MV expatriados en UK

angelorz

#3120 sí, yo también en versión digital, pero me refiero a que lo que antes era hacer el check-in online y listo, ahora toca tramitar el PLF de España, sacar una nueva versión del pasaporte COVID, bookear test de antígenos para volver y el test de día 2, subir las referencias en el PLF inglés, mostrar la documentación a la aerolínea… y luego ir a realizar los tests. Nada como ir un 24 de Diciembre a hacer un test de antígenos.

Podemos edulcorarlo si quieres, pero que volar se ha convertido en un coñazo y en una inversión (aparte de volar y el precio de los billetes) de tiempo y dinero es una realidad.

1 3 respuestas
MrNulo

#3121 Bueno los vuelos estaban más baratos, la putada era tenerlos comprados antes.
Pero sí, ha sido un coñazo todo la verdad. Y haciendo cola en el aeropuerto en España para enseñar todo, eso es lo peor.

CaNaRy_r00lz

#3121 Que es un PLF? supongo que en Enero mejorara la cosa o eso espero, viendo como muchos paises estan pensando relajar medidas

1 respuesta
MrNulo

#3123 Passenger locator form, todos los países lo piden a día de hoy haya o no restricciones, es básicamente el formulario que te piden rellanar con tus datos y el tiempo que planeas pasar en el país.

Espero que relajen las medidas en enero también, aunque ahora con las subidas que hay de omicron aunque los hospitales estén estables pues lo dejarán todo como está.

2
Kabraxis
#3121angelorz:

tramitar el PLF de España

Literalmente 2 minutos rellenarlo.

#3121angelorz:

sacar una nueva versión del pasaporte COVID

Mi pasaporte Covid sigue funcionando como el primer dia, ¿Nueva version?

#3121angelorz:

bookear test de antígenos para volver y el test de día 2

Yo solo he tenido que pedir los test del dia 2, literalmente otros 2 minutos.

#3121angelorz:

subir las referencias en el PLF inglés

¿5 segundos? Es darle click a un boton, 10 si tu ordenador es lento....

#3121angelorz:

mostrar la documentación a la aerolínea… y luego ir a realizar los tests. Nada como ir un 24 de Diciembre a hacer un test de antígenos.

Pues como todos los aeropuertos es cuestion de suerte, yo la ultima vez, hace menos de un mes tarde mas en pasar seguridad que en hacer todo lo del Covid, eso ya es cuestion de suerte.

Vamos, a no ser que seas un vago que deja todo a ultima hora, literalmente de lo que estas quejando son cosas que en menos de 10 minutos tienes resueltas, y mas cuando todo es Online.

2 respuestas
Rivendel

#3125 para mi mas que nada es el estres de que no te dejen volar o des positivo y se te jodan vuelos, trabajo, confinamiento, mas test, cambio de planes. Hay que hacer test antes de ir tambien eh pero no es nada claro lo que te van a aceptar tampoco al ser en otro pais, a mi me hicieorn antigenos y me imprimieron un papel sellado de la clinica ceritficando el negativo pero a saber, el de dos dias ya es distinto porque va con referencia que acepta el PLF de UK.

2 1 respuesta
R4ven

#3126 Tal cual, lo peor es la sensación previaje en la que como des positivo te quedas en Españita, con lo que ello conlleva, dar explicaciones en el trabajo, más gastos, etc...

Test hecho esta mañana con una cola que ni en un megaconcierto. Negativo y para casa esta noche al menos.

1
Vito_

Pues yo llegué ayer a Liverpool y solo me pidieron el pasaporte, nada de PLF 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Rivendel

#3128 el pfl me lo pidieron en spain para volar la aerolinea no me lo piden al bajar, de todas formas tienes que hacer el test dia 2 que va en el PLF, eso si me sorprendio que esp te lo escanea pero inglaterra no. Vengo del PCR dia 2 ahora mismo.

1 respuesta
Vito_

#3129 sí sí, a mi al llegar a España me pidieron y escanearon el PLF y pasaporte CoVid.
Luego antes de subirme al avión de vuelta a UK me pidieron el negativo del test de antígenos y me preguntaron si tenía hecho el PLF, pero eso, una vez llegué aquí no me pidieron nada así que lo mismo que a ti.

También digo que yo creo que es que ya pasan porque recuerdo en verano que sí que me miraron y escanearon el PLF cuando llegué a Birmingham.

Josekron

#3125 Rellenar el PLF de España son dos minutos si no tienes problemas:

  • Si hay algún dato mal en el plf, ni siquiera te dice donde esta el problema. Vaya chapuza.
  • En mi caso, nunca me ha dejado validar el formulario pese a aceptarme el PDF (el covid passport de UK). Sospecho que es por una Ñ en mi apellido pero como no te dice nada... Siempre he tenido que introducir las vacunas a mano.
  • No se ahora, pero a principios de Diciembre directamente no aceptaba el PDF con las 3 vacunas de UK.
  • No puedes enviar el formulario hasta dos dias antes del vuelo y tener el asiento asignado en el avión. Con algunas aerolíneas como Ryanair no tienes el asiento hasta 24h antes del vuelo.
  • Subir el plf a la web de la aerolínea.

Y en el caso de ir a UK, añadir el paso de comprar la PCR dia 2 y añadirla al plf de ellos.

Este año he volado de UK/España como 4-5 veces y al final estoy acostumbrado a todo el proceso. Pero no deja de ser un coñazo porque te mantiene la semana antes del vuelo con el estrés de que aparezca cualquier tonteria o imprevisto que te joda el vuelo.

2 2 respuestas
angelorz

#3131 pues eso es exactamente a lo que me refería. Sin embargo parece que a algunos le parece súper cómoda esta situación…

Lo peor es cruzar los dedos para que el test de antígenos pre-vuelo salga negativo y no te jodan el viaje.

1
AlunaGeorge

#3131 Tu ultimo parrafo define mis ultimos dos a;os, como no te pegues una semana en tu casa solo antes de viajar es una puta loteria.

1
Talekxd

Hoy al llegar a Stansted no he conseguido pasar por la maquina y me ha tocado mostrador, el tio me ha pedido el settlement y me ha dicho que tengo que linkear mi passport con el settlement, que no lo aparece en el ordenador. Alguien sabe como se hace esto?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3134 Pensaba que estaba linkeado cuando lo hiciste, no te vale con el num del settlestatus?

mirando en google he visto esto https://www.gov.uk/update-uk-visas-immigration-account-details

1 respuesta
Talekxd

#3135 Osea, el tio me ha dejado pasar enseñandole el PDF que me mandaron con mis datos y tal, pero me ha dicho tienes que linkearlo. Y me he quedado bastante WTF porque nunca habia oido hablar de eso.

3 respuestas
yulian5

#3136 igual lo hiciste con el DNI y no con el pasaporte y por eso no te sale linkado?

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3137 A mi no me daba opcion de usar DNI o no lo recuerdo, no todos los paises tienen dni.

#3136 Quizas se ha liado con el covid passport? pero gracias por comentarlo, lo tedre a mano cuando vuelva

1 respuesta
Talekxd

#3137 Use pasaporte
#3138 A mi novia no se lo han pedido, 1 poco random la verdad.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3139 Supongo que si pasas por la maquina no tienes problema, pero si vas por mostrador si?, yo renuevo ahora pasaporte, veremos si la maquina me lo pilla xD

2 respuestas
Rivendel

#3140 hombre si no lo actualizas dudo que lo pille

1 respuesta
Talekxd

#3140 Yo siempre paso por maquina, pero al menos las de stansted tienen dias y dias.

1
CaNaRy_r00lz

#3141 Se supone que el que tengo vale para maquina pero solo me lo pillaba un 10% de las veces

r2d2rigo

#3136 no te harias el settlement con un pasaporte antiguo y lo has renovado?

2 respuestas
Talekxd

#3144 el pasaporte debería mantener los números iguales no? La verdad que ni idea si me lo hice antes o después de renovarlo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3144 Yo si y es algo que tengo que mirar si el num es el mismo que entiendo que deberia, pero npi

1 respuesta
Vito_

#3145 nope, yo me tuve que renovar el pasaporte esta navidad y no es como el DNI, así que si lo renovaste te habrá cambiado el número y tendrás que actualizarlo en la página del gov.uk

1 respuesta
r2d2rigo

#3145 no lo conserva, no.

Tu y #3146 teneis que logear en la app con el numero antiguo y actualizar al nuevo.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3147 #3148 Thanks, tengo hora el 17 asi que cuando tena el nuevo lo hare, pensaba que mantenian num

Talekxd

#3148 y como consigo el número antiguo wtf

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque