MV Exiliados: Irlanda

Rivendel
#2670axeeeh:

rama de ingeniería

que ingenieria?

1 respuesta
axeeeh

#2671 mecánica / industrial

1 respuesta
Narop

#2672 Desconozco en profundidad el sector en Irlanda pero con experiencia hay curro seguro (tengo 2 conocidos), ahora con COVID y el lockdown tengo entendido que ese esta un poco mas parado pero se recuperara. Has mirado las tipicas webs para ver a;os de experiencia que te piden? me preocuparia mas la falta de experiencia que la formacion/sector o el ingles.

1 respuesta
axeeeh

#2673 Si, con experiencia ya imaginé que habría trabajo, y seguramente de buena calidad. He mirando en algunas webs como jobs.ie e ie.indeed.com y he visto de todo, por eso preguntaba por aquí, por si alguien sabía de algún relato más "realista" antes que fiarme de ofertas de trabajo. Aunque si es interesante eso que dices que prima más la experiencia que el inglés.

1 respuesta
Narop

#2674 aquí la gente es práctica, y sobretodo para entry level jobs, no hace falta tener acento de Oxford para trabajar. Sin embargo la experiencia pesa más que el idioma, en especial en trabajos cualificados

Intenta aplicar a unos cuantos puestos y vete viendo. No tienes dirección o móvil irlandés no?

1 1 respuesta
axeeeh

#2675 No no, solo estoy investigando sobre el mercado laboral de allí, aún no puedo irme, era por tener información ya que me parece un lugar interesante, no es para ahora mismo. Si la experiencia pesa más quizá sea más interesante empezar a trabajar aquí un tiempo y luego aplicar en Irlanda, ya con experiencia.

1 respuesta
Narop

#2676 Ambas opciones son buenas seguro, trabajar en Espa;a te dara otra experiencia y probablemente valorar mas el irte fuera xD pero vamos que cuando digo que es mas dificil, no es imposible, puedes tambien empezar aqui de 0 o al menos intentarlo.

En este tema veras que hay opiniones dispares respecto a buscar desde Espa;a sin planes de venirte, empezar a buscar alli cuando te vas a venir o directamente empezar a buscar cuando llegues. Yo soy mas de los ultimos pero hay experiencias en todas las opciones. Tengo varios amigos que han buscado curro en cuarentena y todos han cambiado asi que sigue habiendo movimiento.

1 1 respuesta
axeeeh

#2677 Muchas gracias por tu ayuda. Irlanda es un país que me llama bastante la atención, al menos en lo laboral, así que tendré en cuenta tus consejos.

1
C

Buenas.

Ando pensando en unos tres añitos largarme de España. 3 por varias razones, las dos más importantes es sacar experiencia de lo mio y que mi pareja haga lo mismo, pero ella en Marketing.

Asi que os pregunto por si alguno sabe. Como anda el tema laboral en logistica y transporte? Tengo master específico de ello, el mejor de España si es que vale algo ahi xD, y el ingles no es problema. Ahora mismo estoy metido en logistica del contenedor, asique en Irlanda deberia mirar Dublin y Cork, que son las dos terminales de contenedores mas grandes según leo.

1 respuesta
Narop

#2679 Si que hay cosas, al final esto es una isla y el trasporte maritimo es decente. Dublin y Limerick son creo los dos puertos mas grandes, quizas Cork sea 2o o 3o... ahora con Brexit han ampliado/estan ampliando puertos para la demanda que se viene. Hasta ahora mucho iba por UK y era hub de mercancias, ahora se empezaran a replantear rutas por Irlanda. No recuerdo nombre de empresas, pero hay de las 2-3 tochas, Krueger &...? algo parecido, siempre se me olvida xD

Ahora, el sector en el que te metes es un sector de locals, es decir va sa currar con Irlandeses en la inmensa mayoria, solo para gestionar expectativas. Lo que quiero decir es que la gente se imagina Irlanda normalmente como internacional, tech vibe, etc. y es cierto pero no en todo el pais ni en todas las industrias.

1 1 respuesta
C

#2680 si lo se, tampoco apunto a una cooperativa local de camioneros xd miro más por las grandes y navieras que operen ahi.

Aún y así, como tengo tiempo de sobra ire siguiendo las ofertas, que esti de la logística no es tan estanco, que yo ahora estoy en contenedores pero puedo ir a suplychain por ejemplo easy.

Btw, aparte de barrer LinkedIn por mi cuenta, las webs principales para curro serio son glassdoor, jobs.ie y...?

17 días después
milhoy

tengo un colega que esta en irlanda currando, ha llegado hace poco y esto del covid le ha pillao de culo,
alguien sabe si ahora mismo hay alguna posibilidad de hacer algun plan de quedar o algo?
Me dice que estan los bares cerraos y así, y como acaba de llegar no conoce a nadie.

2 respuestas
asha

#2682 absolutamente nada :C

1
Sanjuadri

#2682 en donde vive?

1 respuesta
milhoy

#2684 En dublin, smithfield

znR

No podemos salir de un radio de 5km de momento xD yo no puedo ni ir a ver a Beckem porque el esta en Galway y yo en Loughrea xD

1 respuesta
Beckem88

#2686 y espera que parece que se alarga hasta abril

Narniana

Lo suyo es hacer amistad con los vecinos, esa ha sido mi salvacion, y que mi madre vive a 2km. Por otro lado tengo carta del trabajo asi que alguna vez me he dado una vuelta en coche mas alla, sola, para cambiar de aires por pfff se hace cuesta arriba.

1 respuesta
Beckem88

#2688 Yo, por lo general, tengo suerte de tener un par de bosques cerca así que pude hacer algo de Geocatching. También con el coche me he movido un poco aunque sea a dar vueltas en esos 5km xD

Narop

5km en Dublin es distancia eh, a mi me salva la bahia que esta dpm para pasear.

Eso si, opino que posiblemente lo extiendan otras 2 semanas, nos hemos estancado en 700-1000 casos...

Narniana

Yo tengo varios parques grandes. Phoenix park esta un poco por encima del limite pero he seguido visitandolo...ademas tenemos un centro dentro del parque asi que tendria excusa en caso de que me pararan. Lo que llevo peor es no quedar con gente como antes, poder invitar a gente a casa, etc

Narop

Chavales, acabo de leer que amplian strict restrictions hasta Mayo... pero no encuentro nada. Alguien ha leido algo?

1 respuesta
Beckem88

#2692 https://www.irishtimes.com/news/politics/level-5-restrictions-to-stay-until-at-least-april-despite-school-reopening-plan-1.4489012

1 respuesta
Narop

#2693 joder echo de menos el centro

1 respuesta
eaglexP

#2694 yo vivo en el centro, y parece que hay mas yonkis y canis que nunca :(

2 1 respuesta
Sanjuadri

yo es que vivo en d17, mis 5 km no llegan a nada xD

asha

Estoy en D3, alguien se anima a dar un paseo por clontarf?

2 respuestas
Narop

#2695 eso he oído... que desde el año pasado se ha puesto fatal de knackers (o son más visibles)

#2697 yo vivo en Clontarf, si hace bueno mañana o pasado yo me apunto, normalmente hago clontarf station hasta vernon avenue o asi, a que altura estás?

2 respuestas
asha

#2698 Vivo al lado de aldi/lidl :D

1 respuesta
Narniana

Supongo que haran el anuncio oficial el dia 5, no? Estoy pendiente de lo de la construccion entre otras cosas. Pedi unas persianas en noviembre, tardaban 12 semanas y para cuando llegaron no podian instalarlas...A este paso igual para el 2022 cuando ya ni me gustaran llegan XD.

Nosotros ayer nos pasamos por casa de los vecinos que viven enfrente (con mascarillas) a ver una cosa que habian hecho en su casa que queremos poner nosotros y al final nos quedamos a tomar un cafe. Se nota que la gente esta muy muy cansada y afectada con todo este tema. Hubiera sido impensable vernos antes porque siguen todo a raja tabla y para que nos llamaran...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury