MV expatriados en UK

Zegatron

En Scotland te la hace el NHS si tienes síntomas. No necesitas llamar, va todo por la web. Voy el 10 de diciembre a España y no sé si intentar tramear una gratis o ir a una clínica.

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#2521 Hasta donde yo se las del hospital no vale, tienen que darte como un pasaporte, asegurate que la del NHS Scottish valen, no te vayas a llevar una sorpresa luego!

2 respuestas
Zegatron

#2522 No jodas?!

Me aseguraré antes, vaya que me violen la nariz por nada xD

Gracias tronco!

Polemos

En el BOE pone que tienes que tener algún documento que acredite que te has hecho una PCR, con tu nombre y que salga negativo. Lo que no vale del hospital son los test que te hacen si no tienes síntomas, pero una PCR debería valer.

De todas formas, el BOE es muy confuso, tampoco especifica qué pasa si te presentas en España sin tener la PCR hecha ni nada.

Me parece una puta vergüenza, pero a estas alturas ya no sorprende nada xd

1 respuesta
-Lania-

Bueno, si te lo haces 72h antes de viajar, puedes contagiarte justo después del PCR.

Deberían hacerlos gratis en el aeropuerto, pero claro no conviene económicamente :(

1 respuesta
Trance_Girl

#2524 Decían que si ibas sin PCR echa te metian una multa de 6.000 euros..

#2525 Está claro y encima ahora que vienen las compras navideñas y que pretenden abrirlo todo... las calles se llenarán de gente y con ello mas fácil de coger el bicho.

#2521 Me parece muy raro xq pone claramente que no se aceptan pruebas del NHS, por esa regla de 3 todo el mundo se la haría por ahí y dirían que tienen sintomas aunq sea mentira..

http://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/spain-holidaymakers-negative-covid-test-high-risk-arrival-b1721275.html

1 respuesta
Zegatron

#2526 El link me manda a la portada :/

Pues sigo sin entender porque si es del NHS no vale, es un PCR, no? Te dicen si lo tienes o no, que es lo importante.

Solo vale si me dejo la pasta en una clínica? Es un poco broma

1 respuesta
Glumyglu

#2522 Mi razonamiento fue este, yo creo que en el NHS te mandan el mensaje y pista no te hacen ningún certificado, si lo hicieran serían demasiado ingenuos la verdad... Yo he decidido no jugármela y pagar, que por 120 pounds pues pican pero no me jodo las navidades ni voy con miedo.

JonaN

#2527 también puede ser para evitar que se masifiquen hospitales con gente fingiendo tener síntomas 3 días antes de volar xd.

Talekxd

Alguien sabe si han cambiado algo con el tema de volver de España? Hay que seguir haciendo los 14 dias de cuarentena?

1 respuesta
Trance_Girl

#2530 Supuestamente si llegas y te haces un pcr que de negativo sólo tienes que estar 5 días de cuarentena :woman_facepalming:

1 respuesta
Talekxd

#2531 No lo veo por ningun lado en la pagina del gov.

1 respuesta
Trance_Girl

#2532 supongo que lo están planteando de cara a las vacaciones de Diciembre, mientras tanto todo sigue igual - 14 días de cuarentena si vienes de España.

1 respuesta
Talekxd

#2533 Es que hoy mi encargado, me lo ha dicho y esta tarde me he puesto a mirar la web y no hay nada oficial.

DarK-MaN

Recuerdo haber leído que lo del PCR es a partir del 15 de diciembre.

DjNeo

Parece ser que si vienes de canarias o gibraltar no tienes que estar 14 dias self isolating
https://www.gov.uk/guidance/coronavirus-covid-19-travel-corridors

Trance_Girl

De verdad es desesperante esto del PCR... Imposible encontrar en Manchester para hacerselo y que me cuadre con las 72 horas antes del vuelo :sob:

jose46

A mi me toca conducir 1h y 15min hasta Nottingham para podermelo hacer con antelacion al vuelo

Zegatron

En Escocia de momento boots solo lo tiene en EDM. Se supone que la semana que viene lo ponen en mi city. Más les (me) vale xD

Loler

Buenas, una duda que me ha surgido:

Desde octubre de 2019 he vivido en Londres hasta Marzo que comenzo la pandemia y tuve que volverme a españa, tengo presettlement hecho (he vivido 6 meses en Londres, el settlement me lo concedieron en Diciembre o asi), planeo volver si la situacion esta mas o menos bien, a mediado de año o en el tercer trimestre de 2021, lo tengo jodido para hacer los 5 años de residencia y poder pedir el settlement en el futuro?

2 respuestas
Rivendel

#2540 nadie lo sabe, aun estan negociando el brexit ahora mismo literalmente y a saber si se sacaran algo de la manga. Los planes del gobierno de UK eran pedir al menos ciertos ingresos dependiendo del sector para venir.
Mas directamente con tu pregunta he encontrado esto https://www.freemovement.org.uk/lengthy-absences-from-the-uk-can-put-eu-pre-settled-status-at-risk/

Talekxd

Bueno pues £200 que me ha costado el PCR ya que estan todos los boots de Londres saturados y las otras clínicas de precio similar por cada comentario positivo tienen 4 negativos, la verdad no me la quiero jugar.

CaNaRy_r00lz

#2540 Que yo sepa no puedes pasar mas de 1 anio fuera, si lo haces pierdes la cuenta de tiempo, es decir yo vine en 2013 y me volvi 2014 a Espania volvi en 2015, cuando hice lo hice solo podia optar el presettle ya que no tenia 5 anios continuos, ahora en diciembre es cuando puedo aplicar para el settle si es que me acuerdo xD

1 respuesta
Loler

#2543 son dos años, lo pone en el email que me mandaron.

Edit: ah bueno si, pero vamos, perderia 4 meses, pero relativamente hablando es poco.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2544 Es para que lo tengas en cuenta, si tienes el settle te puedes ausentar 5 anios, pero eso es una vez conseguido mientras tienes que sumar y no perder xD

1
MrNulo

Yo tengo cita para el PCR con una de las clínicas en Londres de doctap que tienen modo express que en teoría te dan el resultado ese mismo día o antes de las 5 PM del día siguiente, 140 quid.

Suerte a todos y si no se puede pues bueno, nada que nos sorprenda ya a estas alturas de este año no? Siempre nos quedará el menú navideño de wetherspoons jajaja

1 respuesta
Rivendel

se podria hacer una cena de navidad o algo si estais solos y tristes en londres, yo me veo asi con la parienta jaja

pregunta, que diferencia hay en este pais entre aceptar una redundancy o no aceptarla? porque se andan puliendo gente en mi empresa y por saber

1 respuesta
Polemos

#2546 Yo exactamente igual que tú. Dos días antes del vuelo... A ver si hay suerte.

Como dices, nos esperamos cualquier cosa ya.

1
MrNulo

#2547 Te puedes negar a que te hagan redundant? Imagino que podrás tener juicio o algo para pelearte por ello y que es injusto pero vaya, si ves que están haciendo ya en tu empresa yo creo que lo mejor es ponerse cuanto antes a buscar curro, porque ahora con el virus van a tener razones de sobra para depedir a gente.

Quedada mediavidera en Londres pero como máximo 6!

1 respuesta
Rivendel

#2549 Aqui lo explica todo https://www.gov.uk/redundancy-your-rights de momento me voy librando. Solo quiero saber mis derechos por si me hacen la llamada que no me la lie HR, aunque mi empresa es seria y en principio no me espero traperadas. Me salvo de momento el cambio de departamento sino ya estaria fuerisima xD pero just in case.

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque