MV expatriados en UK

Talekxd

#510 Ni yo, y hice el 1 de mayo 3 años aqui...

1 respuesta
Vito_

#511 Já, 3 años dice el noob... este agosto hago 7 años xdd

Prometo que este verano ya hago el papeleo para el consulado, que conste aquí en MV.

1 1 respuesta
Saphyel

#512 eso se hace mejor con una apuesta, si antes del 1 de septiembre a las 9am no te haces el papeleo pierdes la apuesta me pagas £50.

2 respuestas
Rivendel

#510 estoy huido de la justica no quiero que me encuentren!! jeje, nah es toda la pereza, lo hare porque me toca renovar el pasaporte antes de septiembre. Pero vamos a nivel fiscal creo que no puede haber duplicidad de impuestos entiendo. Lo que pasa que va por acuerdo bilateral asi que no se.

1 respuesta
Vito_

#513 Deal. Pero deal de verdad no como el que buscan con el Brexit.

#514 Ya somos dos forajidos entonces!
Lo dicho, cuando te pongas avisa a ver que papeleos hay que hacer que no lo tengo muy claro jajaja Espero tener que enviar solo un par de cosas porque si no menuda pereza...

Devilpower

Yo ya hice el tema del consulado si tenéis dudas mp, con suerte lo tenéis hecho en un día max (dependiendo de donde seáis).

1 respuesta
Rivendel

#516 si pero que hay que llevar, hay que pedir cita etc?
edit: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/Consulado/Paginas/AltaConsular.aspx

pone que hay que hacerlo al mes de venir, que consecuencias tiene no haberlo hecho?
https://www.cext.es/posts/ciudadania/estoy-viviendo-en-el-extranjero-me-registro-en-el-consulado/

1 respuesta
Devilpower

#517 Depende de como quieras hacerlo y de que consulado pertenezcas.

Tienes dos opciones:

Inscripción como residente

Quien traslade su residencia habitual a esta demarcación consular tiene la obligación de inscribirse como residente en el Registro de Matrícula Consular (RMC). A través de la inscripción como residente en el RMC se le dará de baja en el padrón municipal o consulado de España de residencia anterior.

Inscripción como no residente

Quien se encuentre de manera transitoria en esta demarcación consular (estancias de una duración limitada que no sobrepasa el año) podrá solicitar su alta en el Registro de Matrícula Consular (RMC) como no residente. La situación de alta consular como no residente no altera la situación en el padrón municipal o consulado de España de residencia anterior.

Y luego aparte de eso el como hacerlo:

-Presencial
-Correo postal (Esta la hice por equivocación al consulado de Londres y me devolvieron documentación)
-Email (esta ultima a mi me dejaron en el consulado de Edimburgo que es al que pertenece Liverpool)

Mi consejo, si tienes que hacerla en el de Londres manda un email al consulado y pregunta si puedes hacerlo por email primero.

Devilpower

Las demarcaciones de los consulados son:

Londres:

spoiler

Edimburgo:

spoiler
Zegatron

Oye esto del consulado que pasa?? Deberia ir a comentarles la jugada???

A

Yo llevo casi 5 años tb y no he hecho el papeleo xD. Este año me sacaré la residencia permanente esa y de paso me apunto al consulado.

kesada7

Otro por aquí que no hice nada de consulado tras 5 años en UK xD

Devilpower

Son dos papeles que rellenar y poco mas, a mi tambien me entro pereza muy fuerte, pero con todo el tema del brexit no me la juego xD

1
Talekxd

Bueno mi novia acaba de recibir esto.
Le hacemos caso? Hay alguna manera de "saltarselo"? Es la primera vez en 3 años que nos pasa.
Vale soy imbecil, borro siempre todo lo que me bajo despues de verlo, pero se me olvido borrar una cosa y estaba copartiendo por utorrent.

2 respuestas
Vito_

#524 pasa, es simplemente informativo.

Yo normalmente uso/veo todo de forma legal, pero hace 3-4 semanas me dio por ver Infinity War por uTorrent y así prepararme para Endgame y a los 3-4 días recibí el mismo email de Sky.

Lo dicho, no te pueden multar (por ahora) por ello, así que ese correo a la basura.

SasSeR_18

Joder, pues a mi si me viene una carta me la da la policía directamente en mano xDDD

1 2 respuestas
Talekxd

Acaba de dimitir la señora.

B

El que viene es peor aún.

2
Rivendel

#524 a una mala pilla un vpn por 5 pound al mes y lo bajas todo xD, a mi me llego en spain una vez, aqui en casa compartiendo con 5 buena suerte para saber quien lo ha bajado xD

CaNaRy_r00lz

#526 borra tu email que se ve anda xD

1
Saphyel

#526 no descargo tanto como tu, pero vamos yo tampoco he tenido problemas con todas las pelis y series que me he bajado...

Devilpower

La incompetencia aveces de algunas compañias en inglaterra es de traca xD

Tenia mis contadores mal numerados, estaba cambiado con otra casa. En la otra no había nadie viviendo, así que sabia perfectamente cual era el mio. Todo bien un año pagando y etc.

Y ahora después de un año, las facturas y eso me desaparecen del portal online y a los dias me llega una factura de mas de 400 pounds con mis datos pero diferente numero de contador, y con rango de fechas de 17/05/2018 al 18/05/2019...

Menuda cruz me ha caido con los de Ecotricity, huid de ellos si podeis xD

1 respuesta
Vito_

#532 lo de las estimaciones de gasto de electricidad de las compañías de aquí da vergüencita.

EON, pagando 32£ desde que me hice la cuenta con ellos en septiembre. Vivo solo y apenas estoy en mi piso ya que paso mucho tiempo fuera en el curro.
Total, no les he subido un meter reading en 4 meses aprox y les dió por estimar que este mes mi gasto de electricidad ha sido 630£.

Y aquí sigo esperando a que se aclaren, me lo arreglen y devuelvan el dinero.

1 respuesta
Devilpower

#533 Lo que pasa que lo mio no es estimación, directamente parece ser que han decidido cambiarme de contador y despues de un año pagando por uno, ahora quieren cobrarme el mismo periodo pero de otro contador... xD

Merkury

Llevo yo un año de peleas con British Gas por el tema de los contadores y las estimaciones (por lo que me pire a Bulb).

Pero basicamente mi direccion tenia asignado el contador del sotano y viceversa. Y entre muchas cartas, alguien intentando cambiarme de compañia y una carta de cobros a morosos diciendo que les debia 780£ aqui estoy que no saben como arreglarlo, sera que cambiar poner los putos numeros de serie bien en la BBDD cuesta mucho...

Bulb tuvo el mismo problema y en una tarde lo arreglaron.

2 respuestas
Rivendel

#535 que horror pasar por esas cosas, yo esperaba mudarme pronto con la novia a ver si podiamos pillar un piso pero estas cosas dan todo el puto pavor. Seguire bills included, aunque yendo a londres toca double ensuite room for couples supongo y no casa.

2 respuestas
Merkury

#536 para ser justos lo de los 780£ les llame y les dije que yo tenia todos mis recibos pagados y lecturas enviadas y que el numero de cuenta no coincidia con ninguno que haya sido mio y lo arreglaron rapido, pero vamos... que son lo puto peor.

Devilpower

#536 Mi consejo, huye de los pisos nuevos, por que si te vas a uno en el que no ha vivido nadie aun, estas cosas te toca pasarlas a ti. Si vas a uno en el que ya ha vivido gente, digo yo, que estas cosas ya se las han comido ellos xD

#535 Yo intente cambiarme a Bulb, pero al ser dirección nueva es como que no las tienen en las bases de datos o alguna movida asi, y no me dejaban xD A ver si cuando me solucionen esto me cambio pero corriendo vamos xD

PD: Los problemas que tuve hace un año es que la liaron al poner los contadores y estan los putos datos mezclados. Mi MPAN y el serial number estan mezclados con el piso 86 de mi edificio (el mio es el 88). Todo esto lo arregle hace un año, y ahora me han puesto en la factura del piso 89... XD

Aveces me da la impresion de que los ingleses son mongolos...

A

A mí SSE me la lió gorda pidiéndome dinero por una casa de la que me había mudado hace tiempo, además de que las facturas ya las había pagado. Resulta que habían dividido la cuenta en dos y no sé qué movidas y me llamaban y enviaban correos. Qué poder tienen para afectar luego el tema de que no te den una hipoteca esta gentuza?

1 respuesta
Rivendel

#539 no se pero estas cosas puedes acabar en en registro de morosos, inmigrante y supuesto moroso a ver quien te da credito jaja

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque