MV expatriados en UK

Talekxd

#3239 #3240 todo solucionado gracias, al final el tracking form de cuando el covid sirvió de algo.

Polemos

Alguien sabe si nos dan algún día libre por lo de la reina?

1 respuesta
FaLLeN

#3242 cuando el funeral como minimo. 10 dias desde hoy se supone

MrNulo

Acabo de leer que nada de bank holidays, me cago en todo

Toca currar chavalada

1 respuesta
AlunaGeorge

Almenos duro este a;o para el dia del jubilee, no llorei

2 1 respuesta
Polemos

#3244 ni siquiera el del entierro ni el de la coronación? Venga hombre vaya tongo

Rivendel

#3245 estuvo bien ver los avioncitos

AlunaGeorge

se ha aprobado para el funeral

1
Polemos

https://www.bbc.co.uk/news/uk-62862225

Confirmamos, aunque aún no se sabe el día

2
Glicerart

El último servicio de la reina para con su pueblo. Con suerte cae el lunes.

MrNulo

Parece ser que será el lunes 19. Oleee

Primero el jubilee y ahora este puente, qué decir de la reina que ya me ha dado más vacaciones de las que me dio Juancar, ya puede espabilar Felipe para cuando vuelva a España.

1 respuesta
Talekxd

#3251 pero es un bank holiday oficial? O es si tú trabajo quiere darlo de festivo?

1 respuesta
MrNulo

#3252 Es oficial

https://www.gov.uk/government/news/bank-holiday-announced-for-her-majesty-queen-elizabeth-iis-state-funeral-on-monday-19-september

1 2 respuestas
R4ven

#3253

Gracias Lizzy por tanto

1
Talekxd

#3253 osea que ya no es a discreción de el jefe pagarlo o no, nice.

1 mes después
Trance_Girl

Los que tengais savings accounts os recomiendo Chase.. ahora dan 2.1% de interés. Yo estaba con Monzo y tenía 1% asique lo he movido todo 🥸

1
Polemos

¿Alguien de aquí ha hecho mudanza a España desde UK después del Brexit?

Llegó el momento de volver y estoy buscando una compañía fiable. Me han hablado de SpainTransport, pero por si conocíais alguna otra.

Además, he visto que hay que rellenar documentos para que no te fusilen en las aduanas. ¿Alguna idea al respecto? La web del gobierno no deja nada claro cómo hacerlo, si es un documento concreto o qué.

Gracias de antemano

2 respuestas
Kartalon

#3257 Yo me mudé justo después del Brexit. Empecé mandando con UPS y no me pude arrepentir más: mazo papeleo, no es precisamente lo más barato y me perdieron cajas.

Con Spaintransport cero problemas. Mucho menos papeleo (pues son peña que va con sus furgonetas y responden ellos por la carga), relativamente barato si mandas bastantes cosas y todo llegó en perfecto estado. La única pega de Spaintransport es que dan márgenes de tiempo muy amplios y hay que tener bastante disponibilidad tanto para coordinar recogida como entrega.

1 1 respuesta
Rivendel

#3257 yo cuando mande algunas cajas, tenia muy poca cosa, hay que pegar el papeleo de aduanas a los paquetes por fuera, en la web donde pague el envio meti los datos y se te genera y en la tienda lo imprimen y lo meten en un plastico adhesivo y lo pegan por fuera de cada caja, es lo tipo con descricion del contenido, valor monetario, si te lo envias a ti mismo o es una venta, etc...

1 1 respuesta
Polemos

#3258 #3259 muchas gracias a ambos!!

Lo de las fechas de spaintransport también lo había leído en algún comentario. Además, tienen muy poca información en la web y por correo me está costando que me respondan... Pero todo el mundo dice que está contento con el servicio.

1 respuesta
Kartalon

#3260 Sí, se nota que es todo más de "andar por casa" que una compañía de mensajería... Lo cual tiene sus ventajas y desventajas, pero yo personalmente no tuve problemas y la gente que conozco que ha usado Spaintransport tampoco.

1
AlunaGeorge

Cuanto estariais dispuesto a pagar por el servicio de spaintransport pero con mas info en la web y mejor servicio al cliente? Es para un amigo ejej

pirobiro

En el grupo de españoles en la ciudad que sea, contacte con un par de señores que me llevaron todas las cajas de punto a punto, ayudando a bajarlo de casa en UK y subirlo en España, muy muy barato, eso sí, si pierden algo o pasa algo pues igual ahí estas jodido....

1 mes después
Trance_Girl

Alguna recomendacion de sim card española o compañia? Necesito tener numero español para hacer gestiones y luego quiza hacer prepago para cuando lo necesite. Gracias

2 respuestas
r2d2rigo

#3264 pepe phone con la tarifa en la que pagas según consumes e ya.

SnakeDona

#3264 yo compré una tarjeta pre-pago de Lebara y la recargo al mes con 5 libras

1
B

Me ha dicho un colega que anda por allí que las empresas están patrocinando muchas visas es esto real? porque viendo la situación en España estoy pensando en tirarme para allí una temporada a probar de nuevo.

3 respuestas
yooyoyo

#3267 Es verdad que están patrocinando a gente porque hay falta en ciertos sectores pero por eso mismo informate si cumples los requisitos necesarios para ello y si hay demanda en tu profesión.

Talekxd

#3267 y yo pensando en volver jaja. Tan mal está la cosa?

B

#326 hombre en todos lados no estará igual pero lo que es el sur fatal el año pasado algo apañado se encontraba ahora mismo de los bares y telefonista no salen las ofertas de trabajo xD
Yo me vine cuando empezó el COVID y fue lo peor que hice si pudiese volver al pasado no volvía ni de coña aquí aunque tengas curro no ahorras una puta mierda, en UK mínimo 1k al mes guardaba y no me faltaba yerba y fiesta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque