MV expatriados en UK

Kolonic

Buenos días,

Mi pareja y yo tenemos pensado irnos a vivir a UK en un futuro (2 par de años quizás). Pero al ser programador, me preguntaba si alguien de aquí ha trabajado o trabaja para una empresa en UK residiendo en España en remoto, y si sale rentable y demás o te crujen en tasas? Había pensado trabajar para una empresa inglesa en remoto durante un tiempo para en un futuro quizás poder desplazarme, estaría bien en cuanto a mejor sueldo y sobretodo mejorar el inglés

1 respuesta
Devilpower

#2431 Es exactamente lo que estoy haciendo yo, si quieres mandame MD y te comento en detalle.

En resumen general, dependiendo de cuanto te paguen, sale rentable o no, al menos si te tienes que hacer autonomo.

1
d4n1p3

Canarios en UK, que servicio de paqueteria habeis usado para enviar a las islas desde aqui?

Es algo que habia descartado ya que siempre oi que no valia la pena por el precio, pero me vuelvo a las islas en diciembre de forma definitiva y darme un par de saltos con maletas facturadas no me compensa debido a la cuarentena.

1 respuesta
AlunaGeorge

@snight @CaNaRy_r00lz

1
SnighT

#2433 Tantas cosas tienes? easyjet y jet2 te dejan facturar 3 maletas de 23 kg por cada una por persona (easyjet aparte puedes sumar kg por mas dinero obv) Yo me volvi hace poco y estuve mirando precios y preferi facturar maletas. Eramos 3 y fui con 4 maletas de 23 y una de 26 mas 3 maletas de mano.
Para ir al aeropuerto pille un zipcar, lo condujo un amigo que me llevo y devolvio el coche ya alli coges un carro y au

1 respuesta
d4n1p3

#2435 Me he pegado la mañana analizando la logistica del viaje. No creo que me haga falta enviar cajas.

Con British Airways puedo facturar 2 maletas de 32kg c/u + 1 cabin bag de 23kg + 1 handbag de 23kg + la bici en su caja hasta 23kg por £30

Lo del Zipcar me parece un consejo top! Gracias!

CaNaRy_r00lz

Llego tarde, pero para los kg que te dejan y lo que cuesta mandar, es infinitamente mejor facturar, ademas de que según la compañía te dejan aumentar el peso por maleta, de 20 a 23 o 23 a 25 y luego llevar 2 o 3 por persona. Cuando me volví de Oxford hice eso e incluso cuando me volví de Madrid igual.
Es que te sale mas rentable incluso pillarte un billete barato de esos volando a una hora rara e ir cargado de maletas

LaSeR

Cabrones, yo tb soy Canario, y leo con envidia que ya se volvieron al buen clima.

Joer, ganas de llorar incoming :(

2 respuestas
AlunaGeorge

#2438

CaNaRy_r00lz

#2438 No me jodas que yo estoy en Stoke on Trent y desde las 12 lleva lloviendo -_-

1 respuesta
AlunaGeorge

#2440 Que haces yendo paya arriba donde esta tol royo manaso

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2441 Alguien tiene que levantarles el pais no? haha por curro me la han liado y ando aqui durante la semana, lo bueno es que estoy en la calle nada de espacios cerrados

8 días después
Dices

Me saqué el presettle status con el pasaporte, después renové el pasaporte y cambió el número. La página del GOV.UK no tiene registro mío con este número nuevo, y todas las gestiones tengo que poner el número viejo del pasaporte caducado que ya no tengo. Mi miedo es lo que puede pasar cuando quiera hacer el setlement status, supongo que alguien ha tenido ya este problema.

1 respuesta
d4n1p3

#2443 Te quedaste con el pasaporte caducado tras renovarlo? (lo tipico que te cortan la esquina con una tijera y te lo dan).
Yo lo tendria a mano "porsilas"

AlunaGeorge

Una pregunta que me da un poco de asco hacer. Mucha gente de mi entorno, artistas sobretodo, estan recibiendo Universal Credit aun teniendo bastantes ahorros, me preguntaba si conoceis a alguien que tambien lo haya recibido por que me parece un cachondeo, ya no solo el tener dinero y que lo pidas si no que encima te lo den.

3 respuestas
Talekxd

#2445 Que es eso?

1 respuesta
SnighT

#2446 La paguita

#2445 No se si tiene algo que ver pero sabes si esos ahorros son en la misma cuenta y demas? aun asi si no estas trabajando, se español, pidela por muchos ahorros que tengas y si suena la flauta bien si no al menos se intento

1 respuesta
Rivendel

#2445 https://www.gov.uk/universal-credit

AlunaGeorge

Un par de personas por encima mia sin ir mas lejos estando en furlough cap le estaban dando 600 al mes.. Me parece una sobrada.

#2447 Es que hombre de color, moralmente me da asco pero estoy por pedirlo pa las risas.

1 respuesta
Trance_Girl

#2449 Yo conozco a una chica que tiene bastantes ahorros y se lo han dado porque se quedó sin ingresos ya que terminó su beca y con lo que le dan paga el piso.

2 respuestas
Rivendel

#2450 a ver pone claramente que tiene que ver con los ingresos, no con los ahorros, tienes razon y no me parece justo, pero estafa no es y yo si lo necesitase lo pediria. 600 pounds es para un pareja no para una persona sola, pone que lo normal son 350 pounds. Tampoco te sale de pobre ni vives la vida no te da ni para la renta en ningun sitio.

1 respuesta
AlunaGeorge

#2450 Pagar un piso con el dinero que le dan? Donde vive?

1 respuesta
Trance_Girl

#2452 me refiero a que paga su habitación jajaja vive en un piso de dos habitaciones pero le dan unos 700-800 pounds al mes creo

#2451 a mi no me parece mal, si UK tiene dinero para ayudar a gente así pues mira... lo que pasa que en algún momento esas ayudas se acabaran

Talekxd

He ido a un calculador a ver si me podían dar la pagita y nope. 😅

khaxal

.

yooyoyo

Con curro estable, ahorros y casa recién comprada se puede solicitar alguna ayuda? 🤔

3 respuestas
JonaN

#2456 pero si estás montado en el dólar, cabrón!

1 respuesta
Rivendel
#2456yooyoyo:

curro estable, ahorros y casa recién comprada

pussy magnet

1
d4n1p3

Mira mira mira... la picaresca española como asoma :joy:

Tengo una amiga que volvió a UK en busca de trabajo y le pilló el COVID, no encontró trabajo y tiene ansiedad asi que no aplica a cualquier cosa. Lo pidió y le dan unos 700 pounds al mes... se ha vuelto a España ha hacerse un tatuaje y arreglarse la boca con esos ricos dineros ingleses.

1 3 respuestas
AlunaGeorge

#2459 Esto justo es el caso que explique en mi primer post, me parece un cachondeo. Quien co;o determina si les dan ese paston o no?

A ver si el lunes me saco los huevos en el trabajo y me echan para pedirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • AlunaGeorge
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque