MV expatriados en UK

MrNulo

#3420 Al final te has animado a venir y encima a Londres eh? prepara la cartera

Bueno pues en UK en general si quieres algo barato suele ser una cadena de restaurantes. Que estén buenos o no ya dependerá de que lo que pidas y tus gustos.

Lo mejor para tu caso son los pubs wetherspoons: son los locales más baratos que puedes encontrar con diferencia. Tienen un menú grande en donde puedes comer desde hamburguesas, desayunos ingleses, curris, pizzas, etc.. Por la noche suelen ser más ruidosos porque la gente se va ahí a beber y no sé si te dejarán entrar con un niño peque, pero por las tardes sí y tienen menú infantil, así que será la mejor opción para vosotros.

Aviso que no suele poner wetherspoons en grande por lo que tendrás que buscar en google maps. Los más céntricos son un poco más caros, sobre todo con las bebidas.

Otro que se me ocurre son los Nandos. Pollo peri peri portugués y angolano. Es pollo a la brasa, hay menú infantil y pasatiempos para los peques. Hay muchas salsas peri peri desde las que no pican hasta infernales, así que cuidado con eso.

Hay más franquicias, cuestión de ir mirando según donde estéis. Si os gusta el sushi, un truco para comerlo barato es esperar sobre las 19:30 o las 20:00 (básicamente media hora antes de que cierren) que los establecimiento franquicia de sushi como los Wasabi y Itsu ponen casi todo a mitad de precio, así que te puedes llevar unas buenas cajas de sushi por bien poco.

También si el tiempo acompaña cuando vayáis por Camden u otros sitios donde haya puestos de street food donde hay mucha variedad de comida de distintas culturas y suelen estar muy bien.

Ah, para las hamburguesas gourmet, personalmente no me mola pagar una millonada por una hamburguesa, pero hay varios sitios con precios asequibles.
Un sitio donde tienen hamburguesas curradas y te dan una cantidad brutal de patatas son los Honest Burger, muy recomendable. Otro que recuerdo son los Byron.

1 respuesta
Josekron

#3420 #3421 No piso un Wetherspoons desde el tema del brexit pero leí en reddit que los platos han bajado en calidad y ya no son tan grandes como antes.

Como ya han dicho arriba, en Londres hay decenas de cadenas de restaurantes donde no se come mal por £20 o menos dependiendo de la bebida que elijas.

Personalmente, para comer en local me gustan mucho Nandos, Honest Burger, Vipiano (pasta y pizzas), Busaba (Thai), Wagamama (japones/asiatico). Luego hay otros que solo he pillado comida para llevar como Shake Shack y Five Guys (ambos hamburguesas), Wasabi, Itsu,... me dejo muchos.

Si no vas tan atado de presupuesto, ve a algún chino o barbacoa koreana en chinatown con buenas reviews.

1 respuesta
Rivendel

vapiano, wagamama y five guys son top

MrNulo

#3422 Sí, con el Brexit y la inflación ya no dan tanto como daban antes, encima acaban de subir aún más los precios, pero por £10 sigues pudiendo comer una hamburguesa "gourmet" con patatas, aros de cebolla y una pinta de cerveza u otra bebida alcoholica. Las otras franquicias de pubs o pubs independientes son muchísimo más caros, aunque es verdad que la calidad de wetherspoons es la que es (básicamente comida rápida aunque pidas un plato de algo)

Al wagamama le tengo un asco irracional, sería de los primeros sitios a los que fui en UK y aún les tengo manía, además que para japoneses hay muchas alternativas más auténticas o con mejor precio.

Otra franquicia que me gusta porque parece restaurante elegante francés pero tiene menú del día muy asequible es el Côte. Tiene menú infantil también. La comida suele estar muy cuidada a pesar de ser una cadena.

Ah, y cómo nos podemos olvidar de los meal deals, no hay nada más británico que irse a un supermercado y pillarse por aprox £4 un sandwich, una bebida y unas pataticas.

R4ven

Relacion calidad precio:

  • Franco Manca para pizzas
  • Eat Tokyo para comida japonesa (depende cual pilles tendras que hacer cola fuera)
  • Nandos para pollo peri peri
1
khaxal

Personalmente no veo lo de recomendar cadenas, menos aún Wetherspoons. Si sólo buscase emborracharse...
Anda que no hay restaurantes a un precio similar y de buena calidad. Si acaso Honest Burguers para las hamburguesas, Homeslice para pizzas, Shoryu para ramen.

Así céntricos, en King's Cross recomiendo Kimchee; en Fitzrovia, Yorkshire Grey(pub, y muy bonito), Conchiglia (italiano), Efes(turco), Thai Metro (excelente el pineapple fried rice), Koba(coreano) y Palms of Goa; por Seven Dials, Ippudo y Punjab; por Soho, Brasserie Zedel (muy bonito además) y Tonkotsu; por Pimlico A. Wong, y por Chinatown, Leongs Legend, Bun House y Chuan. Y si bajáis a Greenwich, el Prince of Greenwich Pub y Zaibatsu.

Y creo que a la familia le gustará el picoteo en Borough Market y Spitalfields Market.

Para hamburguesas, MEATLiquor por Oxford Circus y la mentada cadena Honest Burguers. Si simplemente vale carne, no sólo hamburguesa, id a Flat Iron, algo más caro pero muy buena calidad.

PD: menudo shock mirar mis antiguos restaurantes y ver que la mitad han cerrado tras el covid.

2 1 respuesta
AlunaGeorge

#3420 Sobre precios no te puedo ayudar, me dedico a esto y hace a;os que no como en ningun sitio que no sea top, bueno si, en casa XD y en cadenas mucho menos.

Para hamburguesas te voy a recomendar dos sitios, a ti y a cualquiera de el hilo que viva aqui y aun no los conozca, no son nada lujosos ni pretenciosos, pero si muy populares y demandados, tendras que ir con reserva si vas con la familia, o ir tu solo y sentarte en el bar.

El primero es Four Legs, es un pop-up, aunque ya llevan tiempo y creo que se van a quedar por mucho mas en The Plimsoll (Basicamente el pub sigue como siempre mientras que ellos se escangan de la comida), un pub que esta en Fisnbury Park, cerquita de la estacion. (Anteriormente estaban en Compton Arms un poquito mas abajo en Upper St Islington)

Llevan a;os llevandose el premio de mejor hamburguesa de Londres, y a pesar de ser un pub que se transforma en un botellodromo cuando juega el Arsenal en casa, la clientela es de lo mas exquisita. Tengo la suerte de vivir a 10 minutos caminando y tanto Jamie como Ed y mucha gente que trabaja ahi son colegas, ademas de haber coincidido en algun sitio que otro.

Te dejo reviews, para mi la mas grande que es Grace Dent, y otra hablando de la Dexter Cheeseburger (11£) que es la estrella y siempre ha estado en el menu.
https://www.theguardian.com/food/2022/feb/18/grace-dent-the-plimsoll-london-n4-nostalgia-simplicity-and-brazen-oddness-restaurant-review
https://www.timeout.com/london/restaurants/hype-dish-four-legs-incomparable-dexter-cheeseburger

En la segunda barro para casa, Fallow St. James's es el mejor restaurante de Londres ahora mismo, tengo la suerte de haber sido parte de ello y seguir siendo amigo de los due;os, que a su vez son los chefs y estan dia tras dia ahi. Jack y Will se conocieron en Dinner by Heston Blumenthal (actualmente 2 estrellas michelin) y saben perfectamente lo que hacen, aunque la apariencia y la localizacion del restaurante hagan que sea un caos, Haymarket (entre Picadilly Circus y Trafalgar Square)

En Fallow se valora mucho el producto, mucho mas meticuloso que ningun otro sitio que haya visto, y creeme he visto varios. La hamburguesa de Fallow (19£) es de carne de vaca lechera, y todo lo que va dentro es cosecha propia, nunca antes habras probado nada igual.

Te dejo igualmente la review de Jay Rayner que es de las mejores que he leido nunca y un video hecho por ellos mismo sobre como la hacen.
https://www.theguardian.com/food/2022/aug/14/jay-rayner-restaurant-review-fallow-london-some-of-the-best-food-in-the-capital

Espero que te animes con alguna, si no las dos.

4 1 respuesta
MrNulo

#3426 Muy buenas recomendaciones, y sin duda @letman y cualquier que vaya a Londres debería ir a cualquiera de esos sitios, sobre todo los bonitos, ya que vas. Pero es que no son tan baratos, aún los baratos. El thaimetro por ejemplo sí, tiene platos a menos de 10 pounds y parece barato, pero le tienes que meter el arroz, la bebida y algún entrante porque no son grandes las porciones y vas a 20 por cabeza, que para los que vivimos aquí ni tan mal, pero alguien que viene de España, depende de qué lugar, puede ser un puto shock.

De ahí whetherspoons, te hace el apaño, tienes donde elegir, tienen apariencia de pub auténtico y puedes gastarte lo que te gastarías en un McDonalds para comer.

Yo suelo llevar a la gente al wetherspoons Hamilton Hall en liverpool street station cuando está tranquilo porque es muy impresionante por dentro y les flipa, aunque si está lleno es un desmadre.

Además lo bueno de las franquicias es que vas a ver un Nandos en cualquier esquina de Londres, porque si tienes qeu hacer una lista de restaurantes en cada zona... te va a costar más planificar eso que el viaje en sí jajaja.

#3427 coño al final va a salir la guía mediavida de comer por Londres, me apunto el último sobre todo el Fallow, pinta espectacular.

1 respuesta
khaxal

#3428 el Thai Metro es perfecto e intachable y mi ojito derecho. En realidad con un plato de pad thai vas perfecto, y yo soy un tío tirando a grande, los entrantes son un exceso. Vamos, a no ser que en el último año hayan aplicado shrinkflation a tope.

Prácticamente casi todos los que he puesto son restaurantes a los que iba a la hora de comer con los del curro, precisamente porque son buenos, bonitos y baratos.

Por 15-16 se debería comer bien en muchos, como Thai Metro, Conchiglia, Punjab o cualquiera de los chinos, si no pides alcohol (que yo apenas bebo, así que se me suele pasar computar esto). Sí, algo más caro que un Wetherspoons, pero es que son tanto mejores por cuatro perras que...

Sí que hay algunos bonitos por el centro, pero para eso un vistazo rápido y fuera.

1
xNpr

Alguien que viva en Londres y que le mole salir en bici? Un colega y yo hemos empezado a salir con las mtb y solemos salir cada par de fin de semanas.

1 respuesta
guigu

#3430 por donde?

1 respuesta
AlunaGeorge

Pues como no sea en lee valley no se yo

1 respuesta
xNpr

#3431 #3432 Estamos haciendo mas gravel que mtb, pero vamos que los dos tenemos Hardtails. Hemos ido varias veces a Epping Forest, tambien al Richmond y hemos hecho un par de rutas por la zona de St Albans. Como no tenemos coche, dependemos de los trenes y metro.

El problema es que yo soy muy nuevo en esto y no paso de los 25km como haya mucha cuesta, bueno viniendo de canarias no se le puede llamar cuesta, pero bueno que aun no estoy para mas xDD.

1 respuesta
guigu

#3433 ey pues yo estoy en Epping Forest y tengo mi canyon recién limpita. Cuando vengáis por aquí avisad.

1 respuesta
xNpr

#3434 mi colega vive en Leystone, asi que solemos ir a menudo, la proxima vez te aviso.

Fuimos este domingo y de 34km 10 los tuvimos que hacer a pie del barro que habia..

1 mes después
letman

es recomendable contratar un seguro medico para ir a Londres de vacaciones 1 semana??

1 respuesta
mrbeard

#3436 hombre no sé qué vas hacer exactamente, pero yo suelo ir con la tarjeta sanitaria europea, en principio es suficiente, además gratuita.

15 días después
letman

otra pregunta, mejor no sacar dinero y pagar todo con la tarjeta ??
Nos cobraran mucha comision cada vez que pagamos con tarjeta??
o es mejor contratar algun tipo de tarjeta tipo revolut para pagar en londres??

1 respuesta
R4ven

#3438 Revolut y listo

2 meses después
OutMyAshes

una pregunta inocente, ¿cómo de jodido es conseguir la visa para currar en uk? Escocia específicamente
pregunto porque llevo 4 años viviendo en Irlanda, lo dejé con mi pareja irlandesa y ya nada me retiene aquí tbh, mi plan es ahorrar lo max posible en los próximos 7 meses y pensar a donde ir así que estoy barajando algunas posibilidades y una de ellas es esa

1 2 respuestas
14 días después
CaNaRy_r00lz

#3440 Ten en cuenta que la empresa tiene que pagar por ti, en vez de no pagar por un tio que tenga permiso para currar, asi que le tiene que salir a cuenta, supongo que depende mucho de tu campo de trabajo y lo bueno que seas o la necesidad de gente en tu campo

yooyoyo

#3440 Si tienes que pillar VISA intenta oceanía.

2 meses después
Vireca

Buenas gente. Hace poco poco me inscribí a una oferta de trabajo de maestro de infantil en Irlanda, Dublín concretamente. Detalles de la oferta:

y me quieren hacer una entrevista por skype

Vengo aquí a consultar tema de sueldo vs alquileres y demás. El maximo sueldo bruto son 2750€ y las zonas de las escuelas son Balbriggan, Portmarnock, Kinsealy, Malahide, Drumcondra, Clontarf, Clonee, Citywest, Blackrock, Foxrock and Leopardstown.

He visto que según google el sueldo mínimo son 1900€ en UK y por lo que he estado viendo de alquileres pueden rondar los 500-800€ algo medio decente, aunque en la web donde he mirado los 500€ de alquiler era compartiendo piso hasta con 14 personas según poní la oferta....

Creeis que merece la pena? Necesito opiniones :D

1 respuesta
Rivendel

#3443 https://www.mediavida.com/foro/viajes/mv-exiliados-irlanda-463292 hay hilo de Irlanda. Irlanda no es UK.

SI no tienes curro en spain vete, es una aventura y siempre te puedes volver... en irlanda por lo visto dublin esta fatal de alquiler por lo demas no tengo ni idea... lo normal en estas ciudades es compartir por desgracia

1 1 respuesta
Vireca

#3444 no sabía que había hilo de Irlanda. Gracias!

Hiervan

Buenas gente, es verdad que está complicada la cosa para encontrar trabajo como extranjero en UK? Y si tienes visado que te permita trabajar?

1 respuesta
Don_Verde

#3446 Dudo que haya problema alguno, si tienes el settle status o el visado. Vamos, solo tienes que mirar algún portal de ofertas de empleo y ver que demanda de curritos hay a patadas.

1 respuesta
Hiervan

#3447 Qué portales recomendáis para buscar currito, LinkedIn? Lo que me preocupa es por lo que he visto que el Gobierno de UK ha subido el salario que un empresario tiene que pagar por un extranjero y así desincentivar su contratación.

3 respuestas
Don_Verde

#3448 Ni idea, la verdad, llevo 6 años en el mismo curro y no entre por portarles. Seguro que alguien más te puede ayudar en eso.

1
Rivendel

#3448 https://www.wikijob.co.uk/features/useful-resources/10-best-uk-job-boards en general estan estos, yo tiraria de agregadores, LinkedIN si es para curro cualificado tienes EXP y un buen perfil

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque