MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

#3150 Mira en easyjet o webs que tengas deaerolineas si lo hicidte con el pasaporte

r2d2rigo

#3150 pues en el pasaporte antiguo está, deberían habértelo devuelto inutilizado o si no a rebuscar a ver donde lo tienes apuntado.

AlunaGeorge

Sigo con mi saga de el pasaporte, despues de 6 meses me aceptaron el registro como extranjero, me mandan un enlace para pedir cita e ir a renovar en el cual no hay cita ninguna xD Llamas y nadie lo coje, vas y esta cerrado. Estoy por empezar a tramitar el de aqui pero cuest 1000£ buenos.

Todo esto a punto de que me caduque el DNI tambien jeje.

1 respuesta
Krules

#3153 diria que puedes volar a españa aunque los tengas caducados, y ya te lo renuevas en españa cuando vayas.

Si no, creo que se renueva en la embajada (probablemente me corrija alguien despues xD)

1 respuesta
AlunaGeorge

#3154 Si si, se hace en la embajada, mi problema es que yo no estaba registrado como espa;ol fuera de espa;a y tuve que hacer eso primero, lo que tardo 6 meses en tramitarse. Una vez hecho eso te dejan renovar pasaporte desde aqui pero el sudapolismo en la embajada es de categoria, me ha dado por ver las reviews de google y son de risa.

Teoricamente puedo viajar con DNI a Barcelona mismo e ir de walkin una ma;ana pero como he expresado aqui varias veces a mi la loteria de viajar ahora mismo y el sobrecoste de esto no me hace mucha gracia.

Vamos, que entiendo que hay alternativas pero me parece de risa la eficiencia de esta gente, no me quiero imaginar la gente que tiene que tramitar cosas de los hijos etc y cosas asi mas serias digamos.

1 respuesta
Krules

#3155 yo me lo renove en españa y ya, pero por lo que me dijeron aunque te caduque lo puedes usar para volver a españa (a otros sitios no).

SnakeDona

sabeis cual seria la forma más optima y/o más barata para realizar una mudanza de vuelta a España?
hablamos de mudar un apartamento de una habitación (colchón, somier, sofá, tv, PC, mesa de salón grande, lavavajillas, frigorifico, maletas, ...)

habia pensado incluso en alquilar una furgo en España, traermela a UK y hacer la mudanza yo mismo. Supongo que será mucho más barato que contratar una empresa de mudanza.
Como lo veis?

2 respuestas
Rivendel

#3157 yo lo venderia todo lo vendible en wallapop sobretodo las cosas grandes, mandar en cajas lo mediano que me quiera quedar y el resto en maleton grande facturado en el vuelo

1 1 respuesta
SnakeDona

#3158 no estoy por la labor de malvender nada, más aún sabiendo que tengo que amueblar mi próximo piso en Madrid :/

1 respuesta
Nacle

#3159 Yo creo que no es necesario malvender, a no ser que tengas muchísima prisa. Entre lo que saques de vender las cosas más grandes y lo que te ahorras de mandarlas, posiblemente te puedas comprar nuevas en España.
Sobre todo cosas grandes como lavavajillas, nevera sofá y tal, porque para mandar eso te va a costar una pasta, o vas a tener que alquilar una furgoneta muy grande + gasolina.

CaNaRy_r00lz

#3157 Mira en FB en grupos de españoles, hay gente que se dedica a hacer mudanzas

CaNaRy_r00lz

Lo acabo de ver en reddit

https://www.theguardian.com/world/2022/jan/19/boris-johnson-announces-end-to-all-omicron-covid-restrictions-in-england?CMP=twt_gu&utm_source=Twitter&utm_medium#Echobox=1642596698-1

Supongo que quitaran las PCR cuando llegas o antes de salir, por si alguien va a viaja en breve que mire bien

1 respuesta
Benihime

#3162 Desde el 7 de Enero ya no hacía falta PCR (ni siquiera antígenos) para entrar en UK, siempre que tuvieras la pauta completa de 2 vacunas. El test del día 2 seguía estando, pero lo relajaron a que pudiese ser de antígenos.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3163 Gracias por mencionarlo, no habia leido eso.

9 días después
Tukansson

Hola,

Qué web utilizaríais aquí para vender una ps4, Gumtree?

1 respuesta
AlunaGeorge

#3165 gumtree, facebook marketplace, ebay, llevarla al CeX y no perder el tiempo..

1
7 días después
gennor

Los que andais por aqui en inglaterra, que es lo mas parecido que habeis encontrado al tomate frito en brick que puedes encontrar en España en cualquier super como el Mercadona? Que cogas y lo pongas en arroz y no haga falta casi ni cocinar?

La mayoria de "salsas" de tomate que he encontrado hasta ahora no me han acabado de convencer al menos :/

3 respuestas
Krules

#3167 amazon existe xD

Tomate orlando y ale, si no pues que alguien te lo mande desde españistan

r2d2rigo

#3167 estate atento a la semana espa;ola en Lidl que siempre tienen tomate frito a la venta.

CaNaRy_r00lz

#3167 Los polacos tienen un tomate frito, pero yo no tengo ninguna tienda polaca cerca para decirte cual es y en tescos y demas no lo traen, puedes mirar en esp cocinando en uk de facebook o algo asi la gente suele encontrar muchos productos parecidos sino iguales a los esp

12 días después
gennor

Por lo que estoy viendo en la web del govierno de aqui en UK, pone que ya no se necesita nada para entrar y salir del pais en el caso que vayas a viajar, unicamente tener la app de NHS y el covid pass (en el caso de que estes vacunado).

Solo por confirmar, que no estoy muy atento a las noticias, sabeis si es asi?

Link por siaca:
https://www.gov.uk/check-travel-during-coronavirus/results?any_other_countries_1=no&travelling_with_young_people=no&vaccination_status=3371ccf8123dfadf&which_country=spain

gennor

pd: Cuando digo nada, me refiero a las vacunas del dia 2 y 8, o tests antes de entrar que demuestren que no tienes el Covid.

14 días después
AlunaGeorge

Alguien de mas arriba que tenga experiencia con la embajada de Manchester?

1 respuesta
Castles

#3173 Nope, que responde es inútil, pero necesito renovar el pasaporte para Junio y por lo que veo tardarían años en darme de alta y darme cita, encima también necesito la baja en España por mi madre pero lentísimo.

Vamos que me voy a Canarias, el pasaporte solo se renueva en la comisaría dónde te toca no? Casi compro un vuelo a Madrid pensando que podría allí

1 respuesta
khaxal

#3174 Se renueva en cualquier comisaría. De hecho yo aproveché hace poco en Granada, durante un viaje.

2 respuestas
AlunaGeorge

Yo estoy aun peor, en Manchester ya me han dicho que npo es posible renovarlo teniendo domicilio en Londres.

Por otro lado han actualizado la pagina web y ahora parece ser todo distinto y parece mas eficiente, el dia 1 y 15 sacan citas pero por lo general vuelan.

Mi problema es que tengo el pasaporte caducado hace meses y si salgo no puedo volver, no se si en Espa;a se puede hacer sin cita ni tampoco se si te lo dan al instante o si hay que esperas dias o semanas, por lo que me quedaria alli tirado esperando para poder volver.

Igual #3175 me puede resolver esa duda.

Si alguien se encuentra en uan situacion similar que no dependa de el consulado, ni cometa el error de esperar a que se le caduque como hice yo.

3 respuestas
r2d2rigo

#3176 en España puedes sacar cita previa por Internet sin DNI electrónico ni certificado digital ni nada.

En teoría si puedes volar allí con documentación caducada, renovar y volverte con el pasaporte nuevo, no te lo puedo asegurar al 100% porque no me ha pasado pero en grupos de españoles he visto algún caso que si lo han podido hacer.

khaxal

#3176 Ah, es que yo nunca cambié mi domicilio de España. Y 10 años llevaré fuera, pero sólo sirve para ponerte trabas.

Tengo entendido que si tienes settled, y si la memoria no me falla lo tienes, deberías poder entrar a UK con tu DNI. Primer punto:
https://www.gov.uk/guidance/visiting-the-uk-as-an-eu-eea-or-swiss-citizen

De todas formas, en España se puede pedir un pasaporte de emergencia en los aeropuertos de Madrid y BCN, el mismo día del vuelo.
https://www.eldiario.es/viajes/guias_y_consejos/obtener-pasaporte-urgencia_1_1389627.html

MrNulo

#3176 El pasaporte te lo hacen en 5 minutos desde hace años haciendo cita previa en alguna comisaría. Algunas tienen cita los sábados por la mañana, que es lo que hice yo una vez que sólo cogí un finde a España, así que es comodísimo.

Lo único a tener en cuenta es que necesitas sacarte fotos de carnet en España, porque en UK el fondo requerido no es blanco sino grisáceo, así que si te llevas fotos de carnet hechas en UK puede que no te valgan (no lo he probado, sólo recuerdo leerlo). Pero vaya, que en cualquier sitio tienes el típico fotomatón de 5 € y ya te cortan las fotos en la comisaria.

AlunaGeorge

Okay, entonces creo que lo mejor va a ser pedir cita en algun sitio en Espa;a e irme alli unos dias.

Gracias a la gente de mediavida, en media hora habeis sido mas utiles que los funcionarios que trabajan en UK.

2

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque