MV Exiliados: Irlanda

znR

#2759 Hay dias tontos y tontos todos los dias, donde yo vivo la chavaleria se monto una buena rave para san patricio, yo prefiero tener mi conciencia tranquila, entiendo que a los anormales que les importa una mierda todo es porque no les ha tocado el bicho de cerca...

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Petricor

Hola gente, ¿cómo son las cosas en Irlanda? ¿Te piden una serie de "puntos" como en Inglaterra?

A parte, tengo una duda con lo siguiente: ¿alguno ha pasado la situación de irse a vivir allí teniendo ya un trabajo (remoto en mi caso)? Lo pregunto porque, el fallo que veo es que cómo mejoraría mi Inglés, al limitar las interacciones con dependientes y poco más ya que amistad, allí, no tendría en un principio.

2 respuestas
Kosovar

#2763 Te respondo por el privado

1
Narop

#2763 No hay puntos, somos UE, no te pueden o deberian discrminar siendo ciudadano comunitario.

Referente a socializar sin oficina o similares, hay grupos como InterNations y demas que antes funcionaban muy bien (yo fui a un par de eventos con una compa;era del curro hace 5 o 6 a;os). Te tiene que molar y tienes que tener una mentalidad abierta pero al final son grupos para young professionals precisamente.

27 días después
Hustav

Mañana salgo para Irlanda para empezar una nueva etapa en mi vida. Estoy un poco acojonado, no solo porque es la primera vez que viviré alejado de mi casa, sino también porque mi nivel de inglés no es muy allá que digamos, aún estoy sorprendido de que me hayan pillado en una empresa xd.

Viviré en Cork, ¿algún consejo/recomendación que me podáis dar?

Gracias!

2 respuestas
W0rd

#2766 de que exactamente? programador?

Kosovar

#2766 No vivo en Cork. Yo fui a Dublín hace un mes sin casi dinero, sin trabajo y solo. Sigo vivo con trabajo y disfrutando lo poco que se puede. Animoo

asha

Oye es posible que este finde baje a Cork! os diría de quedar pero pffff... por favor que haga buen tiempo...

Vito_

Alguien que sea profe de español/francés en Irlanda?

Qué tal la carga de trabajo y presión para los maestros en los institutos de allí?

2 meses después
Levelrises

Bueno, por circunstancias de la vida laborales me va a tocar irme a vivir a Dublin en un mes y la verdad que tengo bastantes ganas.

Tengo la suerte que voy con trabajo y casa, así que no me puedo quejar pero vamos a lo importante , quien está up para una pinta? Paga la casa!

2 respuestas
GiorGioo

#2771 trabajo en turno de noche pero avísame cuando llegues y un par pintas nos echamos!

1 respuesta
Sanjuadri

#2771 a que parte de Dublín vas?

1 respuesta
17 días después
Kosovar

Llevo 4 meses luchando por mi PPS y el 7 julio al fin lo recibí. Cuando intento registrarme en Revenue en myaccout hay algún dato que me han puesto mal. Estoy desesperado ya les llame mil veces. Fui a los Office de Intreo o como se llamen. Estoy por ir a la oficina del revenue mañana mismo (antes estaba cerrado)

1 respuesta
Narop

#2774 Que exactamente? que mensaje te salta? mira por algun email de contacto, suelen contestar.

Tambien es posible que te falte la password que envian por correo, pero no estoy seguro si has llegado a ese punto o te quedas antes.

1 respuesta
Kosovar

#2775 Conseguí registrarme en Revenue ahora falta que me envíen el password

1
alcon678

#2429 #2415 #2411
No os subí actualización, nos volvimos con el tema del covid, una experiencia agridulce nos gustó mucho (planeamos volver seguramente el año que viene para un segundo intento). Mi novia para poder optar a trabajos en cole necesita educación primaria (la que tenía era infantil) y este año se saca primaria para poder optar a mejores trabajos que en escuelas infantiles

A mi novia le hizo moving otra española ¯_(ツ)_/¯ a la tía le pusieron una falta grave y la degradaron pero la experiencia la dejo tocada y con el covid asomando tomamos la decisión de volver.

Decir que tengo sueños con tolteca, puedo decir que soy team tolteca, aunque boojum también me gusta (es el favorito de mi novia), nos quedamos con la espinita de ir al Pablo picante pero el año que viene cae!

Dios nunca he tenido tanto mono de una comida jajajaja en Madrid no hay nada que se le parezca!!

3 respuestas
Beckem88

#2777 Boojum es dios... Cuidado eh!

Sobre lo de tu novia... Es una pena. Tengo la experiencia de que a parte de algunas bonitas excepciones, el resto de españoles en el extranjero dan bastante asco (al menos con lo que me he encontrado yo). Mucha avaricia, egoísmo, raterismo y sobretodo come o serás comido...

Espero que algun dia, tras el covid, os animéis de nuevo y disfrutéis de la estancia :D

1 respuesta
PiPePiTo
#2777alcon678:

A mi novia le hizo moving otra española ¯(ツ)/¯ a la tía le pusieron una falta grave y la degradaron pero la experiencia la dejo tocada y con el covid asomando tomamos la decisión de volver.

En Irlanda se suelen tomar MUY en serio esos temas, tan sencillo como decir que te hacen bullying/moving en el trabajo para que algunos de la empresa se vuelvan locos.

Respecto a los burritos, si no has probado el Pablo Picante... mal, muy mal.

En Madrid mi novia y yo nos quitábamos el mono con el Tierra creo que era, no es lo mismo, pero bueno, el concepto... estaba ahí xD

1 2 respuestas
Vito_

Coño, justo esta mañana volví a UK después de pasar una semana por Irlanda (con el último día en Dublin). De haber visto esas recomendaciones me habría pasado por el tolteca o boojum, pero vaya, que si viviese allí tengo claro que me pondría gordísimo con los chicken fillet roll de los deli que hay en los supermercados xd

3 respuestas
Beckem88

#2780

me pondría gordísimo con los chicken fillet roll de los deli que hay en los supermercados xd

Puro orgasmo

1
alcon678

#2779 Si, se tomaron muy seriamente el tema y fueron muy profesionales, un 10 la verdad
Calla calla! Tengo muchas ganas de probarlo jajajaja así como de más tolteca jajajaj pero es otro motivo más para volver jajaja
Me apunto el Tierra, me suena tener o haber tenido alguno cerca, lo malo de probarlos tan ricos es que luego vayas donde vayas no es lo mismo jajajaj

#2778
Si... una pena la verdad, además se le juntó que era la primera vez que dejaba de vivir con su madre y primera experiencia laboral de lo suyo (ya sin ser extraescolares o trabajos eventuales de corta duración) y el tema la dejó pues bastante tocadilla.
Pero ya está completamente recuperada y ambos tenemos ganas de volver ya que nos gustó mucho la experiencia (y el clima! jajajaja)
También se está preparando primaria (se lo saca este año por temas de convalidaciones) ya que allí nos enteramos que con infantil para coles imposible
Así que a pesar de las cosas malas (con el tema de alquileres pensaba que ya lo había visto todo aquí en Madrid, pero me equivocaba jajajaj) pesa más lo bueno :grin: y seguramente para verano/otoño del año que viene estaremos por allí, salvo que tenga una flor en el culo y pueda adquirir experiencia haciendo alguna sustitución en el cole donde haga prácticas

#2780
si tienes tarjeta de estudiante (la que sea) te hacen descuento en el boojum, no te digo más, que yo usaba la mía de 2012 y no me parezco en nada a día de hoy jajaja

1 1 respuesta
Sanjuadri

#2782 como profesor que también está aquí dile a tu novia que trabajar en coles sin un c1 en irlandés es imposible, por eso todos los de primariae infantil de aquí trabajan en Cheche

Y si aquí hay gente muy egoísta y mala yo hace tiempo que aprendí a ir solo en el curro

1 respuesta
PiPePiTo
#2780Vito_:

tengo claro que me pondría gordísimo con los chicken fillet roll de los deli que hay en los supermercados xd

Hubo un señor que hizo dieta sólo de eso y adelgazó un montón xDD

1 2 respuestas
znR

#2784 no me tientes Pipe! jajaja que ya he venido poco menos que rodando despues de dos semanas en casita xD

1 1 respuesta
alcon678

#2783 Si, sabe que le toca aprender irlandés, aún así tiene una amiga que está trabajando en colegio sin tener irlandés (pero tiene que justificar que está estudiando)

Y sí, es una pena la verdad que haya gente así, por suerte en mi experiencia siempre he encontrado a gente que te intenta echar una mano más que del otro tipo, aunque me encontré con dos así en mi primer trabajo y me curtí a base de bien (aunque me costó el despido xD)

PiPePiTo

#2785 Buah, despues de estar en España lo último que me comía era un Chicken fillet roll, la verdad xDD

AHORA, UN Breakfast roll... OJO EH.

1 respuesta
NerfMe

#2787 Pues después de años fuera de Irlanda los echo mucho de menos. :frowning2:

#2779PiPePiTo:

En Madrid mi novia y yo nos quitábamos el mono con el Tierra creo que era, no es lo mismo, pero bueno, el concepto... estaba ahí xD

¿Algún sitio parecido por estos lares?

1 respuesta
PiPePiTo

#2788 no que yo me haya atrevido a probar, en Murcia poco más y le ponen pimiento hasta a la sal.

znR

Para mi es toda una costumbre pillar un hot chicken roll en el deli que hay justo antes de salir a donde los autobuses en el aeropuerto T1 jajajaj siempre asienta bien en el estomago!

1

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury