MV Exiliados: Irlanda

Narop

#2700 Lo que no me ha quedado claro es la posible desescalada... he leido restaurantes y tal hasta mid-summer, pero no han dicho mucho mas.

Sabeis si abren ya guarderias en Marzo? tengo compa;eros desesperadisimos

1 respuesta
Narniana

#2701 No estoy muy puesta la verdad. Los hijos de mi companhera si que van en este lockdown pero igual por ser essential worker? Y luego mis vecinas tienen childminders asi que lo mismo.

Creo que aun no esta decidido todo al 100% esta semana iban a concretar mas.

1 respuesta
B

#2697 #2698 A mi me queda algo lejos que estoy en portobello, pero si puedo me apunto.

1 respuesta
Narop

#2702 Si, para essential workers sigue abierto seguro. Esperemos que concreten rapido, quiero saber cuando puedo salir de la isla xD

#2703 #2699 yo me apunto el finde... de hecho el Domingo hizo bueno y cayo paseo :D

12 días después
Kosovar

Con el tema del covid y eso que tal el tema de buscar curro/vivienda. Tengo alguien interesado en ir a Irlanda (diseño grafico tiene solo interesante) y un ingles de supervivencia.

Si pudieseis aportarme algo de info para buscar trabajos y sitios baratos donde pillar pisito.

1 respuesta
Narop

#2705 no te has mirado ni la primera página del hilo

1 respuesta
Sanjuadri

Estoy harto de las restricciones xD

1 respuesta
Kosovar

#2706 Si que me la mire, pero que vamos. Quiero saber si con el tema COVID en lo laboral como esta.

1 respuesta
Narniana

#2707 Y yo! Esto va para largo...:weary:

Beckem88

Veremos a ver si hay suerte y el 5 de abril bajan un poco. Al menos que puedas viajar por dentro del County....

1 1 respuesta
OutMyAshes

por lo que vi en gente muy irresponsable que conozco, no están poniendo trabas para moverte entre condados
en fin, a ver si no se vuelve a liar y para verano somos algo más libres

znR

Por un lado leo en las noticias que en Galway se han peusto 150 multas la ultima semana por saltarse las restricciones y por el otro tengo gente en redes sociales saltandose los 5km como quieren (que ya hay que ser cortito para ademas de hacerlo subirlo a facebook, instagram etc pero bueno...) a mi que me dejen moverme por el condado me daria la vida para ir a darle la vara a Beckem y volver a andar por los montes tranquilamente, hasta preparar los primeros wild campings del anyo... pero bueno es lo que hay... los ignorantes hacen de cuello de botella para una vuelta a la normalidad mas rapida...

Narop

#2708 Metete en las paginas de referencia y mira si hay ofertas de lo tuyo. Desconozco tu campo, pero al menos en tech no se ha parado casi nada, se paro un poco en verano y ya.

Y piso, mirate el primer post del hilo...

#2710 eso daria la vida...

0nLy

Algún programador por allí?

Me gustaría algun dia irme fuera unos años a vivir fuera y me encanta irlanda, veo bastantes ofertas en linkedin de programador, pero mi inglés oral es medio/bajo y no sé si con ese nivel de inglés alguien me contrararía xD

2 respuestas
Narop

#2714 en ese campo skills y experiencia > idioma, pero siempre y cuando tengas algo basico xD

Lo que te van a pedir es pasar la entrevista, se explicar lo que haces en ingles, virtudes, oportunidades de desarrollo, que te gusta, que no, cosas basicas de tal manera que te crees tu area de comfort y vocabulario entorno a esto. Yo conozco (y he personalmente pasado) a gente que no hablaba casi nada, pero tenia potencial.

1 respuesta
PiPePiTo

#2715 En mi empresa algun español hemos entrevistado y al final he sido yo quien ha dicho que no porque algunos ni el Jelou macho.

Tampoco estamos hablando de chavales, pero te sorprendería la cantidad de gente que no es capaz de explicar en inglés algo como un patron de codigo y mierdas que te puedes estudiar y escupir tal cual en la entrevista.

1 respuesta
Narop

#2716 Sisi, hay extremos obviamente. De ahi mi comentario de explicar al menos que haces y estar familiarizado con cierto vocabulario. En la mayoria de puestos al final vas a tener que comunicarte, y no puedes hacer la de, "I, Pipepito".

Una de las primeras entrevistas que hice aqui fue a un italiano, el pobre no sabia ni explicar que hacia, y eso fue un problema, y el pavo tenia experiencia solida pero no paso por lenguaje puramente. Pero tambien responde a algo muy basico, que es que la gente no se prepara las entrevistas nunca, da igual el idioma xD

1 respuesta
PiPePiTo
#2717Narop:

Pero tambien responde a algo muy basico, que es que la gente no se prepara las entrevistas nunca, da igual el idioma xD

This.

Un colega Irlandés consiguió curro en Barcelona porque la parte en Español se la preparó fonéticamente con nosotros xDDD Obviamente con su acentazo, pero su curro se pegó.

#2714 Yo siempre digo que mi nivel de inglés cuando llegué a Irlanda era nivel WoW, hablar hablaba poco y mal, pero enterarme de lo que me preguntaban/pedian sí, contestaba como podía para confirmar que no iba a meter la pata... y p'alante.

Mientras sepas exponer lo justo para que la información sea acertada... suficiente, ya te irás cogiendo luego.

1 respuesta
B

Hago hincapié en lo comentado en los dos-tres últimos posts : Primero se pasa una entrevista y luego se consigue un curro. Yo cuando llegué tenía base y no era consciente del inglés que NO sabía. Luego pasa el tiempo y te das cuenta de que, al final, para pasar la primera entrevista, sí que daba. Así que, haciendo paralelismo con el teórico de conducir, no se trata de saber conducir sino de saber contestar a las preguntas del examen. Eso es la primera entrevista de aquí. Yo tuve la suerte de estar muy bien asesorado, me ayudaron a prepararme esa primera entrevista gente con más experiencia en procesos de selección en Irlanda y otro amigo me dio una tarde técnica para lo básico en soporte técnico, y salió todo fetén.

Ah! Y muy importante para cuando haces entrevistas: Sé consciente de que no vas a hablar como un nativo, te quita presión y te ayuda a desarrollar pensamientos en la entrevista en vez de estar pensando en 'Cómo lo estaré diciendo?'.

Por cierto, me presento ya que estoy. Me llamo Mechawarrior y vivo en Swords. Llevo unos cuantos años aquí. Un saludo a tod@s.

0nLy

Gracias a todos!
Yo creo que de experiencia general no voy mal, Llevo 5 años trabajando de programador Java en consultoras aqui en España, mi inglés escrito como han dicho por aqui arriba es nivel wow, pero el oral solo lo uso cuando voy borracho así que lo veo jodido xD

Entiendo que titulos y demás (b2 y equivalentes) no suelen pedir, no? Había pensado en apuntarme unos meses a alguna academia o algun grupo para practicar el inglés y cuando me vea suelto empezar a buscar curro por allí (de hecho me han mandado ya 2-3 ofertas de allí pero no las acepto por verguenza a hacer la entrevista en inglés xD

2 respuestas
PiPePiTo

#2720 titulos no me han pedido ninguno en 2 trabajos xD

Si ahora mismo tienes ofertas para ir haciendo entrevistas...yo no me cortaría, no vas a perder nada y ves el nivel que tienes, así vas perdiendo vergüenza.

1 1 respuesta
B

#2721 Eso iba a decir yo: quema procesos de selección para saber cómo van, cómo preguntan, el acento, etc. así cuando tengas una interview que quieres de verdad podrá ser la buena y no la primera. Worst Case Scenario: Te quedas como estás. Best Case Scenario: Te piras dpm.
Además tienes una ventaja sobre el resto de los mortales: las empresas te están buscando a ti, así que por CV encajas de sobra aquí

1
Narop

#2720 Prepara phone interviews tambien, en especial si vas a empezar a buscar trabajo desde otro pais. Ojo porque las entrevistas por telefono tienen otra dinamica distinta, no tienes la parte presencial e incluso si se hace por video conferencia pierdes matices.

Olvidate de titulos de idioma, la menos aqui.

Acabo de estar en el centro en Dublin y es ghost town, holy sh**

1 respuesta
Sanjuadri

#2723 llevo desde antes de navidad sin pisar el centro y eso que vivo en dublin

znR

Yo solo he currado en 2 empresas distintas, en la primera tuve que explicarles yo lo que eran la escuela de idiomas, el first, el advance, etc porque no sabian que era y lo veian en los CVs de los Spaniards. En la otra nunca me pidieron ningun titulo (no tengo ninguno). Llevo por aqui unos 7 inviernos ya, siempre he vivido en Galway (bueno en Diciembre me mude a Loughrea porque el alquiler en Galway para una pareja es abusivo como poco y los dos tenemos coche, al final distancia a la oficina 25 minutos en coche... si vivo en Salthill me cuesta el doble de tiempo un dia con trafico normal...) y cada vez se ven mas paisanos que vienen, se piensan que esto es jauja, que primero buscan un curro y en ese curro mejoran su ingles... luego se dan cuenta de que trabajan con todo menos Irlandeses que solo se juntan con Spaniards, que odian el clima, que se quejan de todo... a los 6 meses estan ya deseando volverse a casa con practicamente el mismo nivel de Ingles con el que llegaron y cuatro duros ahorrados.

Eso es lo que veo en Galway, solo tienes que entrar al grupo de Facebook de Espanoles en Galway y veras que a la gran mayoria no les da ni para hacer scroll 5 mensajes mas abajo por si alguien ya ha preguntado lo que ellos quieren preguntar... a veces me hace gracia y a veces me da pena xD

Mi ex compi de piso una vez puso por ahi (al ver que mucha gente preguntaba por trabajo) que en el Applegreen donde trabajaba buscaban gente, el siguiente mensaje era de un chaval preguntandopor trabajo que nunca jamas se puso en contacto con mi colega, de las 5 persona que le contactaron 3 no querian trabajar en un Deli que estaba a 25/30 minutos andando del centro, 1 le dijo que le interesaba muchisimo y nunca le envio el CV y la una chavala que le envio el CV consiguio la entrevista y no se presento "porque ese dia llovia". Desde entonces ya me espero cualquier cosa...

1 respuesta
asha

#2725 es algo que he notado especialmente de españoles. Yo hago muchísimo coaching y ayudo a mucha gente con sus CV y entrevistas (por mi posición y de forma externa) y cada vez que he ofrecido mi ayuda desinteresada, la mayor parte de las veces ni se han molestado en responder o cuando no les interesaba el esfuerzo que tienen que invertir, pasan.

No me ha pasado con otras personas de UK/DE/RO especialmente pero vaya, que de todo hay.

Aun así me arriesgo: Si alguien necesita ayuda con tema CV y entrevistas a un nivel alto, que contacte conmigo :)

1 2 respuestas
Beckem88

#2726 A mi también me pasa mucho, cada vez que buscan a alguien en mi trabajo pregunto en el grupo de Whatsapp de Españoles en Galway y vamos... la peña normalmente es de un dejado y de un "me da igual todo aunque me ofrezcas una oportunidad"....

Únicamente @OutMyAshes suele ser alguien que cumple y que al menos pregunta y se preocupa y demás...

1
Narop

#2726 A mi me ha pasado con todas las nacionalidades. A la gente le entra hype cuando ve que hay oportunidad de algo, pero cuando ven que hay que esforzarse un pelin, traducir un CV, prepararse una entrevista, aprender algo nuevo... se desinflan.

Uno de los peores casos que yo he visto es un chaval en Espa;a que se queria venir, le encontre un puesto para referral interno en el departamento de Legal, la verdad que era un buen fit, y me manda el CV en Espa;ol, obviamente le digo que tiene que mandarlo en Ingles y desaparecio. Son historias para no dormir.

Merkury

#2718 que habria hecho yo sin ti con mi ingles de indio arapajoe :joy:

1 respuesta
Beckem88

Al final la gente me hace ser racista con mi propio país. Mi novia a veces se sorprende de la tirra que me entra xD

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury