MV expatriados en UK

pirobiro

#2070

Vale, debo de haber entendido mal eso de como que at least te tienes que ir un año fuera o al menos fuera del año fiscal, ya que sino tendrían que volver a hacer un baremo de lo que tienes que pagar poniéndonos en el caso que vuelva a currar en enero

1 respuesta
GamA

#2071 Exacto. El año fiscal comienza el 6 de Abril, así que si te ajustan los impuestos no puedes cobrar nada antes de ese día del año fiscal anterior.

1 respuesta
pirobiro

#2072

Claro por eso, si pienso irme de UK y quiero pedir devolución de impuestos y los papeles para poder cobrar el Paro en España en caso de que quiera volverme de nuevo a UK no podría trabajar de nuevo hasta pasado abril

Gracias!

1 respuesta
GamA

#2073 Pero no se trata de una prohibición, se trata de que cuanto menos trabajes del año fiscal mayor será lo que te tendrán que devolver.

1
AlunaGeorge

Yo debo ser el unico que nunca ha hecho un tax refund de estos, es muy raro que siempre me hayan pagao "bien"?

2 respuestas
GamA

#2075 Si te cobran de más te mandarán una carta a casa diciéndotelo y te lo devolverán en las nóminas siguientes. Lo mismo si te cobran de menos. Puedes ver si status en la web del HMRC.

Lo normal es que te lo ajusten bien si no andas cambiando de empleo, no tienes bonuses irregulares o algo que cambie tu salario en general (contratos de 0 horas, por ej). Si tienes un salario estable y predecible es raro que fallen.

DarK-MaN

#2075 yo solo he tenido problema cuando he cambiado de trabajo, que lo ajustan al segundo o tercer mes, aunque a veces he tenido ser yo el que los avisara

Nacle

Viendo como esta la situacion estoy considerando ir a Espana en Julio a visitar a la familia un par de semanas, ya que espero que despues de verano vuelvan las restricciones y a saber cuando se nos volvera a permitir ir... Por lo que veo podria ir sin problema y al volver tendria que confinarme durante 14 dias. Alguien mas considerando esta opcion?

3 respuestas
Trance_Girl

#2078 Yo voy un mes, posiblemente 2 primeras semanas trabajando desde casa y me haré el test, a la vuelta otras dos semanas de cuarentena.

Talekxd

#2078 un amigo fue cuando esto estaba chungo y no puede volver, yo lo miraba bien antes de ir.

Zegatron

#2078 Tengo pensado ir aunque tengo que ver qué restricciones habrá a la vuelta y como funciona.

Si esas dos semanas en cuarentena son vacaciones, son días no pagados o que.

Se supone que desde el 1 de Julio no hay cuarentena cuando llegas a España.

Por qué dices lo de las restricciones después del verano?

1 respuesta
Nacle

#2081 Por si hay otro pico supongo que es posible que vuelvan a haber restricciones.

yooyoyo

Yo lo tengo fácil siendo sanitario pero es una putada porque tengo que aislarme durante 14 días cuando vuelva. De momento ni me planteo ir en verano.

Castles

No sé muy bien si he entendido cómo aplicar, así que pregunto. ¿Cómo y dónde aplico para seguir viviendo en el país como hasta ahora? Llevo cuatro años, uno viviendo en el mismo sitio.

Gracias.

1 respuesta
GamA

#2084 Regístrate como pre-settled si no lo has hecho aún y cuando lleves 5 pide el settled status. Con eso tendrás derecho a vivir indefinidamente en el país siempre que no te vuelvas a España a vivir.

Más info:
https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-settled-and-presettled-status-means

App que te tienes que instalar en el móvil para aplicar (Android):
https://play.google.com/store/apps/details?id=uk.gov.HomeOffice.ho1&hl=en_GB

1 respuesta
Castles

#2085 ¡Ya apliqué! Usé la app y ha sido realmente fácil. ¿Hay posibilidades a que me lo nieguen?

Recibí el email de confirmación de que la aplicación había sido realizada, pero a un familiar le llegó el mismo y otro con un PDF que a mí no, pero será esperar.

¿Lo de las 65 libras, ya no hay que pagar o es que hice algo mal?

¡Gracias por la ayuda!

1 1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
GamA

El pre-settled te lo deberían de dar si está claro que has estado viviendo aquí y trabajando. Si tienes algo raro igual no, pero imagino que tiene que ser un caso raro.

Como dice #2087 ahora es gratis tanto el pre-settled como el settled.

1 respuesta
Castles

#2088 Bueno, el primer año no trabajé y tenía cuenta bancaria pero no la usaba. Empecé a trabajar y vivir en un alquiler por mi cuenta hace unos dos años y medio.

Espero que esté todo bien ahora que me estaba estableciendo y avanzando.

Gracias por las respuestas.

B

el pre-settled te lo dan solo por hacer escala en londres en el ultimo ano o dos

Q

Holi

Estuve entre Enero y Julio del año pasado de baja médica en el trabajo por principios de una enfermedad, luego dejé de recibir dicho dinero por parte de la empresa pero la enfermedad empeoró y ahí sigo. Hablé con la empresa hace 3-4 meses sobre mi situación ya que mantengo mi puesto y lo mismo, todo bien.

Pero nunca reclamé el dinero de las vacaciones acumuladas entre esas fechas, ya que creo que cuando estás de baja médica, sigues acumulando vacaciones. Pero ha pasado un año, sigo en la empresa, pero sin trabajar ni tener ingresos por parte de ellos.

¿Sigo teniendo derecho sobre ese dinero? En resumen me tengo que ir del país a tratarme (cosa que tenía que haber hecho hace mucho pero bueno, la vida no es tan fácil supongo y hay muchos factores) y me va a salir caro.

Gracias y que vaya bien.

3 respuestas
Castles

#2087 Si una persona vivió aquí durante 3 años, pero lleva fuera desde hace un año y medio, ¿puede aplicar o primero tiene que volver al país?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2092 Esos 3 años no te cuentan, si has pasado mas de 1 año fuera

1 respuesta
Castles

#2093 Está jodida entonces.

Si vuelve y aplica por el pre-settle, después se va los dos años permitidos y vuelve, ¿le quedan 3 de pre-settle y nunca podría aplicar para el settle y se tendría que ir, o podría estar 5 años después de irse 2 tras aplicar?

O, por ejemplo, ¿si viene tipo 1-2 años, se va unos meses, vuelve y así, se hacen los 5 años o hay que estar permanentemente?

Gracias.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2094 Si aplicar puedes, pero ya te digo, yo cuando aplique en total llevaba 5 años aqui en UK pero entre medias me fui 1 a España y no me contó el primer año que estuve aqui y me tuve que conformar con el pre settle.

Devilpower

https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-settled-and-presettled-status-means

d4n1p3
#2091Queendom:

luego dejé de recibir dicho dinero

Con dicho dinero te refieres a tu nomina que seguias recibiendo durante tu sick leave?

Que quieres decir con reclamar el dinero de tus vacaciones? Estando de baja "disfrutas" de tus vacaciones igual y por tanto te siguen pagando... no se si me explico. Entiendo que stas queriendo decir que los dias de vacaciones te los han de pagar a parte ademas de tu "sick pay"?

Merkury

#2091 Un puto minuto de encontrar en google eh.

Sick leave and holiday
Any statutory holiday entitlement that is not used because of illness can be carried over into the next leave year. If an employee is ill just before or during their holiday, they can take it as sick leave instead. An employee can ask to take their paid holiday for the time they're off work sick.

Vamos que no te las van a pagar.

Talekxd

#2091 Como te mantienes tanto tiempo con sickpay lol?

2 respuestas
Q

#2099 Que simpatía de unos.

Llevo un año y pico sin cobrar sick pay y si recibo ayudas que ser, son algo, pero no me dan para mucho, es porque tengo una enfermedad grave y bajo estudio.

Gracias por las respuestas igualmente. Un saludo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque