MV Exiliados: Irlanda

lorino97

Hola buenas, alguno por aquí en Galway city?
Voy a ir el 20 de Marzo de Erasmus 3 meses a trabajar por allí, pero la empresa ya me ha dicho que me quiere coger de permanente pasados los 3 meses, por lo que me gustaría saber cómo es vivir allí, cómo es la gente (si es fácil conocer gente), precios medio de alquiler por el centro, cómo ven los irlandeses a los españoles y demás.
Los meses de Erasmus tengo todo pagado por la empresa (casa.comida...) por lo que eso de momento no sería problema.
Gracias.

1 respuesta
Beckem88

#2371 Joder macho perdona, lo lei el otro día pero estaba fuera de casa y dije "luego le contesto" y se me ha ido la pinza completamente.

Yo vivo en Galway y también soy el administrador del grupo de whatsapp de Españoles en Galway, suele ser bastante útil para conocer gente, socializar y pedir consejo sobre las preguntas que tengan.

Galway es una ciudad preciosa con un tiempo de perros. Sinceramente, diría que es de las ciudades de Irlanda con mayor fama de viento y lluvia. Aún así la ciudad tiene su encanto y a mi y a la gran mayoría de españoles que conozco por aquí les encanta. La gente es por lo general encantadora y es una ciudad que yo definiria como joven, puesto que tiene un campus universitario y luego un Instituto tecnológico. Es muy fácil ver a mucha gente extranjera y joven por las calles.

Los alquileres son una tortura (como toda irlanda) así que preparate para una guerra para encontrar alguna habitación y demás (en el grupo de Españoles alguna que otra vez también hay gente que ofrece habitaciones)

Sobre como nos ven los Irlandoses a los españoles... bueno... en dos años y medio aquí siempre han sido amables conmigo. A las mujeres les parecemos bastante resultones y aquí hay muchas despedidas de soltera así que pillar cacho y conocer chicas no es difícil (o eso tengo entendido xD)

Por lo demás no se si me dejo algo, lo que quieras saber por aquí ando.

1 respuesta
lorino97

#2372 Jajaj no te preocupes tío! Gracias por responder!

Pues sería interesante entrar en ese grupo de Whatsapp no? Te paso mi móvil y me podrías meter porfa?

Jodeeeer, yo que vivo ahora en Zaragoza y quería huir del cierzo, y también hay viento por ahi, bueno, que se le va a hacer, ya estoy acostubrado supongo jaja.

En cuanto a la cantidad de extranjeros, es dificil "sumergirte" en la sociedad irlandesa? Hay demasiados como para "sentirte un inmigrante más"?

Lo de los alquileres, por el momento, estos 3 meses tengo la suerte de que me pagan la habitación, así que hasta mayo/junio no me tengo que preocupar.

En cuánto a cómo nos ven, me tranquiliza, lo digo porque tengo amigos que dicen que en reino unido a los españoles les ven como sucios y poco trabajadores (cosa que yo no soy).

Nada tio, lo dicho, gracias por responder.

1 respuesta
17 días después
znR

#2373 Beckem es de Castellon, yo que soy de Logrono y vivo aqui de hace 5 anyos te aseguro que lo que aqui llaman "frio" es un dia bueno de invierno en Zaragoza xD Creo que bajamos de los 0 grados menos de una semana al anyo, luego la temperatura es bastante estable el resto del anyo. Te ahorras el verano asfixiante de espanya y te olvidas de lo que es no poder dormir de calor. La lluvia, pues si tienes algun hobby de interior es llevable. Lo unico asi llamativo es que hay dias que tienes las 4 estaciones en 3 horas.

El alquiler... yo pago 460 al mes por una habitacion bastante espaciosa en una casa grandecita con banyo propio. Vivo algo a las afueras en el mismo barrio que Beckem porque los dos curramos en el mismo sitio y me pilla cerca (tambien tengo coche asi que no me importa vivir algo alejado del centro). En el centro los alquileres ahora no estaran mal, la peor epoca es agosto/septiembre por la avalancha de estudiantes.

Aqui a los Espanyoles nos quieren bastante, lo mejor de este pais son sus gentes, tienes de todo como en todas partes pero en general son la hostia. Conocer a un Irlandes/a una noche de fiesta es muy facil, lo que tienes mas dificil es ya que te acepten en su circulo de amigos y tal, pero somos tantos "inmigrantes mas" que es jodido sentirte solo, sobretodo en Galway.

PS: Puto Carlos tu alquiler es infernal porque vives solo cabron!! no asustes a la gente, con un salario minimo irlandes puedes vivir dpm si compartes casa!

1 respuesta
asha

https://www.xataka.com/basics/como-escribir-la-letra-n-si-tu-teclado-no-la-tiene

1 1 respuesta
PiPePiTo

#2375 Deja, es una batalla perdida con él xD

1 respuesta
asha

#2376 es que no puedoooo noooooorrr no puedo con estas cosas... me parece cutre, muy cutre.

1 1 respuesta
Merkury

#2377 ni;a no alteres que no pasa nada por no tener la e;e en el teclado, ni que estuviesemos en Espa;a

1 1 respuesta
Narop

#2378 que trolaso ;;;;;;

Lecherito

Yo me uno al club de los punto y coma

autlos

#2374 no te alarmes pero... A la gente le suele gustar vivir sola. Para vivir con completos desconocidos a los que existe una posibilidad entre un millón de que los aguantes te quedas con tus padres.

Otra cosa es ya en pareja.

3 1 respuesta
B

#2381 a lxs que habéis conseguido vivir solos acomodadamente y no sois del sector tech os admiro muy mucho

2 respuestas
autlos

#2382 no soy tu unicornio, lo siento xd, soy del sector tech.

1 1 respuesta
Narop

#2382 todo en Irlanda es Tech, lo que pasa es que algunos no lo saben...

1
B

#2383 lo digo con todo el buen rollo del mundo, no os quito mérito para nada, ya de por si os admiro por entender esos lenguajes informáticos ilegibles para mí pero ya me entendéis...

1 respuesta
Narop

#2385 aqui son tech aun los que no son tech baby

1
NerfMe

La empresa en la que curraba yo ya podría haber sido de tech, porque con lo que teníamos para trabajar... algo de mejoras tecnológicas no habría sobrado. xD

znR

Pues yo llevo aqui 5 anyos (lo siento por la enye, soy demasiado viejo para cambiar ya) y pico compartiendo piso y estoy la mar de contento, ademas de no dejarme la mitad de lo que gano o mas en alquiler + facturas, me rodeo de gente con la que se convive bien y tranquilamente, yo tengo mi cuarto con mi pc y mis movidas y ellos los suyos y cuando coincidimos en la cocina o el salon siempre hablamos de algo, la casa se mantiene limpia en lineas generales... pero claro, menos cuando me mude hace 5 meses a la casa nueva siempre he podido elejir yo quien entra a vivir conmigo. Y esta ultima vez he acertado de pleno tambien, hasta nos vamos a hacer hiking o con las bicis los fines de semana... en todos estos anyos en Galway solamente he conocido a 3 expatriados viviendo solos... pero vamos, que si lo que quieres es vivir solo o cobras bastante bien o no te importa no ahorrar una mierda.

NerfMe

En Cork no era tan difícil encontrar a gente viviendo sola, aunque seguía predominando el compartir piso. Si han seguido subiendo los precios del alquiler, me imagino que ya habrá menos gente que se lo pueda permitir.
En Dublín se me hace mucho más difícil imaginar esa posibilidad.

1
26 días después
fuNN

Tengo en el punto de mira Irlanda para irme allí a vivir y trabajar, no sé muy bien como está de cara la vida solo sé que por mi trabajo lo mínimo que puedo aceptar son 30k al año y no se si es poco o podría ir tirando

1 respuesta
Narop

#2390 Irlanda donde? Cork o Galway te dara de sobra, Dublin dependiendo tu lifestyle

Quieres vivir solo? compartir? centro o zona residencial? tienes previsto quedarte unos anos y subir o solo vienes a pasar 1 ano?

1 respuesta
fuNN

#2391 Estaba pensando en esas que has dicho excepto Dublín o mas al norte también, en Belfast.

Si voy para allí iría con mi pareja y si pudiéramos elegir, en alguna zona apartada del bullicio. Dependiendo de como fuese la cosa no me importaría quedarme indefinidamente

2 respuestas
Narop

#2392 Pues entonces dejo a alguno que te comente, yo vivo en Dublin :)

Yo diria que con 30k en Cork o Galway te deberia dar de sobra, en especial trabajando 2...

Belfast pertenece a UK, asi que ya ahi ni entro, hay MV en UK tambien... pero eso, para mi esa ciudad esta overrated.

hache_

#2392

Yo vivo en Belfast que administrativamente es UK, pero es Irlanda al fin y al cabo. El nivel de vida aquí en mi opinión es cojonudo, con 30k podeis vivir 2 en el centro sin mayor problema, eso si, conseguir 30k en Galway o Cork es fácil y aqui no es tan fácil, el salario medio son unos 23-24k y si le preguntas a los locales 18-21k es lo más común.

Siempre quise vivir en Irlanda y he acabado en Belfast por la oferta que tuve, pero si pudiese escoger seguramente optaría por Galway, es una ciudad pequeña, con buen ambiente y tiene algo que me ha enganchado.

1 respuesta
Narop

#2394 No me jodas, 23-24?? estamos hablando de EUR o GBP?

1 respuesta
hache_

#2395 £, pero aqui lo que se paga de taxas es escalonado, 24k son unos 1650£/mes y puedes vivir en una casa a 30-40min andando del centro por unas 500-550£ y compartiendo en el centro por 350-400£ apañas de sobra.

15 días después
Sanjuadri

chavales, hola! me sumo al grupo por que me voy a currar a irlanda en agosto y pregunto. Alguien que viva por Balbriggan??? es facil encontrar casa?

1 respuesta
Narop

#2397 pq la gente se va a Balbriggan a vivir? precio? no lo entiendo...

1 respuesta
Sanjuadri

#2398 por que es donde esta la escuela que me ha contratado xDDDDD

1 respuesta
Narop

#2399 jodo, estas seguro que te compensa vivir ahi y no en algun otro lado? bueno prueba unos meses... a mi me parece que esta en el culo del mundo

Busca en daft.ie, se mueve la mayoria de alquiler :)

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury