MV expatriados en UK

Merkury

#294 #298 Uno de los espa;oles de mi empresa se muda a Barcelona y va a continuar trabajando con nostros en remoto. Hoy en dia trabajar en remoto si llevas un tiempo en UK es facil no, lo siguiente.

2 respuestas
D

#301 Yo estoy mirando algo parecido ya que llevo un tiempo fuera. Sabes si hay problemas para pagar impuestos o para recibir cartas? Imagino que tributara en Espa;a no?

1 respuesta
Merkury

#302 Tributas en Espa;a.
Para recibir cartas yo que se tio, preguntales a los del RoyalMail xDDD

1 respuesta
D

#303 En los a;os que llevo aqui me han perdido dos paquetes los bastardos estas que me fio xDDD. Mola la idea

SuperMono

Buenas, me gustaría haceros una pregunta.
Este verano me voy a trabajar a Edimburgo junto a mi novia (si, a un trabajo penoso seguramente pero tengo 20 años y quiero aprovechar esta oportunidad). Con el tema de los festivales que hay en agosto y otras cosas, los alquileres son bastante caros y si no es por agencia, la mayoría que hemos visto son gente que ya vive de alquiler y te alquila otra habitación. El caso es que un compañero de mi pareja ha alquilado un piso para el curso que viene, pero durante el verano estará fuera y nos lo deja bastante barato.
Mi pregunta es si tendremos algún problema para solicitar el NIN, abrir una cuenta bancaria, etc porque el contrato del alquiler no es a nuestro nombre.

1 respuesta
Merkury

#305 Mientras puedas poner un recibo a tu nombre sobra, el council tax por ejemplo.

1 respuesta
Kabraxis

Ya me he cansado de Oxford y sus precios, en dos meses se me termina el contrato de la habitación y he puesto la mirada en Leeds. ¿Alguien de le Leeds me lo recomienda? ¿mejores barrios?

Ya puestos como aun no me he decidido, ¿alguna otra ciudad a tener en cuenta?

2 respuestas
SuperMono

#306 Pero el caso es que estaríamos subalquilados, por lo tanto no hay nada a nuestro nombre en lo que se refiere a la vivienda. No se si me he explicado mal o no termino de entenderte.

1 respuesta
Merkury

#308 Si no puedes probar una residencia estable para sacar NiN y demas vas a tenerlo jodido.

Saphyel

alguien tiene experiencia con carphonewarehouse ? merece la pena comprar algo de ellos o mejor evitarlos? y con Lenovo.com ?

1 respuesta
Merkury

#310 Lenovo tiene rootkits chinorris.

Y que te pasa con carphonewarehouse?

1 respuesta
Rivendel

#307 achotiodeque estaba en leeds creo mandale mp. Birmingham es buena ciudad tb con presencia mediavidera

1 respuesta
Saphyel

#311 solo pregunto por curiosidad, estaba pensando en pillarme https://www.motorola.co.uk/products/moto-g-plus-gen-7#promo-vendor (puedo borrar link si es spam o algo)

Kabraxis

#312 he oído que tiene mucha delincuencia, no se

1 respuesta
yooyoyo

#314 Pregunta a @geronimo1 por mp que él estuvo viviendo allí.

Vito_

Llevo 6 años en Birmingham, las zonas chungas están bastante alejadas del centro así que evitándolas es una ciudad tan buena como cualquier otra.

1
B

alomejor te sale un peaky blinder o algo

B

#307 La ciudad está bien en general, y está bastante centrada en los estudiantes, que cuando desaparecen durante verano la cosa se queda bastante tranquila. El transporte público (bus) es un poco truño según dónde vivas. Hay bastante verde en comparación con lo que he visto en otras ciudades (yo antes tenía que cruzar un bosque para ir al súper).

Headingley, Hyde Park y Burley son zonas principalmente de estudiantes y a veces se les va un poco la pinza con los precios. Yo antes vivía en un piso de dos habitaciones en Hyde Park-Woodhouse y eran 650 al mes, que es caro para lo que puedes encontrar por aquí.
Beeston y Seacroft (y lo que tienen alrededor) son las zonas con peor fama.
Horsforth y Roundhay creo que son de las que pueden resultar algo más caras pero tienen un ambiente más "familiar".

FaLLeN

#294 Asi estuve un año, pero ahora estoy de vuelta

CaNaRy_r00lz

Teletrabajo... si es que no puede escoger peor profesion, todas tienden a currar 4 días y la mía a currar los 7 días de la semana con muchas horas extras spm

2 respuestas
FaLLeN

#320 a ber studiao

1 respuesta
Talekxd

#320 curras 7 dias a la semana?
Heeeeeeel nah

1 respuesta
P

Hola, estaré por Londres toda la semana santa. Que me recomendáis visitar? (voy por segunda vez, asique lo turistico ya lo he visitado)

Gracias!

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#321 Eso hice una ingeniería

#322 No, no curro 7 días a la semana pk es casi que ilegal aquí, pero en ingeniería se tiende a hacer a más días, mientras en el resto de trabajo de oficina se tiende a hacer 4 días o currar en remoto.
El problema es que en ingeniería no les hace mucha gracia que hagas planos de AutoCAD desde casa, parece que así trabajas menos.. que los hay que trabajan en remoto pero que se llegue a 4 días a la semana de curro y 3 de descanso.. antes me toca la lotería

#323 http://likya.co.uk/ es un restaurante, bastante barato y muy rico, eso si hay que reservar y luego tienes el Preto buffet brasileño de carne, no está nada mal y te pones cerdisimo xD.

Si hace bueno te recomiendo que busques rooftops yo fui al netil360 en hackeny el verano pasado muy guapo mucho vicio allí haha

1 respuesta
FaLLeN

#324 pos dilo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#325 Ya lo he comentado más de una vez xD pero además estudiar o no en UK es totalmente indiferente

2 respuestas
FaLLeN

#326 jajaja perdona, estaba de broma.

Diseñadores y devs por regla general tambien curran practicamente 7 días a la semana, pero al menos pueden currar remoto.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#327 Pues pensaba que no, que os tocabais los cojones a base de bien XDD con currar en remoto, o currando 1/2 dias desde casa y demás

Yo es que no le veo sentido tener que ir todos los putos días a la oficina si vas a estar haciendo algo que podrías estar haciendo en marte sin problema alguno, entiendo que al principio sea necesario que estés en la oficina para ver como funcionan las cosas pero ya. Principalmente el problema que veo con las pequeñas empresas es que la mierda de dueños intentan exprimirte hasta la última gota y claro si te mandan algo que tienes 3 días y lo haces en 2 y medio o en 2, ellos no lo saben y tu que te tocas los cojones, pero eso pienso que es más por las habilidades de uno y no por otra cosa

1 respuesta
FaLLeN

#328 no seria capaz de currar durante mucho tiempo en un equipo totalmente distribuido. El valor de ir a la oficina de vez en cuando es altisimo para mi, ya que puedo socializar y trabajar/entender/explicar conceptos de una manera mas comoda.

También para el Kick off de un proyecto lo veo importante.

Todo esto desde mi experiencia, que puede no ser la de todo el mundo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#329 Si estoy de acuerdo contigo, que hay partes que necesitas ir a la oficina, pk todo se explica mejor cara a cara y es necesario tb para ciertos aspectos de proyectos, pero cuando es un trabajo rutinario siempre haciendo lo mismo lo veo absurdo, me gusta tener la libertad de levantarme a las 8 o 9 desayunar ponerme a currar hasta la 1 o 2 ir al gym volver comer y currar otro par de horas y más en invierno cuando da asquito con lo rapido que anochece, además te permitiría vivir más lejos y en sitios más baratos. Lo cual lo veo una ventaja aún más grande, si sólo tienes que ir a la oficina 1/2 veces por semana, te da igual comerte 1h o 2h de coche si vives en un sitio que te llena realmente

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque