MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

https://www.gov.uk/government/news/get-ready-for-brexit-campaign-launched

1 respuesta
Rivendel

#931 sera gracioso ver que preparaciones para el racionamiento hay o si son paridas jaja

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#932 Vamos a tener unas navidades moviditas a la vuelta, que si ya hay tontitos cuando se salgan va a estar mas gracioso aún

tuanko

Buenas noches.

Tengo previsto irme a buscar trabajo a UK para finales de mes a pasar una larga temporada y entre otras cosas mejorar mi nivel de inglés, que es más bien básico. Y con el tema del Brexit me gustaría que me comentarais si es mejor esperar al 31 de octubre que se cumpla la fecha límite para la salida y se aclare un poco la situación o irme antes de esta fecha. Y si la cosa se está volviendo demasiado tensa hacia la inmigración.

Según he estado leyendo, al llevar poco tiempo en el país tengo que solicitar que me concedan el pre-settled status, para ello te solicitan el NIN y algo que justifique que está viviendo en el país, si no estoy confundido.
Pasados los 5 años puedo solicitar un cambio de pre-settled a settled. No se si esto es correcto o no. Y tampoco me queda claro si obteniendo el settled necesitaría pedir la ciudadanía o no para poder quedarme.

Por cierto, acabo de leer que el Parlamento Británico ha frenado el brexit duro con lo que le obligaran a negociar o pedir una prórroga. Y Boris amenaza con elecciones. No sé si esta noticia es buena o mala.

Muchas gracias por la ayuda.

2 respuestas
pirobiro

A ver, tengo una duda, he empezado a trabajar con dos empresas (rollo agencia pero no lo son) pero con trabajo flexible y tal, pero me han ofrecido ir una semana a Newcastle para currar con mi antigua empresa....

Mi pregunta es, con 3 posibles pagadores en octubre, no te follan a tasas o algo parecido? Seria recomendable coger este tercer trabajo o directamente quedarme con estos dos y decirles que no a mi antigua empresa? (la verdad es que la empresa me da asco, pero oye una semana en Newcastle puede estsr guay)

3 respuestas
Rivendel

#935 sin saber pero diria que las tasas van mas por si te pasas del taxcode que por otra cosa, pero ni idea

Devilpower

#934 Cualquier respuesta que te podamos dar sobre el brexit, seguramente en dos semanas ya no sera valida xDDDD

Si tienes claro que quieres probar suerte en UK antes vengas mejor.

1
CaNaRy_r00lz

#934 No me hagas mucho caso, a ver si alguien puede confirmarlo, pero creo recordar que lei por aqui, que no se necesita tener cuenta en un banco, que con Monzo ( por llamarlo de alguna forma es el revolut ingles) te sirve.

Si alguien puede confirmarlo, estaria bien ponerlo en #1

Con respecto al Brexit ni ellos mismos saben que va a pasar xD

1 respuesta
Talekxd

#938 me has citado por error supongo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#939 Pues si, no se que ha pasado pk puse #1 pero se ve que se cambio, sorry

1
khaxal

.

1
Narop

#935 llama a la revenue, pero no deberia haber problemas... en especial si has trabajado todo el ano

A

Parece que no hay brexit no por las buenas ni por las malas. Qué pesados, ahora tendrán que convocar elecciones.

1 respuesta
Talekxd

#943 a mi, la empresa me ha dado un tocho para que me lea, creo que es sobre el pre settle.
La verdad que ya cansa, que se vayan o se queden pero que dejen de dar el coñazo.

1
5 comentarios moderados
CaNaRy_r00lz

Pues nada, que no nos vamos a las bravas, nueva ley pa no hacer brexit duro.

1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

4 1 respuesta
GamA

#952 Joder, que grande JAJAJAJAJAJAA "Yeah, I know..... I don't like it!"

8 días después
d4n1p3

Llevo usando Revolut desde hace años y quiero darle un tiento a Monzo.

Lo que más me atrajo de Revolut es la posibilidad de cambiar divisa en el momento y usar la tarjeta, viajo mucho y me conviene. ¿Puedo hacer lo mismo en Monzo?

¿Tienen algún plan de referral activo?
MP si tal, thanks.

Berkano

Oye que ha pasado en Candem con los mercados de comida, fui en Febrero y no había ninguno, muy raro todo, luego he oido hablar de Kerb que no se bien que es en Candem a ver si alguien me puede ilustrar ya que voy de nuevo para alli en Diciembre

1 respuesta
Merkury

#955 En Camden solo hay un mercado de comidas, el del lock (establos) que lo gestiona ahora Kerb que es una macroempresa de comidas que aglutina pequeños puestecillos.

1 respuesta
Kabraxis

Alguien por Leeds o birmingham?

Vivo en Oxford desde hace 3 a;os y medio y estoy cansadisimo de esa ciudad y sus precios abusivos, así que estoy planteándome cambiar de ciudad y empezar de cero, otra vez.

Me gustan trabajar en restaurantes y cafeterias, asi que supongo que encontrar trabajo no sera problema.

3 respuestas
Talekxd

#957 Te recomiendo Leeds, ni te acerques a Birm, shithole.

1 respuesta
Berkano

#956 Si pero es que cuando fui en Febrero estaban de obras y no había puestos de comida que suele haber siempre, habría 2 o 3 y en el lado Izquierdo, espero no volver y que siga eso igual de mal, no me entero aún bien que es lo que ha pasado

1 respuesta
pirobiro

#958 #957

Shithole al que se le coge cariño y con mucha oferta de hostelería, ingenierías informática y tal, la ciudad como te han dicho es fea y tal pero viniendo de Oxford, es la mitad de barata, con el doble se fiesta y bastante ofertas cultural

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque