MV expatriados en UK

guillauME

#3026 #3027 Yo quería ir ahora en Diciembre a ver a unos amigos/as y ahora resulta que lo van a volver a poner dificil. Macho esto es un infierno. Hace 2 años que no piso UK por culpa de la mierda esta.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3031 Mejor dificil que un lockdown, aun asi es una mierda, pero aunque te joda a ti y me vaya a joder a mi, prefiero que obliguen a PCR's pero no te la hagas tu en tu casa en 48hrs, sino a todo cristo que baja de un avion, y que controlen asi la gente que entra

1 respuesta
BeTiS

#3031 #3032 ¿No sería viable hacerse una PCR rápida como esta en el aeropuerto de las que te dan el resultado al día siguiente?

Así solo hay que confinarse el día que llegas y luego ya puedes hacer vida normal.

1 respuesta
Talekxd

Alguien sabe exactamente qué hay que hacer ahora mismo para ir a España? (Tengo el covid passport)

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3033 Sinceramente no lo se, yo vuelo el 11 de Dic a Esp y la vuelta la tengo planeada para Febrero, que puede que no haya nada o puede que ni pueda viajar... pero veo una tonteria de control mandarte a casa a "aislarte" 2 dias esperando el resultado, la gente sida 3 kilos de seguir las reglas como para que se queden en casa 2 dias encerrados, no digo que todos se lo salten pero si una gran mayoria, y no tienen suficiente gente para controlar toda esa gente

#3034 Unas paginas mas atras puse una web del gobierno de Espania que te decia lo que tenias que hacer tambien hay una app llamada SpTH , pero tienes que rellenar un formulario si mal no recuerdo

Nacle

#3034 Creo solo tienes que rellenar un formulario y tener tu certificado de vacunación.
Para volver a Reino Unido desde España solo hace falta rellenar el passenger locator form y hacerse una pcr el segundo día, no?

La última vez que estuve en España este verano me tocó hacerme un test antes de volar de vuelta, pero según tengo entendido ya no es necesario?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3036 Esta preguntado para ir a Espania, no para volver de Espania, pero que yo sepa ahora mismo ese test antes de volar no es necesario aunque con la nueva variante quizas lo vuelvan a pedir

1 respuesta
Nacle

#3037

#3036Nacle:

Creo solo tienes que rellenar un formulario y tener tu certificado de vacunación.

Ya, ya, a eso me refería con esto.
Lo demás era otra pregunta a parte.

1
CaNaRy_r00lz

#3034 Esta es la web de la app que te decia https://www.spth.gob.es/

Talekxd

El de volver a UK es el mismo que hasta hora? EE que te lo envíaban a casa y te lo metías en la boca? Sin cuarentena ni nada?

yooyoyo

Pues desde esta noche a las 4 vuelven las pcr's para entrar al país y mientras te llegan los resultados tienes que hacer cuarentena.

Alguien que tuviese que hacer cualquier tipo de cuarentena, hicieron algo para comprobar que la estábais cumpliendo?

2 respuestas
Krules

#3041 a mi nada bro, ni 1 llamada siquiera xD

Big_Gecko

#3041 En mi caso entre 1 y 2 llamadas cada 2-3 días. Te decían que muchas gracias por ayudar a contener el virus, si estabas aislado y que si necesitabas algo contactaras con los voluntarios.

Talekxd

A un amigo le fueron a casa, yo creo que me la jugaré no me da la gana gastar 2 días de vacaciones por estar en cuarentena

1 respuesta
Krules

#3044 "estaba comprando" jej

1 respuesta
Talekxd

#3045 "Estaba durmiendo" no hay más. Si es que no tienen por donde cogerte y si llaman al tlf, les contesto y au.

BeTiS

¿Y esas escusas realmente funcionan? xD

Yo creo que más bien meten la multa cuando no te localizan, y luego ya te espabilarás a demostrar que no te has saltado el confinamiento.

B

Llevo tiempo pensando el volver a UK pero se supone que aunque tenga NIN no puedo volver si un curro de mas de 25k anuales ¿no? porque el permiso de residencia no lo pedí porque caducaba en 6 meses y me iba a caducar pensaba pasar más en España. Ahora estoy mirando para volver pero sin el trabajo no hay ninguna forma de conseguir el permiso? porque manda huevos tengo mas de 3 años y medio allí cotizados ya podrían valer para algo XD

1 respuesta
yooyoyo

#3048 Si has estado más de 6 meses fuera y no pediste pre settlement ya no tienes permiso y tienes que hacer lo del visado y los puntos.

2 1 respuesta
B

#3049 vaya putada la verdad me renta más apostar por otro país de la UE ya podrían dar facilidades si tienes NIN y demás ;_;

Or7iZ

¿Aparte del primer confinamiento ha habido en UK algún otro durante este año y medio de pandemia?

Tengo pensado ir este puente a Londres y temo que cierren fronteras.... Sería una putada muy gorda.

1 respuesta
khaxal

#3051 No las van a cerrar, pero tendrás que comerte cuarentena en tu alojamiento hasta que puedas proveer una PCR negativa, nada de turismo hasta entonces.

1 respuesta
yooyoyo

O puedes pasar del tema y hacer lo que te salga del nabo porque como mucho te llamarán para preguntar donde estás.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3053 Me sorprende que recomiendes eso sabiendo como estan las cosas, a un amigo en la vuelta lo llamaron pk en su vuelo vino uno con COVID, se tuvo que hacer una PCR y bien, pero si dando esos consejos el iluminado de turno tiene COVID va a esparcirlo mas.
Como una con pocas luces que conozco que fue a ver a unos amigos que hacia 1 semana habian pasado el COVID, y al dia siguiente empezo a sentirse como con un resfriado pero claro no se le dio por pensar que podia ser COVID :man_facepalming: total 4 dias que se pego danzando entre gym, clases de musica y demas...

1 2 respuestas
Krules

#3054 claro porque el covid solo se coge en aviones, mientras que si ya estabas en el pais de antelacion tienes licencia para contagiar.

Algunos seguis viviendo en marzo de 2020

Igual te piensas que la gente se hace un test diario para decidir si sale de casa o no, si este no es tu caso igual has sido tu el que ha estado danzando por ahi como dices

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3055 Parece ser que no entiendes las diferencias y las razones por las que la gente que viaja tiene que hacer un test, quizas "variantes nuevas" te ayude algo mas a entenderlo

1 respuesta
Krules

#3056 la Variante Omega lul, apaga la tele hazte un favor

Ok, un tio se lo salta y pasa de hacer cuarentena, te pasa la nueva Variante Omegalul y tu que no te haces un test diario empiezas a esparcirla.

Lo dicho, te haces un test diario? Si no es asi no salgas de casa

CaNaRy_r00lz

Ah no sabia que eras virologo y experto en la materia, gracias tio

1 respuesta
Krules

#3058 de nada, y recuerda, quedateencasa

Or7iZ

#3052 Pues mira como Japón, Israel y Marruecos han cerrado fronteras.... Si te pilla te jode vivo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque