MV Exiliados: Irlanda

Kookiu

Compis, cuánto pagáis de gym? Me voy el mes que viene a vivir a Cork, he estado viendo precios por encima y he visto que la membership anual suele rondar los 300€-350€ en la gran mayoría.

2 respuestas
Beckem88

#2941 más o menos eso

1
15 días después
Kosovar

#2941 100 tres meses en Dublin 8 saluds

16 días después
son1kIN

Uno más que acaba de llegar a Dublin. De momento en casa de unos amigos, pero necesitaría buscar algo a corto/medio plazo... es un puto infierno encontrar algo "decente" (sin compartir con 45 personas) y relativamente cerca del centro, no?

Veremos qué tal se da la andadura.

1 1 respuesta
asha

#2944 todo depende del presupuesto que tengas pero TL;DR: es imposible

Nujabes

2690 euros para vivir en Galway. Como lo ven? Podría hacer horas extra pagadas (Son 36 horas semanales) y me ponen 3 meses de estancia gratis y no sé que seguro. Solo por curiosidad, para tenerlo en cuenta en el futuro. Social care worker.

1
znR

2690 al banco o antes de impuestos? (si es antes de impuestos te entraran al banco unos 2250 o asi)

Vivir en Galway si no te importa compartir casa con otra gente te puedes encontrar habitaciones decentes de 500 al mes para arriba. No estoy muy al dia del precio medio en Galway ahora mismo pero puedes ir mirando cosas en daft.ie

Pero vamos que con ese salario te deberia dar para vivir comodamente aqui, especialmente si no pagas casa los 3 primeros meses. Mira bien que curres en Galway City, porque si curras en algun pueblo seguramente necesites coche ya que el transporte publico aqui esta entre malo y peor...

1
P

Buenas, ya lo pregunté en otro hilo pero, ¿Hay frontones públicos en Dublín? A mi me gusta bastante la pelota y el handball ese es bastante parecido, aunque usan una pelota muy botona para mi gusto.

Sephi19

Buenas, me estaba planteando la idea de mudarme a Irlanda con mi pareja y tenía alguna dudilla (que voy resolviendo leyendo el hilo), pero en concreto una es, qué salario neto creeis que sería el mínimo adecuado para poder vivir allí? Con un trabajo remoto de España daría para vivir en Irlanda? O la mejor opción es buscar trabajo en Irlanda que estará mejor pagado seguramente?

1 respuesta
znR

#2949 Creo que la respuesta mas adecuada es: Depende de donde tengas pensado vivir. Hay una diferencia brutal entre el precio de vida en Dublin con el resto del pais, y luego entre Cork/Galway y puede que Limerick con el resto. El salario minimo aqui anda por los 1800 euros y el alquiler esta bastante por las nubes, si no te adaptan el salario Spaniard a Irlandes (depende tambien de lo que andes cobrando en Espanya) puede que las pases un poco putas (sobretodo si es un salario para 2 personas)

1
P

¿Renta llevarse el coche a Irlanda desde España? Hay un ferry directo de Bilbao a Rosslare y llevan pasajero + el coche por menos de 250€, obviamente digo llevarlo cuando uno ya esté seguro que se va a quedar a la larga. El coche es un diesel viejo (1997) y no sé cómo anda el tema de las pegatinas medioambientales y todo eso por ahí. ¿Cómo lo veis?

znR

Puedes jugartela, pero si no lo matriculas antes de 6 meses y te cazan la multa puede ser guapisima, matricularlo te va a costar mas que un coche de segunda mano decente aqui. Pegatinas medioambientales aqui que yo sepa son los padres.

Conozco gente que se la ha jugado y ha venido con su coche espanyol sin matricularlo aqui y les ha salido bien, pero siempre tienes el riesgo...

1
_Rpv

¿Cuantos mañana en Dicey's?

Ya que somos tantos por estos lares, podríamos hacer una kdd como la que se hizo en Madrid, Malaga, etc.

2 respuestas
Sanjuadri

#2953 yo me vuelvo a finales de noviembre a España xD necesito un break largo de irlanda

1 respuesta
Kosovar

#2954 #2954 vaya pussy

1 respuesta
Levelrises

#2953 Si hacéis una, yo me apunto que ya llevo un añito por aquí

1 respuesta
Sanjuadri

#2955 llevo mas de 3 años aqui xD

_Rpv

Usáis pinergy? El precio de la luz es acojonante

1 respuesta
Kosovar

#2958 Ni idea.. uso electric ireland

28 días después
OutMyAshes

yo electric tambien

de todos modos ahora en Octubre-Nov nos metieron ya el descuentito ese gracioso, que gusto pagar 125 euros por dos meses y 3 personas

1 respuesta
eaglexP

#2960 y aun quedan dos descuentos mas :D

1
19 días después
Robertiyo14

Buenas a todos! Una pregunta para los que lleváis tiempo viviendo por ahí. A finales de Febrero voy a Dublín con mi pareja y el niño pequeño y quería saber que temperatura y tiempo suele hacer por esa época. Imagino que mucho frío pero no se si a finales de febrero suele nevar, o llover. No quiero quedarme corto con la ropa de abrigo pero también quiero ajustar al máximo que con esta mierda que te cobran hasta por los tatuajes en los aviones... Muchas gracias de antebrazo!

4 respuestas
PiPePiTo

#2962 De dónde eres?

No es el mismo frio para un valenciano que para un gallego por ejemplo, pregunto por eso.

Suele hacer fresco, Dublín recuerdo fácilmente no llegar a los 10 grados algunos días... más la lluvia... luego con un poco de sol... pero claro, hace 3 años que marché y el cambio climático en mi periodo de 7 años y medio lo noté bastante xD

Nieve veía normalmente la primera semana de Marzo, si nevaba, que no todos los años, tampoco es que nieve en plan como en Madrid hace un par de años, de esas he visto una sólo por ejemplo.

Recomendación... si ves que no te cabe suficiente ropa de abrigo... yo tiraba de mallas térmicas debajo de los vaqueros, pero vaya, que cuando venía en diciembre y no me cabían cosas para la vuelta lo que hacía era prepararme una caja que mis padres me mandaban en cuanto llegaba yo de vuelta.

1 respuesta
Mikuu

#2962 Yo diría que febrero es el peor mes aquí en Dublín, también depende del viento, de si llueve o no etc, pero frío va a hacer

2 respuestas
PiPePiTo

#2964 oh, sí, el puto aire.

#2962 paraguas resistente a huracanes recomendado...o chaquetas bien impermeables xD

Robertiyo14

#2963 #2964 soy de Granada que al estar al sur puede parecer que no aguanto el frio pero estoy acostbrado a hacer snow en sierra nevada asi que algunos grados bajo cero aguanto bien y tambien estoy acostumbrado a vestir por capas.. el viento ya si me jode mas jajaja
Gracias a los dos!

TheFiskal

#2962 Aquí últimamente hemos tenido en estas últimas semanas olas de frío. La verdad que yo vistiendo unas zapatillas, vaqueros y camiseta/camisa + sudadera/jersey por encima + un abrigo que caliente de verdad rollo puffer jacket o puffer coat pues voy perfecto. Y sin olvidar guantes que lo considero también necesario.

Con la combinación de todo lo anterior voy perfecto. Quizás le podrías añadir mallas debajo de los vaqueros si eres muy friolero y tal. Pero bueno, la verdad que a mí como gallego el tiempo de Irlanda no me resulta muy diferente. Solo me resulta diferente en lo inestable que es kekw (en un mismo día tienes tanto nublado, como sol, como lluvia y vuelta a repetir)

28 días después
JesusG08

Qué compañía de móvil tenéis? estoy ahora mismo con Tesco Mobile y pago 40€ por la tarifa de datos ilimitados (únicamente uso el móvil como fuente de internet)

Sabéis de alguna más barata?

Un saludo.

2 respuestas
eaglexP

#2968 gomo, pago 13 euros por datos ilimitados aqui en irlanda. llamadas ente gomo tb ilimitadas

1 respuesta
JesusG08

#2969 No jodas, tan poco? Me has hecho sentir como un auténtico gilipollas :man_facepalming:

No tiene speed cap ni nada? Por que si es así estoy tardando 0 coma en cambiarme.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury