MV Exiliados: Irlanda

mrbeard

Y que tipo de contrato tenéis? O como lo gestionáis? Mi empresa solo me deja teletrabajar en España, Portugal o Italia

_Rpv

#2910 Tiene varias sedes o únicamente en españa?

Sanjuadri

#2909 yo tengo amigo que teletrabajan desde aqu

smarquezp

Algún consejo para obtener el PPS sin tener aún trabajo?

Mi novia está intentando buscar pero queremos saber si hay alguna forma de obtenerlo antes... Si ponemos en el proceso online que lo queremos para trabajar, nos piden una evidencia de que estamos trabajando...

No se si se puede conseguir pidiéndolo para algún servicio médico u otro motivo de manera más sencilla...

OutMyAshes

alguien que este viviendo en Cork, hemos pensado en ir a salir esta noche por la ciudad porque hace bueno y tal
sabeis de clubs o pubs guais que esten abiertos y merezcan la pena?

TheFiskal

Una duda a ver si alguien me la responde sin necesidad de llamar a la embajada. La cosa va así:

Esta semana iré a Dublin que así de paso de visitar la ciudad me renuevo el pasaporte que ya lo tengo caducado. Entonces me pregunto: 1) cuánto me cobran por renovar el pasaporte y 2) si una vez hecho el trámite del pasaporte te lo dan en mano mismamente

Thx

2 respuestas
Narniana

#2916 tardan mínimo 2 semanas porque envían todo a España

1 respuesta
Sanjuadri

#2916 te lo envian a la direccion que quieras, necesitas un sobre y un sello franqueado y cuesta 30 euros o asi. que yo lo renove hace un par de meses

1 1 respuesta
TheFiskal

#2917 #2918 En serio tardan tanto en enviar el pasaporte? sobre 2 semanas?

La cosa es que me iré de vacaciones en Agosto y mis vuelos hacen escala en Londres. Por tanto si no tengo el pasaporte tendré un problema y no podré viajar. Que si son 2 semanas me llegaría a tiempo, pero si se demora más igual me quedo con una buena cara de tonto

gracias por las respuestas btw

1 respuesta
Sanjuadri

#2919 a mí me tardo casi un mes y vivo en Dublín hahaha me tardo poco más de 3 semanas

Loler

Cuanto tardasteis en encontrar alojamiento en Irlanda? He oido que esta la cosa muy jodida.

Nota: Encuesta sobre el tema , si puedes respondela.

1 respuesta
Sanjuadri

#2921 yo 3 días pero fue prepandemia y demás... Luego mi casa actual la pillé en la pandemia que fue super fácil

Narop

El tema de la casa en Irlanda está jodido desde que tengo memoria ya por 2008. Es una constante. El empeoramiento será quizás en precio, pero nunca ha sido fácil.

Yo tarde la última vez 1 semana literal (Feb) pero no cuento porque lo mío es casa familiar grande y el presupuesto es alto así que hay menos competencia…

9 días después
smarquezp

El envío de Amazon cuesta un riñón en comparación a España incluso teniendo el prime, no???

2 respuestas
Sanjuadri

#2924 con el prime de uk? Sale grstis, lo que pasa es que cada país tiene. Un prime diferente

2
PiPePiTo

#2924 yo recuerdo que con el.prime de UK era gratis, eso sí, envíos en un día nanai xD

Tiraba mucho de address pal y en 2 días lo tenía casi siempre pero ya estás pagando prime + address pal

1
Press_Banca

Buenas, he abierto un hilo sobre que tal la situación en UK e Irlanda y @beckem88 me ha remitido a aquí. Estoy estudiando traducción, llevo alrededor de un 60%/65% de los créditos hechos, me noto que ando muy flojo en ingles respecto al nivel que exigen en la carrera. Quiero tomarme este año para mejorar el idioma, el Erasmus es algo que no me puedo permitir, así que la opción más factible para mí es la de pirarme al extranjero, concretamente a Irlanda, porque veo muy complicado el tema ahora mismo en Reino Unido.

A ver si me podéis orientar más o menos en cómo está el mercado laboral en la hostelería. No me planteo casi cualquier otra cosa, al no tener cualificación aún, creo que es lo más factible.
Que sueldos más o menos rondan en el sector y como de cara es la vida en Irlanda. Y cuándo digo Irlanda, debería plantearme únicamente Dublín? O Cork y Galway son opciones también?

3 respuestas
Kosovar

#2927 Irlanda esta en la EU es ya es un BIG YES. Tema laboral de lujo en todo sector, tema casa jodido pero no imposible!

1
GiorGioo

#2927 encontrar trabajo en un bar es lo más sencillo aquí en Irlanda, el otro día conocí a un pibe de 18 años recién llegado que a los dos días encontró curro así que yo que tú no me agobiaba mucho por ese tema!

1
eaglexP

#2927 encontrar trabajo es facil, pero asume que vas a tener que compartir piso. la cosa esta fatal de alquiler. en Dublin, una habitacion "razonable" en piso compartido anda entre 700 y 1000 euros, dependiendo de la zona

1 respuesta
Press_Banca

#2930 ufff entre 700/1000 es demasiado, para un trabajo no cualificado, que andará por los 1600/1700 no?

Que tal en otras zonas de Irlanda? En Cork o Galway es posible irse a trabajar o ya es más difícil?

2 respuestas
ekOO

Cómo veis visitar Dublín un fin de semana a mediados/finales de octubre? Tengo un colega viviendo ahí.

2 respuestas
eaglexP

#2931 te quedan unos 800 aparte del alquiler. te da para vivir, pero no vas a ahorrar mucho. pero si es por aprender ingles y cambiar un poco de aires, pues ni tan mal

1
Beckem88

#2931 Cork y Galway son algo más baratas pero los alquileres siguen igual de locos. Te lo digo yo que vivo en Galway

1 1 respuesta
Kosovar

#2932 Dublin es feo para mi personalmente. Caro, poca variedad.. Lejos de eso las afueras tan bien pero sin mas

1
eaglexP

#2932 no te ralles, esta bien para un finde. varios colegas mios han venido a visitarme, y me los he llevado a hacer hiking (howth o bray, puedes ir en tren "cercanias"), visitar cosillas como la fabrica de guinness, y salir de fiesta o ir a cualquier garito de musica en directo.

1
Vito_

#2934 en el oeste, si se tira un poco más al norte te plantas en county Mayo y alquilar está más barato. Eso sí, el transporte está medio jodido si no tienes coche.

10 días después
smarquezp

Buenas!! Alguno pillais proteína, creatina y cosas así?? Por donde hacéis los pedidos?

Desde hsnstore me cobran 16€ de envío por ejemplo, y no sé si hay algún sitio más barato...

1 respuesta
Kosovar

#2938 Bulk quizas es la opcion.. Eso si tardan 4 / 7 dias..

milla_19

excelente información para viajar ya que detalla todo muy bien espero un día poder ir a Irlanda disfrute su trabajo allá saludos.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury