MV expatriados en UK

Talekxd

#2100 era una pregunta sin maldad ninguna, porque si no recuerdo mal trabajas en el McDonald's y como bien dices llevas más de un año con el sick pay y me preguntó cómo lo haces para sobrevivir.

1 respuesta
d4n1p3

#2099 En mi trabajo, los seis primeros meses de baja te pagan full, los proximos seis en half.
Lo digo pq no deja muy claro en el post que lleve mas de un anyo off sick.

1 respuesta
-Lania-

Cuando quedamos en hyde park?

1
Talekxd

#2102 Si no lleva mas de 1 año estará apunto y yo se que hay empresas que lo hacen, pero no creo que mcdonlads sea una de ellas.

Q

#2101 Lo de que majos algunos no iba por ti, no te preocupes.

Llevo 18 meses sin trabajar y llevaba 13 meses en la empresa. Me pagaron durante 6 meses y después empecé a recibir un benefit. El benefit no lo pedí hasta que el trabajo me dejó de pagar, no quería, pero me quedé sin ahorros. Por un lado el problema grave de salud que ha empeorado tanto y por otro la situación personal.

El benefit lo agradezco, de donde vengo no había nada, pero no me sirve para mucho. No recibo benefit para mi piso, porque me mudé con mi hermano (no sé ni por qué) y se considera que él paga, pero realmente sigo pagando la mitad. Así que bueno, hago lo que puedo.

El último mes he mejorado por mi cuenta, con mucho esfuerzo y dolor, esperando a terminar todos los problemas con el médico. Creo que he encontrado una buena doctora e igualmente he ahorrado algo para ir a España a un privado.

En el trabajo sigo porque bueno, hablé con la store manager y todo bien, ella sabe mi situación.

En cuanto al dinero de las vacaciones, hasta donde yo sabía, el tiempo que estás de baja médica acumulas vacaciones como si trabajaras, sin más.

Lo de sobrevivir... bueno, como puedo en todos los aspectos, prefiero no hablar mucho de ello, hay muchos factores y sin dramatismos muchos en contra, pero estoy haciendo mucho más de lo que podía el primer año de enfermedad.

Un saludo. :)

20 días después
SnighT

@Canary_r00lz te pregunto a ti principalmente que se que eres canario y si alguna otra persona conoce a alguien que pueda llevar una mudansilla a gran canaria se agradece.

Hable con el famoso Pablo Conde de los grupos de facebool y me paso el numero del compañero que llevaba las cosas a canarias y vamos..... le hable el lunes pidiendo presupuesto me dijo que me lo daba en un rato que estaba en la calle, bueno pues nada, esta mañana le escribo por si se habia olvidado y no responde haha.

Hable con otra compañia de Aremovals o algo asi y no envian a canarias... Estaba hablando con la piba y a malas cogemos vuelo con 2-3 maletas cada uno

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2106 Prrf la seriedad de la gente es brutal, por eso ni cojo los que te llevan al aeropuerto que encima te cobran 5/10£ que un taxista y muchos casos de gente que los han dejado colgados...

Mira royal mail, yo mande un faro delantero de un 4x4 a Gran Canaria y creo que fueron 20&40£ pero claro todo depende del volumen y peso. Yo es lo que haria, si vas tu con tu novia serian 4 maletas si pagas mas pero te sale mas barato pk son 20/23kg por maleta que puedes meter aunque depende de la compania.
Por cierto quitando Royal Mail que yo sepa nadie mas manda a Canarias y los de los grupos de facebook menos pk lo que hacen es bajarse a Esp en un furgon

Talekxd

Compra un octavia 1.9 TDI cargalo y lo llevas hasta canarias y luego a el desguace y ya.

CaNaRy_r00lz

Bueno ahora que lo pienso dependiendo que quieras llevarte, podrias mirar pillar un contenedor, un colega se mando desde BCN a Canarias un Grand Cherokee el Jeep y fueron 1600e que para ser un coche no es caro

pirobiro

Estoy yo mandando desde West Midlands a Madrid, unas 7 cajas grandes y una maleta grande por £330, no está tan mal aunque sigue siendo caro, pero he mirado para alquilar fuegos o así y eso ya se va de las manos

SnighT

El tema es que no tengo “tanto”. Habia pensado lo del coche pero se te pone facil es mas de 700 pavos facil (coche, gasolina, peajes, ferry, eurotunel).
Tambien pense en mandarlo a españa a la casa de algun conocido e ir de canarias con mi coche a buscarlo, ir y volver, pero mas de lo mismo, entre el precio que te de esta gente mas el viaje ida y vuelta se te pone en 600 pavos facil.

Hace un par de años que me volvi solo, lo mande por una compañia y me cobraron 200 pavos y una vez en canarias 50 por las aduanas y fue solo una maleta y una caja mediana

Y es eso no tanto, tengo herramientas que me gustaria llevarme ya que es un pack completo haha lo malo se te pone 10kg... tego una tv que tambien me hubiese gustado llevarme, pero acabare vendiendola seguramente, la piba igual con el tema de cosas de la cocina y con algunos juguetes del niño, pero vamos me da que me va a salir mas rentable eso, con lo que venda me compro las maletas y con 2-3 cada uno

khaxal

.

1 respuesta
Trance_Girl

#2112 utilizaste UPS desde su web o algún buscador concreto rollo packlink que te ofrece ofertas?

1 respuesta
yooyoyo

Me da la sensación de que mucha gente se está yendo a España de vuelta tras lo del covid.

5 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
SnighT

#2115 Estoy mirando lo de ups y no se si estoy haciendo algo mal o que, pero no habla de peso, solo del tamaño de la caja y aparte de eso me sale solo de enviar a España sin decirme que sitio haha

Edit. Vale acabo de ver lo de Canarias voy a mirar a ve

Acabo de verlo y puse de ejemplo 3 cajas de 50x50x50 a 30 kg cada una y se ponia a 260 minimo a eso añadir el tema de las aduanas en canarias fijo 300 pavos en total casi seguro

1 respuesta
Devilpower

#2114 +1 despues de 3 años, el combo brexit + covid me lleva de vuelta a españa.

Rivendel

#2114 en principio en mi departamento hay curro hasta octubre y ya se vera asi que a ver

Talekxd

#2114 pues para mí no cambia nada, sigo teniendo trabajo y en España a muchos de mis amigos no les han renovado o estaban con contrato de ese de hasta final de proyecto y el proyecto del día a la mañana se acabó xdxd. Vamos que al menos 1 año más me queda aqui.

1 respuesta
yooyoyo

#2119 No si a mi por quedarme a este paso me queda una vida entera xD Simplemente que estoy viendo a mucha gente que ha aprovechado la pandemia para decir, mira, que le den por culo...y han hecho las maletas.

2 respuestas
SnighT

#2120 Yo te digo me estoy yendo mas tarde de lo que tenia pensao habia dejao el curro en enero y hable con mi novia pa irnos en mayo/junio, tenia pensao encontrar algo en marzo/abril pa un par de meses, pa no comerme todos los ahorros, pero nada. Si mi novia y el hijo no fuesen de lituania me hubiese vuelto cuando cerraron fronteras en españa

Trance_Girl

#2120 Pues en España no pintan las cosas muy bien que digamos tampoco. Al menos, si a la gente le van las cosas mal en UK siempre puede volver a casa con su familia dónde igual no les va a faltar de nada.

1 respuesta
Talekxd

#2122 A mi, me han contado mis conocidos que se pueda venir 2º confinamiento que en muchas ccaa estan volviendo a fases anteriores, que las discotecas a reventar etc

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2116 Date cuenta que el 99% del hilo es de peninsula y no entiende que a Canarias no manda casi nadie, te dicen webs que mandan a PENINSULA y no tienen ni canarias como destinos xD

P.D. Donde estas y que herramientas tienes? xDD

#2114 A mi este verano me ha jodido, yo me iria ya solo por el puto clima, tengo claro que si dejo el curro donde estoy por la razon que sea, me vuelvo paso de seguir aqui la verdad entre el brexit y el clima tengo el cupo lleno, prefiero irme a Espania y formarme en afilador de lapices ganar una mierda pero tener sol 24/7 aunque viva bajo un puente xD que menudo queme llevo ya con la puta mierda de verano este lloviendo en las 3 ultimas semanas solo 3 dias de sol en puto Junio/Julio

#2123 Espania deberia estar cerrada al turismo y mas a la mierda de turismo ingles que no respeta nada sobre el covid, lo ves en el dia a dia aqui, quiero ver el 24 de Julio cuando la gente este obligada a llevar mascarilla lo gracioso que va a ser... joder macho es que incluso el puto Tesco quito todo lo que tenia sobre el COVID. Cuando llegue la segunda oleada aqui veras que bien lo vamos a pasar con el puto cancer del bojo al mando y para rematar el brexit el cual los paletos de aqui ni se acuerdan ya, la ostia que nos va a caer va a ser bonita

3 respuestas
guigu

#2124 aaaains lo que me encanta a mi lo de los 21 graditos por el dia y luego dormir con edredón a la noche.

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2125 Mira tio yo ni cuando es un dia de maximo calor me quito el edredon pk sigo pasando frio xD en los 7 anios que llevo aqui habre dormido sin edredon 3 veces contadas, recuerdo estar con una tia que la ijadeputa abria la ventana en invierno y se quitaba el edredon pk tenia calor y ya me ves a mi jodidisimo de frio y tiritando, ijadeputa que mal lo pasaba xD

SnighT

#2124 Naa ups si mandan y en aldgate cerca del metro hay otra compañia que tambien mandaba, hay unas cuantas. El problema es que no merece la pena a modo mudanza, ya que el precio se te va a ir por las nubes (o yo no se como hacerlo, en plan mandar muchas cajas pequeñas de pocos kgs o que ya que puse 3 cajas medianamente grandes pa meter casi todo y se me pone en 260 añadiendo el problema de una vez llegue alli, las aduanuas...)

De herramientas nada son cosas basicas en verdad pero que me compre dos packs completillos uno con destornilladores martillo alicates nivelador y todos los rollos y el otro es un taladro con bastante brocas. Lo que si me interesa vender es una tv samsung de 43, un trimmer pa cortar el cesped, maquina de lavado a presion y micro, asi que a ve...

Yo mi vuelta es por la casa, trabajo, clima y la calidad de vida. Si no tuviese pareja con el niño seguiria aqui seguramente

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2127 Si mandar desde GC aqui una caja de zapatos (tipico tamanio de caja de correos) salia sobre 35/40e imaginate algo mas grande... no compensa, yo cuando me volvi en 2014 facture 2 maletas hasta arriba que son 23kg por 30£ compensa mas y te olvidas de aduanas, aunque de particular a particular no deberias tener problema.

A mi la calidad de vida aqui no me molesta, pero el clima me tiene quemado ya, estoy hasta los cojones del frio y de la lluvia, quizas estar encerrado 24/7 por el COVID me a afectado mas, y las casas tio cualquier mierda vale un rinyon por no hablar del sistema estafa que se tienen montado aqui con el leashold, sharehold y el conyo de spmhold

Talekxd

#2124 ya, pero bueno ya que lo permiten voy a aprovechar que llevo sin ver a la familia desde el año pasado y la verdad que necesito unas vacaciones.
Respecto a el clima yo no sé dónde vives tio, pero donde vivo yo llevamos más de 1 mes con 18°+ y sin lluvia apenas.

1 respuesta
yooyoyo

A mi me joden las nubes. Todo el santo día nublado y sin ver el sol apenas desde hace casi un mes...es desesperante pensar que estamos así en pleno Junio/Julio y tener la certeza de Agosto no va a mejorar lo más mínimo.

El pasado invierno ya me tocó la moral el clima + oscuridad pero me fui 1 mes a españa y 2 semanas a punta cana así que ni tan mal pero es que es tener este "Verano", sin opción de volver a España unos días, pensando en que en dos meses va ir haciéndose más y más oscuro y frío...Deprimente.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque