MV Exiliados: Irlanda

znR

Llego tarde a la conversacion, pero solo quiero anyadir que yo me considero afortunado porque trabajo para una empresa que SI que ha demostrado que cuida de sus empleados, nos han dado 200$ para gastar en material para trabajar desde casa , llevamos mas de 2 semanas haciendolo no solo en Irlanda en todas las sedes del mundo. Nos han dado acceso a comprar en una tienda para mayoristas por ser empleados. No me cobran el seguro privado, es uno de los benefits, incluye seguro dental que me reduce un 40% la factura del dentista, varios chequeos de vista y salud al anyo y me cubre a mi y a mi familia (si la tuviera). Con el Covid, pues seguimos cobrando lo mismo puesto a que tenemos la opcion del teletrabajo. Llevan preparando la infrastructura desde Diciembre para este escenario y salvo caida esporadica del VPN todo de maravilla, mi equipo en India ha tenido no solo los mismos numeros en productividad sino que los ha mejorado este mes. Pero esto son casos especiales y especificos. A mi excompanyero de piso lo han mandado a casa con un ERTE, este mes lo cobra entero y el siguiente mientras dure esto cobrara un maximo de 410 euros o asi a la semana (el estado ha subido la prestacion que eran 230euros a la semana para empleados afectados por esta situacion)

Si, pinta bien eh?

Hasta Enero de 2019 trabajaba en otra empresa, una pequenya... y fue una pesadilla total... tuve que terminar denunciando al duenyo y a dia de hoy me sigue debiendo unos 10k... si llego a seguir en esa empresa seguramente hubiera venido a este hilo desde otro lugar del mundo sin trabajo y sin saber que iba a ser de mi...

Conclusion, ni todo es blanco ni todo es negro, me da igual que sea en Irlanda que en Peru, todo depende de la empresa, las condiciones y como te lo montes. Yo estoy en Galway desde hace mas de 6 anyos. He tenido muuuchas ofertas de Dublin, la ultima por encima de los 50k y yo, personalmente, prefiero cobrar menos y quedarme en Galway que mudarme a Dublin. Simplemente no me gustan las ciudades de ese estilo, para ir a visitar a PiPe y echar un rato, o salir de fiesta o simplemtente quedar con el para echar una pinta y charleta, guay, para vivir... pues simplemente no podria o no me apetece. Cork no me gusta, he ido 3 veces y no tiene nada que me llame. Lo mejor es que vengas, veas, decidas que te convence y que no y tomes la decision que tengas que tomar. Yo soy de los que opina que estando en Espanya mal y teniendo la opcion de probar, si no pruebas te arrepentiras toda la vida y si pruebas lo minimo que te llevas es la experiencia.

1 1 respuesta
xTwisted
#2551znR:

Hasta Enero de 2019 trabajaba en otra empresa, una pequenya... y fue una pesadilla total... tuve que terminar denunciando al duenyo y a dia de hoy me sigue debiendo unos 10k... si llego a seguir en esa empresa seguramente hubiera venido a este hilo desde otro lugar del mundo sin trabajo y sin saber que iba a ser de mi...

La ostia tío, que pena leer eso conociéndoos de primera mano. Aún así, me alegro que las cosas te vayan de puta madre!

Y concuerdo contigo. Sinceramente, y ahora que he podido recorrer gran parte de Europa, no he conocido muchos sitios como Galway, y sin duda lo tengo como uno de mis preferidos para trabajar y vivir.

1 respuesta
znR

#2552 Si yo te contase tio... bueno, creo que mientras estuviste de practicas ya se intuia hacia donde iban las cosas...

Si vuelves por aqui avisa :D espero que te vaya bien donde sea que estes! :D un abrazote

Beckem88

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice @znR . Mi experiencia siempre ha sido buena en Irlanda pero porque tuve la suerte de venir a donde trabajo desde primera mano, pero no todas las historias que he visto aquí tienen final feliz, unos porque les han estafado, otros porque no se han esforzado suficiente, otros porque lo que más sencillo que veían era quejarse.... No siempre ha habido suerte en las cosas que he visto.

Irlanda es un país único y tiene muchas cosas buenas. Como han dicho por ahí, los impuestos muchas veces son bastante altos porque se los meten al trabajador en vez de al empresario y los alquileres hay que mirarlos bien porque normalmente algo por 500€ es un zulo diminuto y algo decente puede superar los 1000€ (si vas a vivir solo).

Antes de nada hay que estudiar bien la situación, si vienes sin trabajo ven con dinero ahorrado para ir tirando y mucha suerte.

@OutMyAshes también está por Galway y ella está luchando bastante por sobrevivir. No digo que esté debajo de un puente pero probablemente ella también pueda traernos una visión algo diferente a su experiencia aquí

1
OutMyAshes

Trabajo hay, al menos antes del tema covid había, veremos luego.
Eso sí, si no tienes inglés bueno o estudios específicos de algo hay que empezar desde abajo aunque claro, yo prefiero el desde abajo de Irlanda que el desde abajo de España a nivel salario, horarios y trato general.

Super agree de que si una persona tiene la posibilidad de trabajar y cobrar bien en España lo mejor es que se quede allí, ojalá fuese mi situación pero por el momento estoy mucho mejor aquí, los llamados "trabajos de segunda" están mucho mejor pagados aunque bueno, antes del tema covid estaba en un sitio en el que no me hicieron contrato.

No sé, ni tan mal ni tan bien, simplemente medir los pros y los contras de cada uno y tirar.

Yo a día de hoy estoy cobrando el tema de jobseeker, que lo han metido dentro de la paga por lo del covid y me da hasta para ahorrar unos 100€ por semana (han subido la paga semanal a 350), si no me habría tocado volver, pero cuando pase esto veremos para encontrar curro porque yo estaba metida en hostelería y la cosa ahora mismo está un poco fea.

Suena feo pero me siento hasta mal por cobrarla, llevo 4 meses aquí y poquito cotizado así que tengo una mezcla entre tranquilidad por poder pagar la renta y malestar por estar viviendo del estado irlandés sin apenas cotizar xd.

A

Bueno pues, investigando un poco más, he llegado a la conclusión que si en España se me hace imposible encontrar trabajo, entonces ya miraría de irme para Irlanda. A lo mejor me estoy preocupando demasiado cuando en realidad, las empresas de informática no van a verse afectadas xD.

No acaba de convencerme el tema de los knackers, ya que si evito vivir en una zona no peligrosa, pero tengo el trabajo en una zona chunga, ya me la habré cargado. O si por ejemplo, tengo que coger el Luas o el bus y esos malcriados se suben en una parada, más de lo mismo. Las notícias de Dublín tampoco me dan muchas esperanzas. Las he estado siguiendo y veo crímenes violentos y cosas malas que ocurren casi día a día en esa ciudad.

También acabo de encontrar este vídeo que demuestra lo que son capaces de hacer los knackers y creedme, que algo así, jamás lo he visto en España:

O sea... Imaginaros que yo en ese momento hubiera estado en esa casa. ¿Qué habría pasado? No sé si es lo habitual, pero desde luego que da muy mal rollo.

Si encima el transporte público y la sanidad no son buenos, no me compensa mucho la verdad. Son demasiado desventajas importantes para mí.

Así que nada, primero intentaré buscar empleo aquí a ver que tal, y si me veo en apuros ya me lo pensaré. Gracias y un saludo.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2556 De que pueblo recondito espaniol eres?

Beckem88

#2556 No se que te creerás que son los Knackers o la violencia en Irlanda pero créeme que es un país mucho más seguro que España por regla general.

Es más yo vivo al lado de un poblado de travellers y a veces voy al mismo pub que ellos (antes del COVID) y jamás he tenido ningún problema.

Es cierto que Dublin tiene sus zonas bastante chungas y en algún sitio ha habido tiroteos por familias y tal (un poco a lo mafia irlandesa), pero vamos, lo mismo que en poblados gitanos en España o malas zonas.

Aún así los índices de violencia aquí son inferiores a España. Así que si te asusta eso, yo no me preocuparía horrores.

znR

xDDD Mira que podias dar razones para no venir, pero que los knackers sea una de las principales... xDDD 6 anyos en Galway y 0 problemas, como dice Beckem, incluso viviendo cerca de un poblado. Obviamente Dublin sea distinto, pero por aqui yo ando por la calle por la noche la mar de seguro y me he cruzado con chavalas volviendo a casa totalmente solas por la orilla del rio con baja luz y llendo tan tranquilas. En Espanya vivo en Logronyo y ni en Logronyo me fiaria de que mi hermana hiciera eso.

Pero bueno si ver un video te demuestra los peligros de un pais espero que los que tienen que pensarse si ir a Espanya a vivir no se pongan a buscar videos xD

5
Narniana

A ver si te vas a creer q esto es el Bronx lol.
Sinceramente, es más estilo pueblo que otra cosa... Si te sales del centro de la ciudad (yo vivo a 13km) los niños juegan (o jugaban antes del virus) en la calle, te saludan cuando te cruzas a gente...

Yo di a luz la semana pasada y no he tenido más que vecinos viniendo a mi puerta a dejarme cosas (desde care packages, cookies recién hechas, bombones, ropita, etc). Llaman al timbre y se van...en Madrid no conocía ni a mis vecinos de al lado.

1 2 respuestas
znR

#2560 Si hay algo que realmente amo de este pais es su gente. Yo entreno al equipo de futbol femenino en el que juega mi novia en el country side de County Galway y la comunidad alrededor del club es impresionante, eso de ir a un partido de chavales y no oir ni un solo insulto, que los padres se ofrezcan a ayudar en todo, el trato en general y las actividades como comunidad son increibles. Despues de cada partido vamos al pub local y nos sacan todo tipo de fingerfood gratis, cuando juegan las u12 les ponen pintas de mywadi.. es todo super entranyable :D

En el pueblo de mi novia se le quemo a uno la casa y se la han construido de nuevo entre los vecinos... no se... son cosas que me llegan y me hacen quererles aun mas :D

Que no todo son arcoiris y unicornios, obviamente tambien tiene sus cosas malas porque idiotas hay en todas partes, pero en general, es otro rollo :D

1
CaNaRy_r00lz

#2560 Ostia que bueno eso, aunque a la vez no me mola tener que hacerlo, me parece genial ese tipo de cosas que ya no se ven, solo hace 60 anios o asi podias verlo por lo menos en mi Isla, aunque aun hay partes que sigue pasando pero con tanto turmismo y desgraciado suelto no pasa.

Putada de Irlanda es el puto clima macho sino me habria ido alli, no es que sea mejor aqui en Milton keynes pero bueno xD a mi es que con el "aye" me tienen conquistado haha

Narop

#2556 Tio, no has entendido nada de lo que te han estado o te hemos estado diciendo.

Tienes un argumentario rarisimo, has salido alguna vez de tu pueblo? que Dublin es una ciudad peligrosa con crimenes violentos? WUT?

Estoy empezando a pensar que eres un trol

2
Hiervan

Otro que está pensando en migrar a Irlanda cuando pase todo esto.

Así que a empaparme de vuestra sabiduría.

27 días después
B

que tal esta el tema para buscar trabajo, de la sanidad en dublin,cork,galway o belfast o algun otro pueblo? (concretamente ayudante o auxiliar de farmacia con el grado medio de tecnico en farmacia y parafarmacia)?

13 días después
OutMyAshes

yo estoy planteándome echar cvs por Cork, Limerick y tal, mi inglés ha mejorado mucho y me da que en Galway me voy a comer los moquitos porque casi todo es hostelería

znR

Tienes en Parkmore todas las farmaceuticas con cadenas de produccion a las que puedes entrar de peon, conozco ya dos chicas espanyolas que entraron en medtronic, horario de fabrica, sueldo de fabrica... una de ellas es ingeniera y le fallaba el Ingles, llevaba aqui ya un par de anyos casi y ahora esta de Ingeniera en Creaganna... eso de que es todo hosteleria... en que sales un poco del centro y te vas a los business parks tienes IT, Fabricas, etc

2 1 respuesta
OutMyAshes

#2567 estoy echando por internet ahora porque parkmore me pilla fuera de los límites con el tema cuarenteno para ir en persona y parece que la cosa no está tan negra, van saliendo cosillas así que hay luz al final del túnel

a ratos me siento mal por recibir la ayuda de jobseeker y necesito un trabajo con contrato para dejar de recibirla, cotizar y no sentirme tan mal con el tema tbh

1 1 respuesta
12 días después
B

tengo unas dudas sobre irlanda :

  1. que tal es la comida en irlanda?

2.que tal son las pizzerias y hamburgueserias? (hay buenas pizzerias o hamburgueserias en dublin,cork,limerick y galway) ?

2 respuestas
Narop

#2569

Dublin

  1. Cojonuda, mucha variedad
  2. Cojonudas, mucha variedad tambien y en los ultimos 3 años ha mejorado incluso mas la cosa
1 1 respuesta
B

#2570 estoy salivando... muchas gracias por responder maquina,te hablo al privado!! esque en unos años maximo 5 años , me gustaria ir a vivir a irlanda

znR

#2568 Suerte con el tema, tienes alguna fabrica grande, conozco a mucha gente trabajando en Valeo, prueba ahi tambien por si acaso aunque igual con el covid19 esta un poco mas parada la cosa que de costumbre... simplemente no te cierres a los trabajos que busca la gente que quiere vivir en Irlanda pero en el centro para salir de fiesta y quiere un trabajo pero en el centro porque "mola" y puede estar con sus hamijos espaniards 24/7... o los que vienen a "aprender" Ingles pero en vez de pagarse una academia buscan trabajo de kitchen porter donde coinciden con todo menos Irlandeses y se acaban volviendo a casa sin Ingles y sin ahorros xD

1
Beckem88

#2569 1- La comida en Irlanda está bien. Es muy básica pero no es algo malo. Lo único es que en muchos sitios la comida es repetida, fish and chips, guinness stew y hamburguesas. Pero aún así, yo soy muy comilón y disfruto.

2- Las pizzerias y hamburgueserías abundan por todas partes en Irlanda. No sé en Dublín o Cork, pero en Limerick y Galway hay pizzerias y hamburgueserías realmente buenas. Y luego hay auténticas perlas como Burzza en Waterford (el lugar donde se creo la pizza-hamburguesa, buenisima por cierto) o Numero Uno en Ennis (una pizzeria que solia tener de cliente habitual a Danny DeVito)

2
B

que trabajos veis asi tranquilos y calmados, sin que sean BAJO PRESION,para gente como yo con poco nivel de ingles,en dublin,cork,galway o limerick? un saludos a todos...

posdata: lo digo porque yo bajo presion trabajo fatal,duraria 1 semana xddd o menos

2 respuestas
anagcorpas

#2574 Amén, a mí me pasa igual XD Todos los trabajos tienen su punto de estrés, pero lo suyo sería uno que bajo presión podamos tomarnos 5 minutos de descanso y volver al tajo. O bien una vez hecha nuestra parte, aunque sea estresante, nos desentendamos.

1 1 respuesta
B

#2575 amen! tu me entiendes, 8 horas y para casa,pero nada de friegaplatos,porque en una de esas,que me meten caña,tiro un plato a la mierda, y mando a todos a tomar por el culo xdd

1 1 respuesta
anagcorpas

#2576 Por eso Hostelería o incluso Comercio, los descarto totalmente. Aunque cuando más joven me encontré con algún chaval que por aquel entonces era camarero para sacarse unas perrillas y me dijo esta frase "Lo bueno de la Hostelería es que trabajas con tanta presión, que si eres capaz de aguantar ahí, eres capaz de aguantar en cualquier sector".

1 1 respuesta
B

#2577 muy bien dicho lo de ese chaval,que comentas,parece ser que hosteleria,es la prueba de fuego,pero muy bien dicho,si augantas ahi, SEGURAMENTE AGUANTES TODO,yo esque nunca he trabajado en hosteleria,estoy estudiando administrativo, y me veo que va a ser mi trabajo ideal,en una oficina calmao y se acabo

1 1 respuesta
anagcorpas

#2578 Depende, a lo mejor te cae cierto estrés, porque todo dependerá del sector, la actividad, el tamaño... y tampoco te puedes fiar de que en una PYME sea más calmado, porque a lo mejor caes en una PYME con mucha actividad, pero la Multinacional al ser más gente tienes menos trabajo porque se reparte más la tarea. Pero sí, en líneas generales creo que a menos que seas administrativo de los principales (de esos de los que depende el futuro de la empresa), se supone que es algo más relajado.

1 1 respuesta
B

#2579 exacto,yo de momento estoy haciendo las practicas desde casa,y me parece que lo que hago en casa,es lo que hago en una empresa,que es COPIAR Y PEGAR, y rellenar datos xdddd

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury