MV expatriados en UK

r2d2rigo

#3360 no, la huelga es para protestar por el desmantelamiento progresivo de los servicios sociales, pero luego estan los que miran el dedo en lugar de la luna como tu y les echan la culpa a los que menos tienen.

1 1 respuesta
guigu

#3361 perdona si, esta todo de puta madre broder

Talekxd

Por cierto, gracias ha estar ingresado 9 días, conseguí que me dieran finalmente cita para operarme, 18 de enero.
Iré informando a ver qué tal.

3 1 respuesta
robb

Hola, me mudo a Londres en dos meses a vivir. No conozco a nadie y estoy investigando sobre el pais, algo must know que recomendáis saber / investigar antes de llegar?

3 respuestas
yooyoyo

#3364 No vengas que no hay sistema de salud, si te pones malo morirás.

1 respuesta
robb

#3365 Voy con seguro privado, imagino que será suficiente

1 respuesta
yooyoyo

#3366 Ah entonces trabquilo, los médicos de la privada no son mismos que los del NHS ni nada de eso.

1 respuesta
robb

#3367 Pero esto del sistema de salud es un meme o como va?

1 respuesta
Kabraxis

#3368 Tú ni caso a los catastrofistas, en abril cumpliré 8 años aquí y lo que descubres con el tiempo que a la gente le gusta llorar por todo.

Talekxd

#3364 Pues si ya tienes la visa o el right to stay. Simplemente experimenta el país, espero que te vaya bien.

Tukansson

#3364 aterrizas en la jungla, mucha gente y mucho bullicio.

Yo no he vivido en Londres pero me gustaría si no fuera tan caro. Sin duda te tiene que gustar vivir en ciudad para disfrutarlo.

Paciencia e ilusión por la nueva aventura.

7 días después
Alasdair

¿Cómo está el tema del brexit y todo esto? He estado algunos años viviendo en Londres/Norwich pero sé que esos años no valen para nada. ¿Para ir de cero qué aconsejáis? (Y si alguno habéis ido con perro mejor para saber como va.)

1 1 respuesta
26 días después
CaNaRy_r00lz

Mis experiencias aqui en hospitales no han sido muy buenas, pero es que en España aunque parecen mas preparados tambien me la han liado de lo lindo, eso si me sigo fiando mas de España sinceramente

#3363 No por desmoralizarte, en 2021 diciembre me rompi la mano en Esp, y cuando vine fui al GP para que me mandaran al fisio, despues de tardar varios meses con las radiografias, me ha llegado una carta que en Julio de 2023 tengo que ir a que me vean para lo del fisio , a ver si me lo mandan xd

#3372 De 0 en plan hosteleria, o para trabajar de lo tuyo? obviamente no vayas a Londres sino es con contrato y un buen salario, alquilar una habitacion con perro diria que es imposible, una casa con mascota no es imposible pero han hababido varios en el hilo que las han pasado putas, ten en cuenta que te va a costar un huevo alquilar una casa (para ti y el perro) sin un curro.

2 respuestas
Alasdair

#3373 Tengo teletrabajo, el trabajo me lo traería de casa

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3374 Vale, pues entonces es cuestion de buscar, tienes webs como rightmove/zoopla/onthemarket para buscar pisos o spareroom para compartir

1 respuesta
Alasdair

#3375 Me imagino que con tener pasaporte y tal en regla ya basta, entonces? (Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme)

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3376 De normal quieren ver un extracto bancario o quizas hablar con tu jefe, es lo que me ha pasado a mi, pero no se si siempre es el caso, lo que es seguro es que quieren cierta seguridad de que puedes pagar, si miras en rightmove por ejemplo y la zona donde quieres alquilar, cuando veas una casa estara anunciada por alguna inmobiliaria, ve a su pagina y mira las fee y los requerimientos, te sera mas facil. No se si hay pegas para alquilar sin pre-settle o settle status.

1 1 respuesta
Alasdair

#3377 Muchas gracias!

1 respuesta
Rivendel

#3378 si no tienes permiso de residencia no te van a dar vivienda a largo plazo, el teletrabajo es con empresa brit?

1 respuesta
Alasdair

#3379 No, es empresa española

1 respuesta
Rivendel

#3380 mirate bien ir alli que las cosas han cambiado mucho desde el brexit, no estoy al dia porque a mi al haberme mudado antes del brexit no me afecto y ademas me mude fuera hace unos meses pero bueno mira bien lo que haces, no creo que puedas estar mas del tiempo del visado de turista a no ser que te haga sponsor una empresa de alli

1
Talekxd

#3373 Ya estoy operado gracias a dios, me citaron a las 7am entre en quirofano a las 5pm y todo salio perfecto, el trato fue muy bueno, se me hace raro que no te manden a hacer curas como en España despues de la operacion pero bueno.
Dicho esto se ve por donde flaquea bastante la NHS y es en la falta de personal debido a los recortes y a un mal budget.

3
Trance_Girl

Sabeis como va el tema de estar mas de 6 meses fuera del pais? Es dentro de una fecha concreta en plan Enero 2022 a Enero 2023? O puede ser dentro de 12 meses? He visto que con el pre settle podemos estar hasta 2 años fuera pero no quiero liarla aunque lo mio es por temas medicos que he visto que si tienes ciertas razones de peso son mas flexibles

2 respuestas
yooyoyo

#3383 Con el pre settlement hasta donde yo se puedes estar fuera del país solo por un tiempo inferior a 6 meses en un periodo de 12 meses, más de eso creo que perdías el pre.

No has aplicado para el settlement o aún no has estado los 5 años?

1 respuesta
Trance_Girl

#3384 Pues llegue en Diciembre 2017 - Pero el pre-settlement me lo dieron en Octubre 2019 por lo que lo tengo hasta Octubre 2024.
En la carta pone "5 years of continuous residence in the UK with only absences of up to six months (or one absence of up to 12 months for a good reason)".

1 respuesta
yooyoyo
#3385Trance_Girl:

2019 por lo que lo tengo hasta Octubre 2024.

Nooo, no funciona así jaja

Yo llegué en 2017, obtuve el pre settlement en 2019 y el settlement el pasado verano.

Para el settlement cuenta el tiempo desde que llegaste a uk y tuviste residencia en el país, así que ya puedes echar instancia para el settlement y basicamente eres libre de irte del país por el tiempo que quieras (más o menos, creo que 2 años fuera te miran raro).

Cupoftea

Hola! hay por aquí algún care assistant/similar o que sepa del tema? En centros, domicilio...un poco indiferente.

khaxal

#3383 Existe, quizás, la remota posibilidad de que yo incumpliese ciertos requisitos de estancia cuando solicité la ciudadanía o el settled, no recuerdo, que me lo callase, y que no pasase nada, porque probablemente la Home Office habla lo justito con Border Force.

Si no te miran con lupa, yo creo que entrar y salir del país tranquilamente no debería suponerte un problema. Pon la dirección de un amigo mientras estás fuera.

B

Yo apliqué hace dos semanas para el pre-settlement que en su día no lo pedí cuando vivía alli y me decía la web que en 5 días hábiles me contestaban y aun sigo esperando xD

1 respuesta
yooyoyo

#3389 Cuánto tiempo llevas fuera de uk?

El periodo para aplicar para el pre settlement se cerró en 2020 creo xDDDD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque