MV expatriados en UK

Josepanaero

Una distinción importante entre Revolut y otras empresas (como Monzo o Barclays) es que Revolut no tiene una licencia bancaria completa en UK, y por lo tanto no cuenta con las protecciones de la FSCS. En otras palabras: técnicamente, Revolut no es un banco, al menos no en UK. Así que mi recomendación es que no lo uséis para nada serio, porque si algún día tenéis cualquier problema, como consumidores tenéis más derechos y protecciones usando un banco que esté regulado por la FSCS.

En contraste, tanto Monzo como Starling son FinTechs que además sí que son bancos, y cuentan con las protecciones ofrecidas por la FSCS.

2 1 respuesta
AlunaGeorge

A los gitanitos les gusts mas Monzo por que te pagan un dia antes jeje

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2252 En serio que paga 1 día antes? yo la verdad Monzo cuando la he usado ha sido para calcular gastos en algunas cosas que he tenido que hacer, pero no sabia eso xD

1 respuesta
AlunaGeorge

#2253 Es una de las "ventajas" te llega el salario un dia antes de lo normal. Yo uso Revolut solo cuando viajo para tener la otra divisa, antes la usaba para salir de fiesta, por si la perdia y tambien para tener un tope xD

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2254 Si yo revolut la tenia por eso, pero luego cuando pille Monzo al no pagar extra pues me da igual pk como solo viajo en Europa Revolut deje de usarla, y ahora cuando he descubierto que han intentado usar el topup en etsy.com con mi revolut por la puta cara y que tengo que pagar por otra tarjeta les van a dar por el ojete xD

P.D. Nunca lo habia pensado lo de usarla para salir de fiesta xD

1 respuesta
yooyoyo

#2254 A mi me pasa eso con Barclays xD

FaLLeN

#2251 Aunque revolut mismo no este protegido bajo la FSCS, esta obligada a guardar sus fondos en bancos que si lo esten (safeguard). Si no recuerdo mal, ellos usan Barclays.

Es decir, indirectamente tienes igualmente tu dinero protegido ya que la FCA se encargaria de que en caso de que revolut entrara en quiebra, los clientes tengan derecho sobre los deudores de revolut y seria Barclays quien devolveria el dinero.

#2255 Que tu tarjeta haya sido comprometida no quiere decir que sea culpa de Revolut. Es decir, puede ser por mil cosas, pero mucho me sorprenderia que en un data breach, seas el unico afectado y ademas sea para pagar en Etsy.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2257 Pues no se que ha pasado, pero vamos que no tengo cuenta en etsy.com y la tarjeta de revolut no la saco en ningun momento, cuanto menos es extraño no se como carajo ha podido pasar eso entonces

1
AlunaGeorge

Yo creo que @CaNaRy_r00lz curra en etsy y tiene que poner el link 5 veces almenos por contrato, la suerte es que ya va 4.

1 respuesta
1 comentario moderado
CaNaRy_r00lz

No recuerdo si se ha comentado antes aqui o no, pero alguien tiene el amazon prime de España? es que hablando con un amigo paga 36€ y aqui son 80£, me preguntaba si pillo el Amazon prime en España podria disfrutarlo aqui.

He estado mirando en google pero todo lo que he visto es llevarte el prime de Uk a España y segun he visto dentro de la UE se debería poder... pero me preguntaba si alguien lo tiene

1 respuesta
GamA

#2261 No, prime está vinculado al país de la tienda. Yo tengo prime en UK y cuando he necesitado comprar en Amazon.es para familiares no ha servido. Además es que tiene lógica, los servicios no son los mismos ni tampoco el coste de darlo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2262 Si se que el prime aqui son 3 categorias por asi decirlo y en España solo 2 pero si tienes los envios y el tv a mi me valdría xD joder recuerdo cuando aqui tenia un precio parecido

SnighT

Pfff estoy hasta la polla del virus tenia vuelo pa volverme el dia 11 con jet2 a canarias y dicen que nanai... a ve cuando me dejan irme iste

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2264 Cuando todo empezó podías hacerlo x la embajada y en GC había algo así como para repatriar canarios, no se si a nivel provincial, isla o todas las islas.
Yo no creo ni que podamos ir en navidades

1 respuesta
SnighT

#2265 Voy con la piba y el niño que son lituanos, es el problema. Hasta hace poco se podia, pero con el incremento de casos y las cuarentenas pues me la hicieron. Hay una noticia en the sun que en principio volveran el 16 de agosto a canarias y baleares.... oremus

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2266 Entonces olvídate, si fueras tú sólo quizás podrías pero no con la chiquilla y el niño, te tocará esperar, no creo que levanten el 16 sinceramente

1 respuesta
SnighT

#2267 haha no seas hijueputa que tendria que dejar el piso el dia 11 que era cuando tenia el vuelo y ahora tendre que quedarme 1 semanita en casa de un colega si es solo hasta el 16... el en teoria va a madrid el 13 haha pero igual cancelan tambien iste viste lo visto. Te digo me esta rompiendo ya el virus xd

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2268 haha te veo bajo un puente jodio, pero viendo la sitacion actual en Esp yo no tendria muchas esperanzas

1 respuesta
AlunaGeorge

#2269 El coleguita tiene trabajo apalabrao de aparcacoches en el corte ingle.

SnighT

Pues nada al final me da que solo cancelaron los de jet2 oiste... Tengo el vuelo en un rato con easyjet, voy camino del aeropuerto con un colega en una van de zipcar metido atras con un fleje maletas haha A ve como sera el vuelo, solo espero que no me digan de abrir maletas de mano porque no veas como vamos, al final todo en maletas. El tema de enviar paquetes no sale nada rentable, estaba mirando la tv solo y se ponia a 100 y pico pavos

2 respuestas
Talekxd

#2271 por eso la mayoría vende teles etc cuando se van.

CaNaRy_r00lz

#2271 Conozco una Inglesa que estaba muy estresada en el curro y el Lunes aterrizó en GC sin problema alguno... flipo que sigan dejando entrar en Canarias a gente no me lo explico.

Por cierto cuanto te ha costado la maleta de mano y la que facturas? el otro día me puse a mirar en navidades del 12 de Dic al 12 de Febrero, y en Wizz, Ryan Air y Easyjet, la maleta facturada +130£ (65 cada vuelo) y la de mano creo que eran 15£ menuda estaba

1 respuesta
SnighT

#2273 Te diria que cada maleta 30 con algo hasta 23kg la de mano gratis, vamos el niño la piba y yo con 5 maletas de 23 y una maleta de 26 con 3 de mano fue un total de 480 y poco, el vuelo lo compramos de lunes al mediodia pal miercoles al mediodia si hubiese esperao al viernes era mas barato el vuelo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2274 Pues no se, yo me quede flipando una prueba

1 respuesta
SnighT

#2275 Que compañia es? vamos la que me cancelo fue jet2 el vuelo era 40 la maleta 30 pavos 23 kgs al final cogi easyjet vuelo 72 (puedes pillar mas barato con mas dia de antelacion) y la maleta era 32 o asi los 23 kgs

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2276 Pues eso lo vi con Wizz, Ryan Air y Easty jet luego miré BA y estaban en precio normal, pero flipé mucho

9 días después
R4ven

Me voy a vivir la aventura londinense el 28 de septiembre, mi duda es si puedo pedir la cita del NIN previamente desde España con el tema del covid y la cuarentena.

Ya estoy informado de lo del número británico, y que tengo que decir que estoy allí, pero si tengo que hacer cuarentena cuando llegue deduzco que no es posible porque no cuadraría fechas.

Imagino que no, pero vamos, nunca viene de más preguntar xD

3 respuestas
SrDante

#2278 Mejor pedir cita cuando llegues dada la situación.

Devilpower

#2278 La cita del NIN no es llamas y te la dan al dia siguiente, te la dan para semanas o incluso meses después, así que no te debería de afectar la cuarentena para nada.

Puedes trabajar sin el NIN, y te pondrán un código de tasas especial hasta que lo tengas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque