MV Exiliados: Irlanda

Vito_

#2784 pues nada, me tendré que cambiar de isla e irme a Irlanda a adelgazar xDD

11 días después
JuandeGod

Hola buenos días.
Escribo en este grupo para saber un poco sobre el país.
Debido a una serie de cambios en mi vida pues estoy planteando irme allí una temporada y quería informarme, si alguno sabe...donde echar CV, buscar piso etc.
Soy profesor de educación especial y apoyo educativo a niños de primaria y secundaria y no sé si habría allí alguna oportunidad laboral.

Gracias por vuestra ayuda de antemano

2 respuestas
Levelrises

#2772 #2773 Pues llegué ayer ya! la zona donde vivo es una casa en el barrio de Harold's Cross. En cuanto esté instalado después de esta semana que estoy con la mudanza y demás se toma una ;)

1 respuesta
Narop

#2792 No se si de lo tuyo encontraras en monster.ie or irishjobs.ie, etc. desconozco el sector pero la gente aqui encuentra curro de eso, no se si lo mismo te toca convalidar algo...

Piso daft.ie, pero vamos, en #1 tienes alguna cosa mas completa y mas contenido, y despues 93 paginas de discusion

1 respuesta
PiPePiTo
#2792JuandeGod:

Soy profesor de educación especial y apoyo educativo a niños de primaria y secundaria y no sé si habría allí alguna oportunidad laboral.

Oportunidades laborales... bastantes a mi parecer, eso sí, tendrás que preguntar en páginas de facebook o directamente sitios para saber que te hace falta, porque igual como dice #2794 tienes que convalidar cosas.

#2793 Joder, Harold's Cross, esa zona me encantaba (Yo vivía en Clanbrassil St Lower y me acercaba para allá cuando salía a andar xDD)

wajaromau

#2777 Uff que recuerdos primero pasar por Craft Central y pillar unas buenas craft beer, luego PAblo Picante y a cargarnoslo en Stephen Green

28 días después
Levelrises

Que tal chavales, quería haceros una pregunta, me podríais recomendar algunos restaurantes de comida normal por aquí que hayáis ido y estén bien? Me mola bastante ir a comer/cenar fuera y me gustaría descubrir los buenos sitios de por aqui que no sean de pizzas, burguer, fish&chips .... aun que sea más caro.

Y ya si sabeis alguno de chuletones y de carne guay genial!!

Gracias!

2 respuestas
PiPePiTo

#2797 a mi me encantaba este, pero creo que está cerrado, npi

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g186605-d2640057-Reviews-Arthur_s_Pub-Dublin_County_Dublin.html

Mira tmb los fx buckley para carne, aunque vas a pagar bien, pero está riconudo.

2 2 respuestas
eaglexP

#2798 +1 a los fx buckley. que por cierto las carnicerias estan bastante bien de precio y la carne esta tremenda

1 respuesta
GiorGioo

#2797 este de aquí está bastante bueno Asador
https://maps.app.goo.gl/535HtRARrAXo6amP6 , tienes también el wasabi que las carnes están bastante bien y tienes comida de todo tipo, en Temple bar tienes el smokin bones que las costillas están buenísimas, yeeros para mí siempre es una buena opción en cuanto pedir a domicilio y pa comer allí no está mal, la petit breton hacen unos crepes de locos y el que para mí es el mejor restaurante de comida asiática en Dublín Han Sung Restaurant
https://maps.app.goo.gl/sC1WAMiNYTNqfsMt8 , si necesitas más avísame y te mando mp jaja

1 1 respuesta
PiPePiTo

Lo que no se es como no me ha venido este el primero a la cabeza

http://mymeatwagon.ie/

Siempre saliamos rodando de ahí.

1
Levelrises

#2800 Me ha tenido buena pinta el Asador, es bastante de mi estilo, este sábado posiblemente me pasare por el!! si claro, todos los que veas por el estilo dime que iré probando!

Levelrises

#2798 #2799 apuntado el buckley tb, pinta top!

OzziE69

Buenas gente, otro mediavidero por Dublín desde hace un añito ya. Si algún día hacéis quedado me apunto!

Acelguita-

Una preguntita sobre ir a vivir a Dublín, sabeis si es posible ir teniendo trabajo desde España? trabajando en remoto, no se si ponen algún impedimento debido a temas fiscales o es más dificil encontrar piso... muchas gracias de antemano!

3 respuestas
Sanjuadri

#2805 SI se puede, el novio de una amiga vivia aqui y trabaja remotamente en españa. lo malo es el sueldo español con el nivel de vida irlandes

Narop

#2805 Pues que si pasas mas de 183 dias eres residente fiscal en Irlanda y es un problema. En la practica si no se lo dices a nadie te libraras pero de cara a una inspeccion puede ser un problema.

Despues de cara a tu empresa en Espana, si no esta al tanto o de acuerdo, eres una liability de cojones, no te cubren sus seguros de vida, laboral, etc. y ellos deberian estar pagando impuestos en Irlanda por ti y no en Espana, y ya por ultimo de cara a seguridad social, tu tendras seguridad social espanola, por lo que necesitas sacarte la tarjeta Europea. Eso te cubre hasta X tiempo.

Eso a bote pronto, seguramente me pase alguna cosa. Es factible pero tiene sus riesgos menores o mayores dependiendo de tu situacion.

1 respuesta
Pintipintu

Buenos días gente.
Acabo de pillar vuelos con mi novia para estar por Dublín del 4 al 9 de diciembre.
En principio hemos pillado el hotel The Hendrick Smithfield.
Y nada venía a pediros recomendaciones, tanto de restaurantes/bares como de cosas imprescindibles que ver y de cosas que estén sobrevaloradas.
Muchas gracias majos.

3 respuestas
PiPePiTo

#2808 de comida con los que se han ido mencionando en la página anterior...igual tienes bastante

Para visitar... Yo te voy a recomendar la cárcel, que me gustó mucho y el guía se lo curró cob mi hermano y mi primo que tenian 0 idea de inglés
https://www.dublin.es/carcel-kilmainham

1
GiorGioo

#2808 aquí tienes una de las experiencias más sobrevaloradas de Irlanda.

https://www.history.com/.amp/news/why-do-people-kiss-the-blarney-stone

1 respuesta
Beckem88

#2810 hombre, el castillo de Blarney, los alrededores y el jardín botánico son bonitos. De todas ma eras si están allí del 4 al 9 de Diciembre no creo que tengan tiempo de ir a Blarney

eaglexP

#2808 los lagos de wicklow, un paseito por howth, una visita a newgrange (teneis que reservar). a todo eso podeis ir en transporte publico si no quereis alquilar coche, y esta relativamente cerca.

si teneis mas tiempo / ganas y no os pilla mal tiempo, intentad pasaros 1 dia o 2 por Galway y los cliffs of moher.

ah, y evitad los pubs de temple bar, son una trampa para turistas. los pubs de George street y alrededores estan bastante mejor

Pintipintu

Muchas gracias a todos, pues en base a eso y lo que veamos por las páginas típicas haremos el planning.
Saludos!

alcon678

#2805 yo me fui a Dublín manteniendo mi trabajo de aquí en el 2019, pero con sueldo IT de Madrid y no tuve problema para vivir (rathgar), la vida no me pareció más cara que en Madrid, salvo los alquileres jajajaja que los de Madrid son caros, pero la burbuja que hay en Dubín... (por algo menos 1000€ conseguimos una habitación, eso si, era más grande que algunos pisos de Madrid, con baño privado y todos los gastos incluidos en el precio, salvo comida, que gastábamos por cabeza unos 30€ a la semana más o menos.

Y el resto lo que dice #2807 En mi caso me lo ofreció mi empresa y tenía seguro privado por empresa que me cubría en el extranjero también. Mi estancia fue menor de medio año así que tema de impuestos ni idea

Loler

Se me ha pasado por la cabeza la idea de irme para irlanda a primeros de año.

He pensado en Cork, que tasa de paro hay alli? No soy capaz de encontrarla online.

1 respuesta
B

#2815 en Irlanda es muy difícil que encuentres paro si pilotas un poco de inglés, al menos en Dublin. En Cork no lo sé.

1 respuesta
Loler

#2816 eso lo supongo, el tema es que habia pensado irme a Dublin (seguro que hay menos paro que en Cánceres, que es donde vivo), pero si empiezo viviendo en Cork ahorrare un poco mas, en cuanto al paro de Cork no he encontrado nada, estoy buscando por asegurarme al 100%.

1 1 respuesta
B

#2817 Monthly Unemployment Oct 21
Eurostat NUTS2
Social Justice 2020

1 respuesta
Loler

#2818 joder la habia visto antes buscando en google pero no sabia lo que era CSO, pero viendo que la CSO esta en cork, entiendo que la estadistica es de la ciudad.

10% de paro? Con eso saldra algo pero igual cuesta un rato encontrarlo.

1 respuesta
B

#2819 la CSO está en Cork pero creo que el dato es para todo el country. De todas formas, o te he leído en diagonal o no recuerdo. Buscas trabajo en un campo específico o cualquier cosa te sirve? Cómo vas de inglés? :) En esas dos respuestas está la clave de tu aventura por aquí

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury