MV Exiliados: Irlanda

Jarvar0

Wuola, hacía días que no entraba.
También ando por Cork viviendo, si alguien quiere tomar una birra bienvenido sea. Ahora estoy de prácticas pero quiero empezar a buscar algún trabajo (relacionado con la informática).
Un saludete.

NerfMe

Echo de menos Irlanda, y no sé cuándo voy a poder ir, se me complica todo!

1 respuesta
Narniana

#242 y eso? No sabia que habias vuelto

1 respuesta
NerfMe

#243 Pues vine a Madrid por trabajo y ahora me tengo que quedar por cuestiones médicas.
El caso es que sigo pagando el piso en Irlanda y es una putada.

1 respuesta
Narniana

#244 Y no lo puedes dejar? porque pagar sin saber cuando vas a poder volver...

1 respuesta
NerfMe

#245 El tema es que están todas mis cosas ahí, así que no sé qué me saldría más caro, porque mi intención es la de volver antes o después. Además, como no he tenido antelación para saber que me tenía que quedar más, se quedarían con la fianza, así que perdería dinero igualmente.

Cherry_Pie

Hola muchachada!
Tengo una duda que depende de vuestras respuestas será definitiva para irnos a Irlanda mi pareja y yo. ¿Se puede vivir de la música? Siempre hemos oído que allí si eres músico no te mueres de hambre, a diferencia de España. ¿Cómo está la cosa?

He leído que el salario mínimo es de 1464 €, en relación al gasto de vida (alquiler, comida, gastos de hogar...) es rentable?
Muchas gracias! A ver si pronto nos podemos ver por allí :D

1 respuesta
w4r

Otro que está pensando muy seriamente ir a Irlanda, sea donde sea y a trabajar de lo que sea. He estudiado Arquitectura Técnica y mi experiencia es escasa, de manera que no aspiro a trabajar de lo mío, es más que nada para llegar a ser bilingüe haciendo un curso y que no me salga cara la historia.

El sitio que más me atrae en ese sentido es Galway, al decir algunos de aquí que es muy turística y cosmopolita, quizá haya más oportunidades de trabajar en trabajos no cualificados, aunque lógicamente no se puede descartar Dublín...

Os quería hacer una pregunta a los allí presentes: habéis comentado que para trabajos no cualificados el imprescindible tener buen inglés, me pregunto a qué os referís... Yo tengo B2 (First) y 3 meses de curso caca de C1 (digo caca porque aprendí cuatro cosas más). Entiendo que estoy por encima de la media española (que no es muy difícil xD), ¿lo consideráis suficiente para trabajar allí?

1 respuesta
Mineko

#248 Con buen inglés no nos referimos a títulos, sino a que seas capaz de mantener una conversación, hacerte entender y entender a la gente que te habla, sobre todo si vas a trabajar cara al público. Vamos, que seas capaz de desenvolverte en un país de habla inglesa por ti mismo.

Ten en cuenta que el acento irlandés es bastante especialito. 4 años aquí y muchas veces me suena a chino. xD No sé como será en otras zonas, yo hablo del sur.

2 respuestas
asha

Como dice #249 aquí no te van a pedir certificados de nada... con hablar contigo por teléfono o una entrevista personal ya saben qué nivel tienes.

Tened en cuenta que cada vez hay más y más y MÁS españoles en Irlanda y que el nivel empieza a subir.

Narop

#249 A mi me molan los taxistas cuando te dicen GUAGUAGUAGUUGA ? say it again please, GUAGUAUGAUGAUGUAUGA, yeeeee whatever.

1 respuesta
Mineko

#251 Los taxistas tienen su propio idioma, es increíble. Entenderles es todo un logro xDD

NerfMe

Cuando me mudé de Greenmount a donde estoy ahora, después de 5 o 6 intentos de comunicarme con el taxista acabé enseñándole mi dirección escrita en mi móvil y soltando un "Here. Go.", sin más comunicación durante todo el viaje. xD

Narniana

Yo en Dublin/Kildare no he tenido problemas para entender a los taxistas, pero claro los de Dublin no son unos cultchies jajaja

1 respuesta
NerfMe

#254 Pero porque tú has pasado mogollón de tiempo allí!

1 respuesta
Narniana

#255 jaja era una coña para los de Cork. Pero vamos, básicamente por eso y porque en 8 años allí sólo me relacionaba con irlandeses de distintas partes de la isla... Sino pues me pasaría igual porque tienen unos acentos...

1 respuesta
NerfMe

#256

La verdad es que sí, a veces me desesperan, pero mis corkis son adorables. .

1 respuesta
Narniana

#257 no diré que no, a mi me gusto mi profe de mates del colegio (era de Cork) hasta que acabe y empece la universidad. Ahhh Mr O'Connor, no se sí era el acento de pueblerino o el hecho de que era un cole de chicas y no había mucho donde elegir jajajaja

1 respuesta
NerfMe

#258 Pues yo... todavía no he encontrado ningún pueblerino que me caiga en gracia. Y eso que son supersimpáticos, pero siempre me acabo inventando un marido para huir de ellos. :(

1 respuesta
Narniana

#259 hombre, a decir verdad lo de Mr O'Connor era porque habia pocos profesores del sexo masculino y entre esos pocos solo 2 eran jovenes y el otro era un imbecil. Asi que era mas un tema de que nos sujestionabamos jaja. Aunque en la uni si que habia chicos bastante atractivos de fuera de Dublin, encima si juegan al rugby ya.... :D

1 respuesta
NerfMe

#260 Ay, ay, tendré que acercarme más a las zonas universitarias. Tengo pendiente ir a hacer fotos por esos lares.

1 respuesta
PiPePiTo

#261 dejalo pendiente para mi próxima visita a Cork que la universidad me encantó x'DD

1 respuesta
NerfMe

#262 Me vais a ayudar a ligar? Qué buena gente sois! No vale espantarlos gritando cosas de UPyD y Lemongrab o yendo de horseman predicador.

A ver cuándo venís, que me vais a deber... 3 o 4 ya. xD

1 respuesta
PiPePiTo

#263 Supongo que un...¿Conoces a Nerf? no funcionará, no?

1 respuesta
NerfMe

#264 Te puedo matar. xD

1 respuesta
PiPePiTo

#265 Ponte a la cola, da la vuelta a la manzana.

w4r

Os quería pedir consejo... Creo que voy a hacer un curso de inglés de 2-4 semanas en Delfin School probablemente (SEDA tiene unos precios excesivos).
Las opciones de alojamiento de la propia escuela son caras, como es de esperar, por lo que estoy pensando en ir al Abraham House o similar, que por cierto está muy cerca de la escuela, y desde allí buscar un piso ya...

¿Veis factible que me alquilen una habitación en un piso con un compromiso de varias semanas? Os pido vuestra opinión, aunque finalmente el tema es hablarlo con el dueño claro xD
No me quiero comprometer a más, si no encuentro trabajo me volveré.

Por cierto, decidme que la Guiness allí está mucho mejor que la que te dan en España, por favor... XDD

1 respuesta
asha

#267 Nadie te va a alquilar una habitación por unas semanas de forma particular. Tienes que dar un depósito y firmas un contrato o mínimo te comprometes con las otras personas (pero dejando el depósito claro)

Hay agencias que se dedican a éso como http://www.eazycork.com/ http://www.eazydublin.com/

Échale un vistazo. ¿Dónde está esa escuela?

1 respuesta
w4r

#268

2 Parnell Square East,
Dublin 1,
Ireland

He mirado por google maps... xD
Gracias, voy a echar un vistazo a lo que me has pasado!

10 días después
Narniana

Bueno, a 3 semanas de viajar ya empiezo a concertar las primeras entrevistas para cuando llegue. A ver que tal al final...parece que todas las piezas van encajando.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury