MV expatriados en UK

yooyoyo

#2969 Tienes que hacerte uno de antigenos y tener reservada la pcr con un numero de referencia para que te dejen entrar y el dia 2 te la hacen/mandan por correo.

Creo que el dia 4 de Octubre la pcr del dia dos pasaba a ser antigenos.

1 respuesta
EspY

#2970 #2971 Muchas gracias, al final era lo que pensaba, antígenos antes de ir y otro al llegar reservando número, lo que no entiendo es que en los providers que salen en la página del gobierno de UK los precios bailan desde 4.39 libras por ejemplo a 89, me supongo que la diferencia está entre que uno es de antígenos y otro es PCR pero por ejemplo en la web donde he ido a parar no especifica nada, son un poco chapuzas:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2966 #2967 Yo lo tengo por lo menos para travel no he probado Domestic, tuve que llevar mi pasaporte al GP para que mi nombre fuera exacto al del pasaporte, pk al tener nombre compuesto y 2 apellidos aqui se pierden y me habian quitado el segundo nombre, pero nada mas, sino fuera por eso no tendria que haber hecho nada.

Eso si tengo la app linkeada al gp

#2972 Dicen que van a cambiar las cosas ahora en octubre, si puedes retrasarlo hasta el 1 hazlo a ver si cambia y no son necesarios ya y te ahorras eso

1 respuesta
Talekxd

#2973 donde se ve lo del nombre? Cuando linkeas el pasaporte? Porque también tengo nombre compuesto, y no es la primera vez que lo ponen mal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2974 Tu nombre entero tiene que aparecer en la app del NHS, yo no he linkado el pasaporte, pero para poner el nombre en condiciones tienes que llevar un documento de identidad y como cuando viajas tiene que ser lo mismo que pone en el pasaporte, pues lleve el pasaporte ademas que tengo el DNI caducado.
Pero vamos entras en la app del NHS y arriba debajo de HOME tiene que poner tu nombre entero, DOB y NHS number.

Te recomiendo que accedas a la app sin Wifi, pk a mi por yo que se razon siempre accedia por wifi y un dia accedi por datos y me pidio el login de nuevo el cual ni me sabia xD y tuve que esperar a estar en casa para mirarlo

1 respuesta
Talekxd

#2975 acabo de mirarlo, y exacto mi segundo nombre no aparece, el DOB si, pero no el NHS number. Tampoco veo nada de que tengo las vacunas puestas. Por todos lados pone que demuestre mi identidad.
Cuando dices que fuistes al GP a hacerlo, te lo hicieron las secretarias?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2976 Si, fue la chica de informacion cuando llegas, le dije que para viajar necesitaba tener el mismo nombre que en el pasaporte, y le ensenie el pasaporte. No recuerdo haber rellenado nada mas de la app cuando hice logging la primera vez, pero ahora me haces dudar si introduje algo mas, creo que no, si acaso mi NIN.

Pero arriba a la derecha en los 3 puntos (more), le das y vete a la opcion linked profiles y ahi te dice que contactes con tu GP para que te den acceso, tb he de decir que mi nuevo GP tiene muchas cosas automatizadas, el antiguo no tenia ni pagina web, que eso va mucho por GP

Kolonic

Es posible que me sponsorizen en una empresa londinense.

Mi pareja quiere venirse pero no sabemos como hacerlo, un amigo que vive allí me comentó que podría venir conmigo si me hago como responsable de ella en su estancia en el país y tal, alguien sabe exactamente como funciona o sabe que nombre tiene este sistema para buscar info?

Rivendel

me acaban de joder pero bien, un agente espanyol ademas, tenia una habitacion doble para parejas apalabrada con el contrato a punto de ser firmado y me ha tirado a ultima hora por alguien single (supongo que le desgasta menos el piso) y todos los demas que tenia mirados han volado.

Si alguien sabe de una habitacion para parejas disponible ya mismo en Londres MP por favor.

Notese la urgencia. Me cago en los putos muertos del agente. Ni que decir tiene que tengo spareroom a fuego y ahora me meto a zoopla y gumtree a quemarlo. Si no me sale nada tendre que coger cualquier zulo sin poder ir a verlo en una agencia tipo city rooms... vaya tela. Llevo 6 semanas buscando por cierto, vuela todo debe ser muy mal mes.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Rivendel

#2980 es que no habia mas procesos abiertos como tal, vuela todo al momento. Todo lo otro que tenia ojeado ha volado hace unos dias y visto. Tenia el otro contrato abierto que me estan sustituyendo y no me arriesgue a coger otros sitios Ademas que me querian hacer solapes de 3 o 4 semanas en el contrato y pagar doble renta. A este agente le cancelo otro notas a ultima hora y me llamo de prisa y corriendo y tenia 4 ofertas en dos dias y me lo creo. Casi pillo la mudanza y todo lo daba por hecho con el contrato y todo y a punto de pagar el deposito, menuda putada me ha hecho el cabron. No veas como esta volando todo no se que cojones voy a hacer es el puto peor mes, tienes razon. De pena todo lo que queda zulos carisimos en casas con 5-7 habitaciones y ademas no puedo pillar un zulo porque necesito teletrabajar con varios monitores y ademas somos 2. De locos, estoy por pillar un Air BNB asi de mal esta la cosa.

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2981 Lo que dice #2982 sobre abrirte un perfil fuciona, mi Landlord fue quien me contacto para que viera la casa, espero que puedas solucionarlo pronto que ya de por si el agobio de buscar que te pase eso en el ultimo momento es lo peor.

Por cierto alguien sabe que nuevos cambios hay para viajar? la web del gov.uk no lo deja muy claro https://www.gov.uk/foreign-travel-advice/spain/entry-requirements

En arrival by air or sea, entiendo que o muestras un PCR o que has sido vacunado (doble) y se supone que con eso vale? a parte de rellenar el formulario online

1 respuesta
khaxal

.

3 respuestas
yooyoyo

#2984 Es increible la mierda de mundo que nos han montado que ante semejante atraco vamos tan tranquilos, pagamos y la cabeza agachadita xD

Mira que ni me conviene pero UK se merece la bancarrota con como ha manejado el tema de los test de entrada y salida del país. Bonito chiringuito han montado para sacar pasta.

1 1 respuesta
Don_Verde

#2984 60 pounds me he dejado al volver de Francia. Maravilloso.

1 respuesta
khaxal

.

CaNaRy_r00lz

#2984 Entocnes para España formulario y enseñar que estas doble vacunado, pero la vuelta he leido que con un lateral test te vale

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2989 Si bueno, es para navidades tengo pensado pasarme 2 meses en Esp, que a saber que pediran para entonces en la vuelta, lo que me interesa es la ida no tener que estar con test y mierdas de esas que todos los aeropuertos me pillan atpc y los horarios aqui son peor que en Esp para hacer cualquier cosa

Rivendel
1
gennor

buenas, el tema de viajar de UK a espana, como va?

Es necesario estar vacunado con las 2 vacunas imagino (ha de pasar un minimo de dias antes de viajar? justo me vacuno manana y tenia pensado ir a ver a la familia entre la semana q viene y la siguiente)

edit: he encontrado este link, imagino que es el mas actualizado?
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-España.aspx

Entiendo que por lo que dice ahi, opcion A: tener las 2 vacunas puestas y que hayan pasado 14 dias.... opcion B: presentar una prueba de antigenos/PCR, no?

Sabeis si al ponerme la segunda prueba de covid manana, si me hago un PCR la semana que viene el martes, puede que de problemas?

Petricor

Gente, ¿cómo está el tema de visitar Londres, por ejemplo? Estoy pensando los planes para el puente de Diciembre y quería saber si es tan catastrófico como lo pintan por el brexit, si apenas hay comida en los supermercados y tal o para los turistas está todo OK.

También si han subido precios de locales, comidas y el tema del acceso al país en modo turista.

Si no, me lo pensaré para más adelante.

Gracias,

3 respuestas
yooyoyo

#2993 Todo mentiras y más en Londres xD

1 2 respuestas
Rivendel

#2993 el precio sube en todos lados, inflacion y salarios, no es catastrofico y puedes turistear, es posible que haya escasez de productos en navidad pero bueno si vienes no te enteraras de nada, del acceso al pais ni idea pero esta covid bajo aqui y en ESP asi que deberia ser posible

1 1 respuesta
Petricor

#2994 #2995 perfe, pues gracias a ambos.

khaxal

#2993 Yo acabo de pasar unas semanas por ahí cerrando asuntos, y todo funciona como siempre, excepto el metro nocturno que sólo ahora lo están reimplementando.

Y en mis restaurantes preferidos no han cambiado los precios ni un penique.

1 1 respuesta
Astalonte

#2994 Bueno todo todo no.
Hay shortages pero no es algo apocaliptico.
La cadena de distribucion esta en la mierda. Lose pq curro en ella

1
Petricor

#2997 genial, bueno saberlo, muchas gracias.

Josekron

Como dicen, en Londres hay algo de shortages en los supermercados, principalmente al final del día. Pero está muy lejos de la imagen que se da en la TV de Espana, que parece que nos morimos de hambre.

En cuanto a la gasolina, hubo unos días locos parecidos a los del papel higiénico. Ni idea de como está ahora ya que no tengo coche aunque ya no veo quejas en plataformas como nextdoor.

En general, sobre los precios, todos los años sube algo pero este año lo he notado algo más. Los alimentos han subido bastantes centimos en los supermercados. Y otros negocios como la peluquería que frecuento o el autobus al aeropuerto de Stansted han subido un par de libras desde pre-covid.

En cuanto al metro, ha subido como 0.05? Además de que no se espera que vuelva el metro nocturno a medio plazo, aunque están presionando para que al menos funcionen algunas lineas en Navidad.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque