como nota, he metido en google "el nissan mas feo", primer resultado XDDD.

1 respuesta
Narniana

#2347 No has visto nunca el cube, verdad? XD

1 respuesta
Merkury

#2348 Ostia ni me acordaba XDDD

26 días después
Beckem88

Pregunta tonta. ¿Hay algo rollo blablacar en Irlanda?

1 respuesta
asha

#2350 Nope.

El bus es normalmente lento, los taxis son una mafia, los trenes son caros, el LUAS no cubre tanta ciudad como debería... el transporte público no es lo mejor de este país.

B

Nope,

1 mes después
CaNaRy_r00lz

Buenas, alguien que este en Dublín me puede decir que tal son los alquileres? es viable vivir solo? cuánto sería un buen sueldo?

thanks

1 respuesta
Beckem88

#2353 Muy caro, terriblemente caro. Si tienes buen sueldo puedes vivir solo, pero vamos la burbuja del alquiler en toda Irlanda es terrible y en Dublín está el top

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2354 si eso me pareció mirando online pero no estaba seguro, un buen sueldo cuanto seria entonces? funciona como en uk que 32/32k año son como 2k mes?

2 respuestas
Beckem88

#2355 Ahí ya no sabría decirte, yo estoy en 28k al año en Galway y puedo vivir bien, no super amplio pero vamos, penurias 0.

No sé exactamente como sería en Dublín, a ver si alguno de nuestros compis puede resolverte la duda

Lecherito

Hay por ahí una web para calcular el sueldo neto. Los alquileres son lo peor y con 32k seguramente penarias para vivir solo o te irías lejos del centro, todo depende de donde trabajes y cuanto te importe el transporte público.

Buen sueldo pues todo depende, aquí hay muchas empresas de IT que pagan bien fuera de eso no creo que sea la panacea, en mi opinión 32k lo veo casi mal hasta para Madrid, para Dublin ya ni te cuento xD

1
PiPePiTo

#2355 según esta calculadora: https://ie.thesalarycalculator.co.uk/ son unos 2200

CaNaRy_r00lz

Seria ingenieria en obra, no se si sería Dublín, pero sabiendo que la capital siempre es lo mas caro, fuera de ahí todo debería bajar, transporte pues tengo coche inglés (no se que tal se lo tomarían si vieran mi matrícula allí xD)

1 respuesta
Narop

#2359 mírate el calculator de PwC

Depende de experiencia y sector... si dices algo más lo mismo tengo una idea

Alquileres lo mejor es mirar daft.ie

Digamos y súper generalizando que zona cara, 1,200-1,500 por studio, zona barata 800-1,200 tranquilamente

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2360 Nah es que tengo un par de recruiters que me han tanteado y como estoy bastante quemado elegir mal las empresas pues me ha dado un arrebato por mirar por ahí, sería setting out engineer, pero busco constructora grande, estoy muy hasta el rabo de empresas pequeñas llenas de inutiles incompetentes. Esos precios son de locos y ni con 2k/mes compensa, que es otra cosa que me tiene quemado seguir compartiendo con guarros de mierda xD

1 respuesta
Narop

#2361 aquí duplicarías ese sueldo con 3-4 años de experiencia, muy tranquilamente.

Lo malo del sector es que no es tech y las empresas son en su mayoría irlandeses y pequeñas. Hay multinacionales y siempre puedes buscar ahí pero no es online/saas/software.

La dif fundamentalmente con Londres (creo que era Londres) es que el coste de la vida es más barato a pesar del housing, y la calidad de vida es mil veces mejor. Yo probé Londres y me pareció la ciudad mas sobrevalorada de la historia, a pesar de tener una posición bastante alta...

Dicho esto, y de nuevo yo me piré en 2015 de Londres... el housing a pesar de estar mal, está un pelin mejor que ayer yo creo. Quizás porque ya llevo muchos años aquí

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2362 Sino es constructora grande no me muevo, estoy muy cansado de la mierda empresa chica donde para el puto desgraciado del jefe, sino haces 20hrs/dia no es suficiente, y mil mierdas más, en esta ultima empresa me la pegaron, pensaba que era una empresa grande pero simplemente al dueño le gusta gastarse dienro en chorradas high tech y ya.

Londres me parece una ciudad normal y ya, muy sobrevalorada en precios de alquiler por la mierda de casas que hay aqui en UK, que sinceramente son basura, en España no alquilas las cloacas que tienen aqui por esos precios ni de coña, quizás ibiza xD

Sólo quiero poder vivir tranquilo y solo, estoy cansado de compañeros poco consideras y guarros (quizás mis nivel de limpieza está por encima de lo normal)

Es tan malo el clima como dicen? siendo ing que curra en obra voy a comerme muchos días al aire libre

1 respuesta
Beckem88

#2363 el clima es penoso aunque al menos Dublin no es Galway que ya es un avance. Eso sí, cloacas con precio desorbitado me temo que vas a tener igual

1
alastair

Ni te vayas a vivir a Irlanda. Que pais mas malo

1 respuesta
Beckem88

#2365 el buen y sano consejo bien argumentado

Narop

xDDD vaya trol xD

Lecherito

Macho que ha empezado a nevar, que la ultima vez me quede 2 dias sin comer porque todo estaba cerrado XD

1 respuesta
Narop

#2368 si joder pero aquello fue la tormenta Emma esa, no estos 2 copos xD

1 respuesta
Lecherito

#2369 Yo que se nen, que no guardo absolutamente nada en el frigo y me entra el panico cada vez que veo la nieve LUL

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury