MV expatriados en UK

CaNaRy_r00lz

#2040 No creo que el problema es que sigan abiertos, sino si hay gente para llevarlos xD

1
CaNaRy_r00lz

Doble posteo que hoy me han comentado una cosa y me han dejado patinando a ver si alguien tiene experiencia.

Creo que por todos es conocidos el scheme ride to work o cycle to work, que dependiendo de lo que cobres te hacen un % en la compra de una bici.

La forma que yo tenia entendido que funciona es digamos una bici de 1000£ te hacen un descuento de un 40% entonces pagas 600£ (minimo 12meses) que la empresa lo retira de tu sueldo antes de pagarte. Bien yo pensaba que una vez pasados los 12 meses la bici es tuya, pero me han dicho que no, que al final terminas pagando el valor entero de la bici menos unos 50/100£.
Alguien sabe que tiene esto de cierto? no consigo verlo por ninguna parte, si he leido que es como un prestamo y al final la bici o te la quedas tu o la empresa pero nada mas

1 respuesta
B

#2042 https://help.cyclescheme.co.uk/collection/27-employee-answers

1 respuesta
B

ya tengo un hamijo mediavidero que me ha informado algo ,pero quiero mas opiniones, que tal es LEEDS , para vivir?

1, que tal el trabajo, cual es el sueldo minimo y medio?

2.que tal el alquiler , en el centro y conectado con buses y trenes o al menos con buses,cuanto es lo mas caro? o un precio que este bien?

3.que tal la comida inglesa? y las pizzerias y hamburgueserias,me podriais decir algunas?

4.que tal la vida social? son abiertos los ingleses del norte?

5.que tal la vida nocturna? hasta que hora abren los pubs y discotecas?

un saludo y gracias

CaNaRy_r00lz

#2043 Vale esa pagina no la habia visto, pero segun esto

al final no tienes que pagar de mas solo un 7% si la bici es sobre 500£ ?

1 respuesta
B

#2045 ahorras basicamente porque pagas menos impuestos cuanto mas ganes mas ahorras

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2046 Si eso lo se, pero no me resuelve la duda de si al final pagas mas y solo terminas ahorrando como 50-100 pavos que es lo que me dijeron

1 respuesta
B

#2047 la web que te pase tiene una calculadora para que veas segun tu salario

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2048 Si, he visto esas calculadoras y he hecho calculos, y yo tenia entendido que si por ejemplo tienes un descuento del 40% y tu bici vale 1000£ te sale 600£ y ya, pero como esta persona me dijo que eso no es asi, que al final tienes que pagar demas y terminas ahorrandote nada mas que 50/100£ me dejo patinando y no veo nada asi, pk en el link de arriba con el video lo que dicen es que al final pagas un 7% si el valor es superior a 500£ que en este caso seria pagar 70£ de mas al final pero no se si se me escapa algo mas

pirobiro

Gente, unas dudillas a ver si me las podéis responder....

Ahora mismo con la empresa con la que trabajo estoy en furlough, con lo cual cobrando un 80% de mi sueldo, el tema es que ya seguramente no vuelvo a Inglaterra y me quedo en España ( volveré para hacer la mudanza y ya) Según se acabe lo de que el gobierno pague el ERTE puedo decirle a la empresa que ya no vuelvo a trabajar para ellos? o se lo tendría que avisar antes? o pasaría algo si he estado cobrando el ERTE y a la que vuelva a trabajar me autodespido?

Luego,tema de papeleos que hay que hacer que si U1, que si pedir los P45 y todas esas cosas, eso se puede pedir todo en un mismo sitio y hacerlo online? o tendría que ir pasando por todas las empresas por las que he estado, ir al Job Center y demás?

Y por último, está claro que no es el mejor momento para volverme a España y claro, de todos modos tengo pensado que si no sale bien me volvería a UK de nuevo, el tema es, habiendo pedido todos estos papeleos, más devolución de tasas de este año y tal, podría volver en cualquier momento ?

Gracias!

3 respuestas
Zegatron

#2050 Estás cobrando el furlough desde España??

Creía que no estaba permitido.

Me uno a todas tus preguntas, no me voy a volver mañana pero si tengo intención de irme como muy tarde a finales de año. Aunque la que tenemos en casa...

Rivendel

#2050 lo del p45 te lo deberia haber mandado cada empresa en la que has currado. Lo de volver tampoco lo se pero si tienes los 5 anyos y residencia permanente no veo por que no.

1 respuesta
GamA

#2050 #2052 La residencia permanente se pierde si no se vive en UK, si no recuerdo mal si pasas 5 años viviendo fuera te lo quitan. Es decir si vienes de vacaciones no cuenta.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2053 Creo que pasados 5 años cuando tienes el settle status ese, puedes estar hasta 1 año fuera mas de eso lo pierdes, o eso recuerdo haber leido

1 respuesta
pirobiro

#2054

Settled Status is technically a form of Indefinite Leave to Remain (ILR). The normal length of period you can leave the UK with ILR is two years, but if you get ILR under the EU Settlement Scheme you will only lose your status if you are absent from the UK for a period of five consecutive years.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2055 Coño pues mucho mejor, como dije tenia entendido que era 1 año, ahora si son 5 mejor que mejor y tu ya lo deberias tener no?

1 respuesta
pirobiro

#2056

Si, me ha pasado algo raro en la app que se me ha ido, pero si el email lo tengo como que tengo el settled, tendré que mirar bien en la página.

La cosa es que si había escuchado que si pedías devolución de tasas como que tendrías que no ir a UK en un año o algo así, nose si es leyenda urbana

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2057 Yo habia escuchado que si pides devolucion de tasas pudes venir a UK de turiste pero no puedes volver a trabajar en 5 años, no se cual sera mas leyenda de las dos xD

pirobiro

Pues esto me interesa a ver si alguien me responde

Que encima estos dos meses me han follado a tasas y me interesaría poder pedir la devolución de tasas de este año

DarK-MaN

Eso de devolución de tasas que he oído a algunas personas y por lógica no tienen ningún sentido. Lo único que devuelven es si has pagado de más, como pasa siempre.

1 respuesta
pirobiro

#2060

Claro pero justo en mi caso estos dos meses de furlough seque he pagado de más, pero bueno igual me devuelven £200 y según he visto hasta el año siguiente no podrías trabajar, así que por si acaso no pediré nada hasta el año que viene....

De todos modos, se puede trabajar en España sin haber dicho que te vas dr UK y pedir los papeles y tal?

1 respuesta
DarK-MaN

#2061 Sigue estando en la comunidad ecnomica europea, asi que puedes trabajar en cualquier pais miembro sin necesidad de decir o hacer nada, a menos que estés recibiendo algún tipo de ayuda(paro, fuirlough), en ese caso hay que avisar o jugartela. Y eso de que no podrías trabajar hasta el año que viene? Si estas pagando de mas, hablas con el hmrevenue y lo verifican de ser así te devuelven en tu próxima nomina el montante.

1 respuesta
pirobiro

#2062

Use this form to claim tax relief or a repayment of tax if you:

lived and worked in the UK
have left the UK and may not be coming back or you’re going to work abroad full-time for at least 1 full tax year

Esto es de la página del gobierno

2 respuestas
DarK-MaN

#2063 pero el tax relief es otra cosa.....
Pasame la página donde lo has visto que lo vea

1 respuesta
yooyoyo

#2063 Eso es para comprobar si te sale a devolver después del año fiscal.

A mi este año me han mandado la cartita y me devuelven +700£ muy ricos.

1 respuesta
Rivendel

#2065 entiendo que si declaras que te vas te dejan de quitar la mensualidad estimada y te cobran los impuestos hasta ahi por eso sera un lio si vuelves

pirobiro

#2064

https://www.gov.uk/government/publications/income-tax-leaving-the-uk-getting-your-tax-right-p85/guidance-for-filling-in-this-form

GamA

A ver, lo de devolver los impuestos es un bulo muy extendido. Solo te devuelven lo que te han cobrado de más, veamos un ejemplo:

Pablito es un fiera y cobra 120.000 GBP (por hacer números redondos) y trabaja en Abril, Mayo y Junio cobrando 10.000 GBP al mes brutas, le follan a impuestos pensando que va a cobrar 120.000 GBP a final de año así que recibe unos 6.000 GBP de los 10.000 GBP. Es decir, paga 4.000 GBP al mes a hacienda, en total 12.000 GBP en esos 3 meses.

Sin embargo Pablito tiene que volverse a España porque sus padres están muy mayores, así que decide dejar su trabajo e irse a España a cuidar de sus progenitores. Al final del año fiscal HMRC se da cuenta que en realidad Pablito durante ese año fiscal pagó 12.000 GBP en impuestos y cobró 30.000 GBP brutas. Obviamente esto está mal, porque con 30.000 GBP debería haber pagado 0 GBP durante los primeros 12.000 GBP y solo el 20% de los 18.000 GBP restantes, es decir 3.600 GBP. HMRC le devuelve a Pablito los impuestos cobrados de más, es decir 12.000 GBP - 3.600 GBP = 8.400 GBP.

A Pablito no le están devolviendo nada que no sea suyo, y Pablito tiene el derecho de volver a trabajar aunque le hayan devuelto tasas el año anterior, nada tiene que ver.

Espero que aclare el bulo famoso de que uno no paga impuestos si se va, que parece que mientras vive uno aquí no tiene que pagar policia, bomberos, médicos, etc... haga uso de ellos o no.

2 1 respuesta
pirobiro

#2068

Sisi y ne estos dos meses he pagado bastantes impuestos por tener un tax code como si tuviese dos curros....

El tema por el link que he o uesto antes parece como que pone que hasta no acabar el año fiscal no se podría volver a trabajar en UK

1 respuesta
GamA

#2069 Simplemente es que si trabajas en UK sigues cobrando y por tanto no te pueden devolver nada hasta finalizado el año fiscal.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque