MV expatriados en UK

Dices

Habéis hecho el cambio del carnet de conducir español por el inglés? cuánto os ha tardado en llegar?

1 respuesta
Talekxd

#2160 no busques una de crédito en los bancos más populares. Si la quieres para subir el credit score rápido alquiler etc y vas a pagar todo antes del mes, coge una de estas que tienen APR mas alto, te la dan seguro.

1 respuesta
Trance_Girl

Bueno, pues parece que la semana que viene si no me cancelan el vuelo me iré en principio 1 mes a España a trabajar desde casa ya que nos han dicho que por lo pronto. hasta Septiembre no volveremos a la ofi (y yo creo que sinceramente hasta 2021).
Me agobia bastante el tema del aeropuerto y el avión pero me he comprado gafas de laboratorio para protegerme los ojos y me pondre una ffp2 con filtro + quirúrgica encima. :mask:

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2160 Yo me he mudado bastante en lo que llevo aqui mi banco ha tenido 7 direcciones cuando pillé la tarjeta eran 5 y a mi me la denegaron pk estuve 3 meses sin trabajar despues de eso espere unos meses y me la dieron en el Lloyds pensaba que ya te la habian dado, no será pk hubo una epoca que la pediste a muerte?

#2161 Yo lo hice y varios mas en el hilo también, pregunta lo que quieras

#2162 Aqui no hay tarjetas como en España no? que puedes pagar hasta 3 meses sin intereses, cuando te la sacas te dan "x" meses sin interses pero una vez se terminan te toca pagar lo que sea de APR ese no?

#2163 Foto con el outfit! hahah

2 respuestas
Talekxd

#2164 No tengo mucha idea, pero la mia basicamente si no pagas en 30 dias te meten la comision, yo la uso sobre manera para pagar la compra y gasolina luego pago lo usado y asi me va subiendo el score.

r2d2rigo

#2163 mucho arriesgas, yo estoy convencidisimo de que se viene lockdown 2 electric boogaloo y a chapar fronteras otra vez.

GamA

Una duda ¿Alguien ha pedido el Settled hace poco? Estoy a 20 días de poder pedirlo y me gustaría saber cuanto tardan en darlo para hacerme una idea de cuando podré pedir la nacionalidad :/

2 respuestas
AlunaGeorge

#2167 Con los 20 dias te refieres a que te faltan 20 dias para cumplir 5 a;os o te refieres a algun tipo de deadline que se me ha pasado?

Me has dejado dudando ahora.

En cualquier caso la nacionalidad es 1 a;o despues si no me equivoco, ya de paso pregunto, si alguien lo ha hecho. Tengo curiosidad por saber como es el famoso test.

1 respuesta
khaxal

.

2 respuestas
AlunaGeorge

#2169 Que beneficios tiene citizenship vs settled si no tienes familia ni te planteas salir del pais por mucho tiempo?

2 respuestas
-Lania-

A mi me pidieron documentos del banco y tardó 2 semanas.

1 respuesta
GamA

#2169 #2171 Cuando lo pedísteis? es que en la web dice que por culpa del COVID pueden tardar más, por eso preguntaba, para ver si están tardando lo mismo o no.

#2170 El citizenship no es algo que desaparece tras el brexit? tenía entendido que servía antes del brexit, pero luego ya no

2 respuestas
AlunaGeorge

#2172 Ni idea, me refiero a el salto de settled a tener pasaporte.

2 respuestas
-Lania-

Yo lo pedi hara medio año o asi.

Cuantos años llevais aqui?
Yo hare 8 en agosto.

2 respuestas
GamA

#2173 Ah, pensaba que te referías al sistema que había hasta el brexit. Cierto que a la nacionalidad la llaman a veces citizenship.

Yo personalmente voy a pedirlo porque tengo intención de irme a España en cuanto me lo den, y el settled caduca a los 5 años que vivas fuera. Como no sé si voy a tener que volver prefiero tenerlo, pero no veo muchas más diferencias, cieratmente.

2 respuestas
AlunaGeorge

#2175 Y eso? Piensas dejar lo tuyo o sigues alli?

Yo con NIN 4 a;os en Octubre.

1 respuesta
khaxal

.

1 2 respuestas
GamA

#2176 Compré una casa en mi ciudad natal y acabo de firmar un contrato con una nueva empresa que me permite trabajar desde allí en 2021, así que perfecto. La cosa es que tengo un hijo pequeño y otro en camino, Londres es muy caro, incluso aunque cobres muy bien como para pagar 2 guarderías y 1 alquiler, ahorro mil veces más allí con casa paga.

#2177 No, si yo tengo el pre-settled desde que lo abrieron, pero es que hago los 5 años aquí en 20 días aprox, ahora me toca pedir el settled, claro.

Por cierto, lo de que la prole hereda la nacionalidad, no hace falta. Si tienes el settled y nace un hijo tuyo aquí ya es británico automáticamente. Si nace antes tienes que pagar cuando tengas el settled, pero la obtienen igual. De hecho yo lo voy a hacer en 1 mes para que mi hijo tenga la doble nacionalidad. El siguiente que me nace en Diciembre va a ser directamente británic@.

#2174 5 años en Agosto, pero 7.5 años fuera de España, antes estaba en Suiza.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
GamA

#2179 Realmente mi mujer y yo trabajando podemos pagar 2 guarderías, la renta y la hipoteca en España, pero es absurdo porque se ahorra poco. En España la guardería es literalmente un 20% del precio, la hipoteca la tendría que pagar igual y la renta no, por lo que el ahorro es muy sustancial aunque el salario bajase al 50%.

Yo la gente que conozco que tiene hijos se queda en el plan que dices, o uno deja de trabajar o se vuelven a España.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
GamA

#2181 No, busqué bancos en España que me dieran hipoteca en euros con mi nómina en libras. La mejor con diferencia es "myinvestor.es" del banco andorrano AndBank que es la que tengo.

No solo el tipo de interés es de los más bajos, sino que te remuneran un 1% hasta 15.000 € en la cuenta, tarjeta de débito gratis, 0 comisiones en cuenta, 0 comisiones de hipoteca -incluyendo 0 comisión por cancelación o amortización anticipada-, tasación gratuita, seguro de hogar a precio de mercado, ....

Vamos, inmejorable, eso sí, te piden una nómina de 4.000 € o más al mes.

P.D: La web parece caída, la primera vez que lo veo, aunque en el banco se puede loguear uno perfectamente.

1
Dices

#2164 Cuánto ha tardado en llegar? envié todo el día 6 de Julio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2183 El carnet me tardo sobre 2 semanas, pero puede que te tarde algo mas por el covid

#2178 Si pediste el pre-Settle y ahora puedes optar al Settle, puedes pedirlo tambien? yo tenia entendido que una vez pedias uno ya esta, si es asi en Noviembre me pido el Settle.

#2177 Pero si pillas nacionalidad Inglesa con pasaporte pierdes la Española, no te dejan tener dual, depende de los acuerdos de los paises. Lei hace tiempo que si pides la inglesa para no perder la Española tienes que escribir o llamar no recuerdo diciendo que no quieres renunciar a ella, no la pierdes pero no es dual o un lio asi.
Al final como queda la cosa? por cierto esos avales, sino conoces a un medico que haces¿?

2 respuestas
GamA

#2178 No, el pre-settled es un status que simplemente es para que el gobierno sepa que tienes intención de quedarte. Te dan 5 años desde el pre-settled para obtener el settled, así que si ya tenías 4 años aquí, tienes hasta 9 para pedirlo AFAIK.

Una vez ya lleves 5 años puedes -y deberías- pedir el settled.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2185 Llevo 6 pero claro con 1 de break en medio y no me lo cuentan, gracias por la info pk tenia entendido que una vez pedido el pre o el settle ya esta, no tenias que hacer mas, quizás lo que lei fue lo del settle que una vez pedido no necesitas hacer mas.
Se hace por la misma app no?

1 respuesta
GamA

#2186 Ojalá, pero no es automático, tienes que pedir el settled. Imagino que es para evitar a gente que pide le pre-settle y luego se van a sus paises. Y sí, se hace por la misma app.

Más info en https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/what-settled-and-presettled-status-means

"Pre-settled status

If you do not have 5 years’ continuous residence when you apply, you’ll usually get pre-settled status. You must have started living in the UK by 31 December 2020.

You can then apply to change this to settled status once you’ve got 5 years’ continuous residence. You must do this before your pre-settled status expires."

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2187 Gracias, menos mal que lo has comentado.

Porcierto comentando lo que quieres hacer de currar desde España y que no puedes estar mas de "x" tiempo fuera para no perder el settle, como reseteas ese tiempo? luego que tienes que estar 1 año de continuo viviendo en UK , unos meses o con venir de "turisteo" ya te vale?

1 1 respuesta
GamA

#2188 De turisteo no vale, debes tener una dirección aquí, además podrán verificarlo ya que saben cuando has entrado y has salido.

https://www.gov.uk/settled-status-eu-citizens-families/if-you-have-permanent-residence-or-indefinite-leave-to-remain

"...if you choose to apply (and meet all the other conditions), you’ll get ‘indefinite leave to remain under the EU Settlement Scheme’ - also known as settled status.

This means you should be able to spend up to 5 years in a row outside the UK without losing your settled status (instead of 2 years with the indefinite leave to enter or remain you have now)."

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2189 Vamos que te obligan a pillarte o mantener una residencia aqui cuando vueltas si te vas 4 años fuera, y no puedes estar "x" tiempo para resetear esos 5 años y volver a salirte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque