MV expatriados en UK

SrDante

#2280 Depende de la zona. Yo cuando vine en 2016 me la dieron al dia siguiente. Pero con la situacion actual me imagino que seran un par de semanas.

1 respuesta
R4ven

#2280 #2281 Gracias, lo decía porque un amigo fue en octubre del año pasado y tardaron un mes en citarle.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2282 Como te dicen depende de la zona, yo en 2013 en Oxford me la dieron en una semana o semana y media, en 2014 otro que llego lo queria para maniana y se tuvo que ir a un pueblo al lado como hora y media para tenerla al dia siguiente, no se si siguen dando esa opcion, pero vamos pudiendo trabajar sin el NIN que unicamente pagas 38472684 de mas y luego te lo devuelven...
Es mas teniendo el NIN no te salva que tu manager sea gilipollas y te sigan poniendo el temporal

1
Benihime

#2278 Mi pareja y yo estamos ahora mismo en el periodo de cuarentena en Bristol y ella llamó desde España para el tema del NIN. La comentaron que en estos momentos no estaban haciendo altas para el NIN a ciudadanos de la EU, sólo a extranjeros con visado. De momento andamos con la Tarjeta Sanitaria Europea hasta nuevo aviso...

De todos modos por preguntar no pierdes nada,

1 respuesta
Don_Verde

Hoy, por fín, tras esperar desde Marzo, me han respondido (y satisfactoriamente) a la solicitud del pre-settlement status. Me cago en la leche, y me quejaba de la burocracia en España...

4 mails y otras tantas llamadas me ha costado que el encargado de aceptarme o no se pusiese a la tarea.

1 respuesta
GamA

#2285 Joder, pues yo pedí el settled el 5 de Agosto y el 17 me lo dieron :thinking:. No tuve que llamarles ni contactarles de ninguna forma.

1 respuesta
Don_Verde

#2286 No, si la gran e inmensa mayoría de personas que lo han echado les llegó en, como mucho, semanas. Supongo que tener doble nacionalidad influye...o me tienen fichado por mis cosas políticas, otra explicación no le saco :P

1 respuesta
Merkury

#2287 Saben que eres un rojo, que quiere acabar con la monarquia, probablemente la Reina tiene algo que ver en que no te lo diesen al toque.

A mi me lo dieron en dos dias cuando lo abrieron XD

1 respuesta
Don_Verde

#2288 Ya sabía yo que hacer memes de su majestad no era buena idea...ni juntarme con kurdos...

1
Dices

Ya tengo coche inglés y el seguro me ha costado sólo 600€!!! Estoy super contenta. Todos los seguros que miraba estaban entre 20003000£ y he visto que el precio del seguro depende del modelo de coche, y hay listas en internet con los coches más baratos para asegurar, y estuve buscando entre los de la lista y me pillé un Fiat panda del 2006 por 500£, y efectvamente l calcular el seguro , muy barato con diferencia. Así que na, pal que le sirva la info, dejo la lista de los modelos de los coches más baratos a fecha de hoy:

Hyundai i10.
Vauxhall Corsa.
Ford Fiesta.
Skoda Fabia.
Kia Rio.
Dacia Sandero.
Fiat Panda.
Toyota Yaris.

2 2 respuestas
THanis

#2290 la verdad eske estoy pensandome pillar un coche de segunda mano el tipico bueno, bonito barato de segunda mano pk despues de un año y medio viviendo aqui y veo que se va alargar la cosa... Cada vez la balanza del coche pesa mas y no se por donde empezar.

Algun consejo? En que pagina lo encontrastes la tipica gumtree y fiarte del pavo?

2 respuestas
Dices

#2291 busqué en Gumtree y había varios, pero lo pillé en Facebook Marketplace, había bastantes más y muy bien de precio, y te salen cerca de tu zona automáticamente. Mucha gente que se quiere deshacer del coche porque tiene otro y lo ponen muy barato. Al ser en Facebook lo bueno es que puedes bichearle el perfil y decidir si te parece de confianza y saber nombre y apellido de esa persona y seguir en contacto por lo que sea. También creo que nadie quiere timar a alguien que puede tener acceso a todos sus amigos de Facebook.

Yo le escribi al tio y fui media hora más tarde, pagué en efectivo, firmamos los papeles y me lo traje ya el coche, y tenía un mensaje por facebook del hombre diciéndome que espera que me vaya bien con el coche, me dio muy buen rollo la verdad.

500£ - 2006 - 74.000 millas (unos 120.000 km ) está muy bien cuidado la verdad, lo tengo hace un par de semanas ya y 0 problemas.

Suerte!

1
AlunaGeorge

Vamo a da una vuelta el finde

Don_Verde

Que pena vivir en mitad de la nada para estas cosas, si no no me importaría quedar para unas pintas, la verdad. Aunque supongo que no habrá ni dios por Derbyshire hahaha

1 1 respuesta
-Lania-

#2294 ni aun que vivas aqui...

La ultima kdd que se hizo fue hace 7 años.

1 3 respuestas
Don_Verde

#2295 Joder, pues si estuviese por Londres, Manchester o algo así más movido no me importaría echar unas birras un buen día. Lo más cerca que me pilla es Nottingham, Derby o Birmingham y creo que no hay muchos mediavideros por allí.

1 respuesta
Kabraxis

#2296 Yo estoy a dos horas de Birmingham, en Oxford.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2290 No depende del coche tanto como piensas, depende de tus anios de carnet, donde vivas (bastante importante) y si has tenido percances.

Yo pago en torno a las 300£ y cuando pille el coche pagaba 370£ o asi, con los tios funciona para bajar el seguro que si tienes novia la pongas, yo puse que tenia 10 anios de experiencia en el carnet y 0 golpes, pero tb dije que habia tenido 2 o 3 multas por speeding y que habia hecho el curso de speed awarness y nada ( cierto es que tenia el carnet espaniol en ese momento, asi que no quedaria constancia aqui supongo ).

A mi para que me saliera tan caro tenia que irme a un A3 o coches asi

Un consejo nunca pagues en efectivo, paga con tarjeta de credito, ya que tienen seguro y si tienes problemas por lo menos tienes eso...

#2291 Paga con tarjeta de credito y usa la web de la MOT (ya que asumo que no te compraras uno muy nuevo) en la web de la MOT te salen todas las revisiones y si el coche se le ha detectado algun problema por el cual le han puesto un warning o directamente ha sido rechazado en la MOT

#2295 Cuentaselo al covid

-Lania-

El covid está desde este año.

1 respuesta
Don_Verde

#2297 A un par de horas también la tengo, un bus y un tren, básicamente. Eso si, últimamente tengo los horarios más raros del planeta tierra, lo cual es una jodienda para moverme más allá del pueblecito más cercano, la verdad.

1 respuesta
R4ven

#2284 Llamo desde España, pero dijo que estaba ya en UK? según he leído si no dices que estas ya en UK te dicen que no puedes hacerlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2299 Yo tenia pensado ir y quedar, ya que ahora no me sale 30 pavos solo ir a Londres pero el covid entro en escena, cuando vivia en Guildford nunca se hizo una.

#2297 El tren tarda 1 hr de Oxford a B'ham , eso si creo que barato no es xD

#2300 Donde andas tu?

3 respuestas
Don_Verde

#2302 Cerca de un pueblecito de Derbyshire, Ashbourne, en pleno Dovedale Valley. En resumidas cuentas, en mitad de la nada, la verdad. Lo más cercano que me pilla y es más o menos "grande" es Derby. Pero vamos, que a las malas pido un par de días libre en el curro y me puedo mover algo más lejos, es lo bueno de estar en las Midlands, que todo te pilla relativamente cerca.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2303 Me encantan esos sitios, pero la putada que les veo que estan mal comunicados, como Buckingham esta super guay pero no tiene ni estacion de tren xD lo mejor es vivir cerca si se puede de un sitio que tenga linea principal hacia Londres sino estas vendidisimo incluso teniendo tren que pueden tardar la vida

1 respuesta
-Lania-

#2302 sera que no lo propuse yo veces.

1 respuesta
Don_Verde

#2304 Realmente si tuviese el coche aquí, no estaría nada lejos de carreteras principales y demás y me movería rápido. Pero claro, con el transporte público, la cosa cambia. Y no me puedo quejar, me planto en Derby en bus en 35 minutos, lo cual no está nada mal.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2306 Si el servicio de guagua ahi es como en el resto de sitios que he estado que a eso de las 9/10 ya no hay es una basura del carajo ni buhos tienen por lo menos donde yo he vivido, el unido sitio que se ha salvado era Oxford y para el buho que habia te lo hacias caminando

El coche odio cogerlo aqui, sera que soy de una isla pero joder todo lo que miro esta a varias horas xD recuerdo en Southampton a Crawley 2 hrs ida y 2 vuelta suputamadre, quizas podias salvar algo y hacerlo en 1h 45min pero con la mierda trafico era imposible, y aburrido de cojones xD, me salia igual en pasta pillar el tren e iba sobando xD

1 respuesta
Don_Verde

#2307 Que yo sepa, de lo último que hay de Derby a Ashbourne es sobre las 12 de la noche, menos los domingos. Es más, más de una vez y dos he llegado con una buena mierda apurado al bus de las 12 para volver, tras hacer "reuniones" con grupos de la escuela de idioma donde estaba antes del COVID y demás.

Bastante peor lo tenía en cuestión de transporte público lo tenía en España en mi casa, que vivo literalmente a varios kilómetros de la parada de bus más cercana XD

1 respuesta
Kabraxis

#2302 por eso cuento con tiempos de autobus. xD

1 respuesta
FaLLeN

#2305 Diselo. Diselo bien claro

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque