MV expatriados en UK

FaLLeN

#2729 Ahi me pillas. Yo solo tengo un gorro de boomerang de cuando era pequeño y ese si lleva costuras.

AlunaGeorge

#2729 De el que no tapa orejas.

GamA

Imagino que la respuesta será "no" pero por casualidad hay alguien que se haya vuelto a España y haya importado su coche?

En cosa de 4-5 meses se acabará -espero- mi estancia en el extranjero y tocará retornar tras 8.5 largos años. Me estoy planteando comprar un coche que me sale unos 12.000 € más barato aquí y quiero saber como va el tema de tiempos y coste.

3 respuestas
AlunaGeorge

#2733 Mi padre se compro un coche en Londres en Enero de 2020, como dices tu la diferencia es enorme. A el le gusta conducir y se hizo todo el viaje con mi hermana, de Londres a Portsmouth, ferry a Bilbao, conduciendo hasta Huelva y barco a al puerto de Las Palmas xD

Supongo que habra una forma mas comoda si odias conducir, el lo hizo mas bien por la experiencia.

1 respuesta
GamA

#2734 Precisamente esa es la idea, ir a Porsmouth y desembarcar en Santander, ya que al ser de Asturias me viene al pelo. De hecho la cosa es que si lo compras al menos 6 meses antes de irte te ahorras los gastos de importación ya que estás cambiando tu residencia :sunglasses:. En mi caso me ahorraría pagar un 9.75% del precio en gastos de matriculación, pero tengo dudas sobre el papeleo y los plazos.

Es decir, llegas a España con tu coche británico y que es lo primero que tienes que hacer? Inscribirte en el padrón para dejar claro que estás cambiando la residencia y luego ir a la DGT? Pasarle la ITV antes de nada? :persevere: Me hace falta algo de "guidance"

1 respuesta
AlunaGeorge

#2735 Pues lo de la residencia no tengo ni idea.

Si compras de segunda mano, el coche estara matriculado y puedes circular en Espa;a con matricula extranjera hasta 6 meses. Si importas un coche nuevo, te daran una provisional y luego en Espa;a lo matriculas al instante luego de hacerte residente.

Como dato, el lo hizo cuando aun estabamos en periodo de transicion, no se si habra cambiado algo.

1
CaNaRy_r00lz

#2733 La putada es pillar el ticket del parking en España :rofl:

1 respuesta
GamA

#2737 Por suerte mi casa en España tiene garaje, pensaba dejarlo allí, pero tampoco mola porque no hay nadie. Solo faltaba que me ocupasen la casa y ganasen también un coche nuevo de regalo :laughing:

14 días después
F

Estoy intentando acceder de forma online a mi settled status porque el papel que me enviaron por correo no es válido como prueba. Entro en el link que me dan y pongo mi fecha de nacimiento y dni o pasaporte y no me encuentran. Alguien ha tenido ese problema?

#2733 desde que UK se salió de la unión Europea hay que pagar un trámite de homologacion que antes era gratuito y vale más de 1000€ si no me equivoco.

1 2 respuestas
Don_Verde

#2739 En su debido momento, lo hice con la app del móvil y no he tenido más problema. ¿Tienes cuenta en gov.uk ?

1 respuesta
F

#2740 Supongo pero ya no me acuerdo. Intentaré logearme a ver. Desde la app puedo bajármelo dices? A mí me enviaron un correo allá por el 2019 y ahí lo dejé sin hacerle mucho caso. Al entrar y leer el papel resulta que no es oficial.

1 respuesta
Don_Verde

#2741 En teoría, si hiciste el trámite, deberías tener cuenta. Creo que era obligatorio. Una vez dentro, supongo que tienes que tener algún acceso a un justificante o algo por el estilo.

1
r2d2rigo

#2739 has renovado el pasaporte por un casual? En la web tiene que meter fecha de nacimiento y numero de documento que usaste al pedir el presettled.

AlunaGeorge

Me acabas de recordar que tengo que ir a Belgravia este a;o a renovar el pasaporte, espero que no sea un co;azo.

Don_Verde

Buenas chatines, tengo un problemilla/problemon.

El Day 2 Test me ha salido unclear y supuestamente tengo que quedarme 10 días más en isolation o pagar otro test. La cuestión es que estoy esperando el Day 8 Test todavía, no se si servirá o no. La cosa es que no encuentro forma alguna de contactar con la administración british, no tengo ni idea de donde mandar el mail, solo tengo un mail de información del laboratorio donde ya lo he mandado. Y no pueden contactar conmigo de forma normal (llamada o SMS) porque vivo en un sitio sin cobertura móvil...

¿Alguno/a por casualidad no sabrá un mail de contacto del NHS, UK Government o algo por el estilo donde pueda ponerme en contacto con ellos? Porque ciertamente ando bastante preocupado con los posibles problemas a raíz de esto. Un saludete y gracias de antebrazo!

1 respuesta
Merkury

#2745 Creo que no vas a poder hacer nada a menos que te hagas otro test.

1
gennor

Buenas, alguno sabe por aqui cuan facil es de Manchester a Londres, en plan hay restricciones para ir en tren por ejemplo por tema covid? Y tema llevar perros en el tren, sabeis si se puede?

Que me voy a traer al perrillo desde españa, y la compañia que voy a coger me ofrece llevarlo barcelona a londres en avion, y de londres a manchester en carretera (me cobran casi 500 libras) entonces queria mirar a ver si es posible el ir yo de Manchester a Londres a coger al perro y volverme, pero si es muy caos pues nada

Don_Verde

Mmm, qué yo sepa, ahora mismo la única restricción es tener la mascarilla dentro del transporte público. Lo del perro, mejor mirar bien las condiciones de la compañía que uses para el viaje, que como en UK hay 3738293947, cada una tiene sus cosas.

Por cierto, lo mío solucionado, me mandan otro test y listo :3

Berkano

Alguien sabe cuando se podrá viajar de España a Londres sin restricciones, quiero enseñarselo a un colega y este año esta siendo puñetero

gennor

Una pregunta a ver si alguien me sabe recomendar, me traje sin darme cuenta bastantes euros en una mochila, cobran bastante comision si los ingreso en un banco?

oZk4h

Necesito tener el presettlement para un currele en UK (freelance quiza). El tema es que no estoy en UK y la ultima vez q pisé UK fue alrededor de Julio 2017 y resumiendo... :

  • en el asistente de la web de gov.uk me dicen que necesito un familiar residente en UK . El tema es que no tengo nadie alli :/
    Esto es asi tras el Brexit? Alguien que haya conseguido el pre settlement?
2 respuestas
Krules

#2751 habia que estar en UK antes del 1 de enero

No creo que lo puedas conseguir si has estado los ultimos 6 meses fuera creo que era.

1 respuesta
oZk4h

#2752 entonces mis unicas opciones pasan por un visado similar al de usa, no? con invitacion y eso, visa de negocios

1 respuesta
Krules

#2753 tiene pinta, hay sistema de puntos ahora, miralo bien!

A ver si alguien del hilo esta mas seguro de todas formas y te dice

Nyet

Estoy mirando para viajar a España (no son vacaciones) la semana que viene, desde Reino Unido.

En la web / listado de los países con requisitos de entrada, UK entiendo que estaría dentro de "Terceros países y zonas de riesgo":

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/AnexoIIpaises-yzonasderiesgo_entre26042021-y-09052021.pdf

Se puede viajar con PCR, ¿no?

2 respuestas
soryus

#2751 Te dejo lo que mi experiencia por si te ayuda #2694

SnakeDona

#2755 si eres español, no te van a pedir motivo para viajar a tu pais...

y para el tema de restricciones, yo siempre consulto la web del consulado:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-Espa%c3%b1a.aspx

1 1 respuesta
Nyet

#2757 Ty

¿Alguien sabe qué app funciona bien en UK para vender cosas de 2ª mano?

4 respuestas
khaxal

.

Rivendel

#2758 yo he vendido mas en gumtree que en facebook

1

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque