MV Exiliados: Irlanda

Narop

#2574 Yo me miraria Call centers, que hay a cascoporro y es relativo poco stress y condiciones de oficina. En Irlanda en puestos bajos (y no tan bajos) sales a tu horas (y si trabajas en tech tienes hasta la posibilidad de que sean 7h y media y no 8 por contrato), sin recortar en beneficios o perks.

1 2 respuestas
PiPePiTo

#2581 Ufff, no se yo eh, depende del que te toque... y luego si el nivel de inglés no es muy alto... la presión de uno mismo de no enterarse de lo que te está contando el señor de la Irlanda profunda es un caso xD

1 2 respuestas
B

#2581 grande narop!!! muchisimas gracias,pero call centers no tiene strees? esque creo que aqui en españa es estresante xd,un saludo y gracias,yo creo que trabajaria de eso y cojonudo

2 respuestas
Narop

#2582 Si, si tienes razon a los taxistas los entiende su madre xD

Yo estoy pensando en un espanol que le tocara cubrir el mercado hispano hablante si es pro en ingles. Como todo en la vida tambien depende de tu manager... estoy pensando en PayPal, Ding, Hertz, los call centers de Xbox y demas que no recuedo como se llama la empresa, etc. No vas a cobrar 50k estando al telefono pero te sirven de pasarela para aprender ingles, y saltar a algo mejor.

Tambien estan las CPLs, Arvatos, Accentures en BPO que dependiendo del equipo y cliente final que te toque puede estar decente el puesto.

1 1 respuesta
anagcorpas

#2583 Quizás el estrés lo tengas donde dice @PiPePiTo, en el idioma, sobre todo si es de esos cerrados.

1 1 respuesta
Narop

#2583 el idioma y el adaptarte a tu manager, pero pasado un tiempo (6m-1a;o) la gente suele rotar porque tienen oportunidades mejores.

Si no recuerdo mal teniamos una chica en el foro que estaba en Blizzard en el call center en Cork o algo asi no? quien era, os acordais? hablaba de stress cuando te tocaba lidiar con suicidios (obviamente) y movidas asi pero no recuerdo mucho. Tampoco creo que eso fuese el dia a dia del call center xD

1
B

#2585 entiendo,muchisimas gracias por vuestros consejos,son muy buenos,de algo me sirven,encima he leido por ahi,que la cosa en irlanda para encontrar incluso trabajo de friegaplatos,esta jodida.... no? #2584 #2582

2 respuestas
Narop

#2587 Poco te puedo decir en ese campo... lo mio es oficina y tech xD

Lo que si conozco por amigos o incluso algun familiar es que si encontraban curro, no recuedo que dijesen que era especialmente dificil, otra cosa es la calidad del puesto y para cuanto tiempo lo quieras.

1 1 respuesta
B

#2588 yo para unos meses,ahorrar algo(si es posible) y sobre todo mejorar el ingles xd, de oficina trabajas? de administrativo? y que tal? esque yo estoy estudiando para administrativo xd

PiPePiTo

#2587 Te va a sonar a cachondeo pero... había una cadena de tiendas de fruterias que lo más "pesado" era aguantar al manager y al típico imbecil que va a robar algo, pero luego el resto todo tranquilito creo que eran los Fresh market? NPI.

También, si estás acostumbrado a ver todo tipo de mierda en internet... puedes mirar a ver de moderador de contenido en Facebook a traves de CPL, aunque no se como estará el tema ahora mismo.

En call centers no te recomiendo Paypal, te cuentan hasta el tiempo que tienes para ir a mear, el resto es normalito.

El buen call center de HP también se ve que era un show.

1
asha

Yo trabajé en Blizzard y poca presión en cuanto a lo que es el trabajo en sí aunque la gestión del management era otra cosa (objetivos, KPI, etc)

Un trabajo tranquilito, donde encima no te pidan mucho inglés y te paguen bien es una UTOPÍA, sorry. No existe ni en Irlanda ni en Pekín.

Lo de que no puedas manejar la presión y se te cruce un cable es cuestión de relativizar porque de verdad... no puedes estar así por la vida! es un trabajo y lo bueno que tienes es que en la mayoría de las empresas o sitios sales a tu hora... no se alargan las horas infinitas.

Ahorrar en Irlanda no lo veo siendo sincera. Sobre todo con las opciones que vas a tener acabas sobreviviendo y no viviendo en Irlanda y si encima quieres ahorrar... no sé, no creo que sea vida.

Luego me sorprenden los españoles que echan pestes sobre los 6 meses que pasaron en irlanda y lo mal que vivieron etc etc... Creo que igual hay otros países más adecuados.

Además, nos enfretaremos a un % de desempleo muy grande después del Coronavirus. Los pubs no abren hasta Agosto, negocios que no se sostienen y pisos vacíos porque muchos inquilinos se han ido a sus países de origen hasta 2021

En mi empresa nos han dicho que no tenemos por qué volver a la oficina hasta enero por lo que la mayoría de mis compañeros se han ido a sus casas hasta entonces.

Siento no ser muy positiva pero venir a buscar trabajo en Irlanda es algo que no me plantearía a día de hoy.

2 2 respuestas
B

#2591 ok gracias,tus consejos tambien son bienvenidos,gracias,un saludo

OutMyAshes

¿qué recomendáis para echar cv en call centers? (por eso de que siempre piden exp)
yo estoy buscando cositas de diseño gráfico en Cork-Dublín a ver si suena la flauta pero no descarto mirar en call centers a ver

me eché un medio novio irlandés y este último mes mi nivel de inglés se ha incrementado considerablemente jajajaja

1 2 respuestas
Narop

#2591 eras tu la de Blizzard! no me acordaba :)

#2593 He puesto empresas un pelin mas arriba, mirate esas... siempre buscan Spanish speakers... si no te importa hacer algo de ventas se gana muchisimo mas aunque haya algo mas de presion, y en puesto de entry level SDR, MDR, BDR, etc. siempre hay curro y se cobra bien.

Ah, y en temas de ventas ya si que hasta te puedo hacer algun referral yo...

2
NerfMe

#2593 Para entrar en call centers lo único que necesitas es pasar la entrevista en inglés. :joy:
He trabajado con gente que venía de ser au-pair y tenía experiencia 0 en atención al cliente, el único filtro que había era el nivel de inglés, que seas nativo en otro idioma y la soltura que puedas mostrar en la entrevista.
Luego ya vendrán las exigencias reales que es llegar a X objetivos (ventas, CSAT, número de llamadas...).

2
B

tengo unas dudas:

-hay trabajo en dublin para un administrativo o un farmaceutico?

-que tal es la fiesta en dublin?

-que tal la comida irlandesa, o las pizzerias y hamburgueserias?

2 respuestas
B

#2596

  • Si, he conocido a varias personas de fuera que están trabajando en la industria farmacéutica que me han comentado que hay demanda.

  • La comida es bastante pobre en comparación a españa en mi opinion. Lo típico son los 3 platos que tienen en todos lados (beef stew, shepperd pie y mash potatos) que no están mal pero no tienen variedad. Hay pizzerías y hamburgueserías con cierta fama, no soy mucho de ir a estos restaurantes pero lo que he probado me quedo con el goiko de españa claramente.

  • Antes del virus tenías varias opciones para salir, desde pubs, discotecas, beer gardens y sitios más alternativos, al menos en Dublin. Pero no van a abrir a corto plazo así que ahora mismo se están haciendo fiestas privadas en casa y botellones.

1 1 respuesta
B

#2597 gracias por responder las dudas crack

B

sabeis si el brexit afectara a la republica de irlanda algun dia?? donde esta dublin digo,un saludo

2 respuestas
anagcorpas

#2599 No debería, porque Irlanda es de la UE y tiene el euro.

1
Merkury

#2599 Con un poco de suerte Irlanda del Norte se hartara de las tonterias de Londres y se reunificara con la Republica XD

1 2 respuestas
anagcorpas

#2601 Justo es de lo que más encuentro, que la movida sería con Irlanda del Norte. Si Irlanda del Norte se vuelve a unir con Irlanda, me pregunto si eso podría pasar con Gibraltar y España.

2 respuestas
znR

#2602 Situaciones totalmente distintas, de hecho si no se unifican debido al brexit todo el mundo ahi arriba sabe que en 30 anyos van a tener una mayoria de poblacion catolica y ese seria el proceso natural, al fin y al cabo los protestantes no tienen tantos hijos como los catolicos... sera todo una cuestion demografica :P o eso creo yo

1
B

#2601 ajajajajaaj que grande eres,pues cojonudo

Merkury

#2602 Lo de gibraltar no va a pasar en la vida XD

eaglexP

#2596

  • te diría que viniendo de fuera, más posibilidades en el sector farmacéutico que de administrativo.

  • la fiesta es distinta a la de España. hay alguna discoteca / medio terraza, pero aqui se lleva sobre todo el bar / pub.

  • comida tipica irlandesa pues poco. con decirte que lo mas tipico aqui es el tayto sandwich (algo asi como un sandwich de patatas lays)... pero si que tienes comidas de todos sitios del mundo: burritos, miles de thais y japos, italianos, algun español...
    si te gustan las hamburguesas, la ternera aqui esta bastante buena. en concreto en Dublin hay una cadena llamada Bunsen, que ponen hamburguesas simples pero buenisimas (para mi se mean en el goiko grill)

Sobre lo demas, pues es un momento un poco jodido para buscar trabajo poco cualificado. Ahora mismo más del 20% del pais esta en paro (antes de la crisis estaba sobre el 5%)

1 2 respuestas
B

#2606 gracias por las respuestas figura

Merkury

#2606 Decir que Irlanda no tiene comidas tipicas, que delito macho, asi sin pensar demasiado.

Guiness beef stew with mashed potatoes.
Boxty Pancakes
Chowder (en Howth flipas)
Coddle

4 2 respuestas
Narop

#2608 Y el fish and chips como el smoked haddock, el coley o las scampi, scallops

Carvery, short-ribs...

2
asha

#2608 mega fan del seafood chowder... bangers and mash <3

Bacon & cabbage, colcannon (que es un puré de patatas con cabbage y mantequilla) en pan de soda con la mantequilla irlandesa fresca... a mi me gusta mucho la comida irlandesa pero es muy calórica (por la historia de irlanda y el tipo de trabajo de campo que han hecho toda su vida)

Bunsen > Wow burger >>>>> Goiko o cualquier otra cosa en españa xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury