MV Exiliados: Irlanda

CaNaRy_r00lz

#2630 Pues yo me veo comprando casa en UK para no pagar alquileres excesivos a un paki random, y ya luego cuando me pire vendo.. pero claro con las mierdas de shareownership, freehold, leashold y tal.. un piso es un nono

2 respuestas
Lecherito

#2641 Es que aqui una casa se me va ya mismo a los 400-500k. Y no tengo ese dineral xDD. Ademas de que no me veo en el pais para siempre y eso es una realidad.

1 respuesta
Merkury

#2641 Pero lo agusto que vive uno en su propio freehold no tiene precio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2643 Y tanto, pero claro un piso aqui no es como en Esp, normalmente son sharehold o leashold... y una casa me pasa como a #2642 para mi solo se va mucho de precio ademas que estan hechas y distribuidas como el culo, pero al final supongo que terminare pillando una a millones de años xD

Beckem88

Si alguno busca curro...

https://www.jobs.ie/ApplyForJob.aspx?Id=1897869

Minimum 10 years’ experience eating ice-cream
Must be a self-proclaimed Ice Cream Connoisseur

3 respuestas
Narop

#2645 van a tener en serio a un mystery shopper a sueldo? MAAAAAAAAADRE MIA

Me parece la mayor troleada de la historia

1 respuesta
Beckem88

#2646 Bueno tú, si yo no estuviera la mar de feliz con mi trabajo probablemente me presentaría al trabajo xD

CaNaRy_r00lz

#2645 Encima en irlanda... manda cojones xD

10 días después
CaNaRy_r00lz
2
14 días después
kovilomi

#2645 sería la persona más feliz del mundo :3

2 meses después
OutMyAshes

hola chicos, ¿cómo os va?
quería preguntar cómo hago para meter la patita en todo lo relativo a atención al cliente y curros relativamente tranquilos por aquí, sobre todo en lo relativo a enfocar el currículum

de momento estoy currando como asistente de limpieza general en un londis pero no tengo mucha exp en atención al cliente, como mucho en España cuando vendía en festis de auto edición o tratando con clientes que me hacían encargos y tal, no sé, ando perdida
mi nivel de inglés es bastante decente ahora

2 respuestas
Narop

#2651 generalmente piden poca experiencia profesional, suelen ser entry level donde los idiomas importan, lo has intentado ya y no te llaman?

Por lo que comentas la experiencia de Espa;a bien vendida si te podria ayudar...

1 respuesta
B

#2651 Tal como te cuenta #2652 puedes buscar trabajo con tu idioma y a poco que te prepares un poco una entrevista tipo STAR (usa glassdoor para esto) y muestres que puedes entender y hacerte entender en ingles, no deberia ser muy complicado que encuentres algo.

Hay varias empresas grandes que externalizan este tipo de trabajo para otras empresas, como Accenture, Mayorel, Cognizant, CPL...podrias empezar por ahi.

Sobre tu CV, siempre puedes mentir algo sobre tu experiencia en Espanha (Tipo, trabaje en una tienda de sales assistant, nada muy tecnico) para que ellos vean que tienes algo de experiencia en atencion al cliente.

Un saludo,

2 meses después
B

alguien me dice su plan cuando migro alli ?

thx

1 respuesta
B

#2654 La pregunta es, cual es el tuyo?

Asi podremos aconsejarte,

2 1 respuesta
B

#2655 no tengo ninguno no se si ir a limerick

2 respuestas
B

#2656 No parece un plan brillante.

Estudios? experiencia? sabes ingles? ahorros?

2 respuestas
asha

#2657 que pereza...

2
Narop

#2656 No se, lo mismo tienes 90 paginas de contenido, te puedes mirar planes de la gente, experiencias... y sobretodo hacer una propuesta. Sin ofender.

OutMyAshes

mi plan fue como el suyo y funcionó
aunque no sé si te recomiendo Limerick

B

#2657 grado medio informatica sin experiencia ingles escrito lo entiendo +- hablado nada ahorros pocos

3 respuestas
Nanna

#2661 Imagino que para empezar fregando platos te vale.

asha

https://www.rte.ie/news/dublin/2020/1214/1184385-expensive-cities/

asi nos va

1
Narop

#2661 Dublin es una ciudad cara, necesitarias tener algun mes que otro de ahorros. Puedes empezar a buscar desde alli en todas las paginas de turno y ver como va antes de venirte.

RE al ingles, preocupate de pasar la entrevista, la gente no te pide acento de Cambridge pero si que te puedas comunicar.

B

#2661
Vienes a mi sector.

Profesional

  • En un 80% de los trabajos en programacion te van a pedir una formacion de grado (les da igual de que, pero te lo van a pedir), los descartamos.
  • En el otro 20% te van a hacer 4/5 entrevistas.

1) Una entrevista tecnica, el resultado dependera de lo bueno que seas programando.
2) Entrevista telefonica para hablarte sobre la empresa, el puesto, que piden, que dan, etc.
3) Otra tipo STAR, para ver que tal te manejas en ciertas situaciones.
https://www.thebalancecareers.com/what-is-the-star-interview-response-technique-2061629
4) Una o dos con el equipo y tu manager, para conocerte y ver si encajas en el grupo, preguntarte sobre tu experiencia o cosas que le hayan llamado la atencion de tu CV y de nuevo, una parte tecnica.

Alrededor de la programacion y las grandes companhias de IT hay un monton de otros puestos relacionados en los que no te van a pedir tantos estudios o nivel de ingles y en los que tener conocimientos de programacion sera un plus.

Accenture, Arvato, CPL, Cognizant, etc externalizan servicios de Google, Facebook, Twitter, Microsoft... y pueden ser un buen punto para comenzar.

Ingles

Tu ingles sera seguramente una mierda (como el de la mayoria cuando vinimos) y no te va a valer en principio para pasar entrevistas.

Asi que como inicio pasamos al plan B mientras lo mejoras, Al llegar, trabajar de lo que sea: Bares, tiendas, limpieza...

Para este tipo de trabajos les importa menos tu nivel de ingles y mas tu disposicion. Echa tu CV en mano y usa buscadores de empleo. El problema es que estamos en medio de una pandemia y no puedo asegurarte que esto vaya a funcionar como lo hacia antes (en 24 horas podias tener varias ofertas de empleo sobre la mesa)

De todas formas, se ha ido mucha gente y por lo menos en Dublin ahora que estan reabriendo, hay algunos negocios que estan teniendo problemas para contratar gente. No es el mejor momento.

Ahorros

Para estar tranquilo te diria que vinieses con 2 meses de alquiler + gastos.

Depende de la ciudad esto varia, pero te diria que no menos de 3000 euros. Esto es mi opinion, conozco gente que vino con 0 euros (me incluyo) y se apanho para salir adelante. Pero te va a traer problemas y dolores de cabeza.

Suerte y animo.

1 1 respuesta
OutMyAshes

sobre trabajos de lo que sea yo te diré que en la primera ola encontré curro de kitchen porter muy muy rápido, salí una semana a echar cvs + mandar por internet y me llamaron de dos sitios distintos, aún trabajando en el otro lado, hace un mes y medio rellené una solicitud para entrar en Aldi (por si sonaba la flauta) y salió bien

lo que vengo a decir es que si buscas curro de lo que sea aquí es sencillo, al menos más que en España actualmente

B

#2665 no se yo si ahora es buen momento con el corona aunque e visto que europa le va a dar mucha pasta a irlanda pero nose

1 respuesta
B

#2667
No es un buen momento si vienes a la aventura.

Es un buen momento si eres un profesional con experiencia e Ingles, sobre todo en IT.

https://elpais.com/economia/2020-11-20/los-dos-extremos-de-europa-en-la-crisis-del-virus.html

2
13 días después
CaNaRy_r00lz

Por si alguno ha estado por estos sitios

21 días después
axeeeh

Hola a todos, sabríais la "facilidad" de poder acceder a un puesto de trabajo cualificado (rama de ingeniería) sin experiencia previa? Con C1 en inglés.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury