MV expatriados en UK

GamA

#2820 A mi me mandaron mil y eso que fui a su web a decirles que parasen nada más que pude. Volví al cabo de 4 meses o así a ver si paraban y ya no me han enviado más :sweat_smile:

SnakeDona

Gibraltar está en la lista verde, cierto?
Creeis que habría algún problema en viajar a España, veranear por el sur y volver desde Gibraltar?

1 respuesta
Don_Verde

#2822 De momento te preguntan sobre los 10 días anteriores. Si te pasas 10 días en Gibraltar sin pisar Españita...

1 respuesta
SnakeDona

#2823 y... no puedes mentir¿? xD
si dices que si, que has veraneado en Gibraltar... te van a pedir pruebas?

2 respuestas
Don_Verde

#2824 Si te pillan, 10.000 pounds de multa. Yo no me la jugaba XD

yooyoyo

#2824 Poder puedes, yo hice eso en Navidad vía portugal para evitar la PCR...pero claro, no había mucha pregunta respecto a donde ibas a estar.

1 respuesta
Talekxd

Si me pongo la vacuna me siguen clavando las 200 libras por los 2 pcr para ir a España?

1 respuesta
SnakeDona

#2827 si te refieres a las dos PCRs del 2o dia y del 8o dia, es al entrar a UK cuando te las piden.... y sí, aún lo piden

Edit: quiero decir que aún no hay un certificado de vacuna que te exima de hacertelas

1 respuesta
SnakeDona

#2826 yo la ultima vez que entré en UK allá por Enero, me cogieron el passanger locator form, y me la de fronteras me pregunto: "en los ultimos 10 dias has estado en España?", dije que si y no hizo más incapié en nada...
es que no sé como van a poder probar ellos nada si no es con tus respuestas xD

Talekxd

#2828 pues le dan por el culo a la vacuna. Hasta que hagan el certificado ese.
Me refería a los 2 PCR. 1 para España y el otro al volver.

1 respuesta
SnakeDona

#2830 Ante la duda siempre fuente oficial:

Requisito entrada en España desde UK:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-Espa%c3%b1a.aspx

Requisitos entrada en UK desde España:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Entrada-en-Reino-Unido--Cuarentena.aspx

SnakeDona

Recien salido del horno...

Fuente:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Requisitos-de-entrada-en-Espa%c3%b1a.aspx

No sé insertar imágenes xD

1 respuesta
Krules

#2832

La cosa es, y para volver?

1 1 respuesta
SnakeDona

#2833 gracias bro

por ahora nada ha cambiado para entrar a Uk desde España... UK mueve sus restricciones según los tiers (green, orange & red). Salvo que muevan a España a Green tier, no cambiará nada....

1 respuesta
Krules

#2834 es decir, que para volver a UK si haria falta PCR no?

Lo pregunto porque yo la ultima vez que vine no hacia falta pero por aqui comentasteis que ahora si es obligatorio

2 respuestas
SnakeDona

#2835 la fuente oficial:

Requisitos entrada en UK desde España:
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/LONDRES/es/COVID19-UK/Paginas/Entrada-en-Reino-Unido--Cuarentena.aspx

Me suena que a mediados de junio Boris salia a comentar como iba el lockdown y a ver si cambia paises de Tier. Pero hasta entonces, lo que hay es PCR para entrar a UK y otras 2 PCRs el 2o y el 8o dia.

Vito_

A mi me vacunan por fin el miercoles y he decidido pillar tickets para ir en agosto.

Me da que me voy a quedar con las ganas pero bueh, había que probar 🤷🏻‍♂️

1 respuesta
Kabraxis

Por fin se ve la luz al final del túnel, buena sorpresa para mis padres sin puedo viajar en junio, vamos Boris hazlo ya.

d4n1p3

#2835 A día de hoy, España está en la AMBER list. Por tanto, para retornar a UK, necesitas un test negativo de no más de 72 horas previo a tu vuelo, confinarte 10 dias tras tu llegada y realizarte los test en el day 2 & 8 de tu confinamiento.

Con suerte pasará pronto a GREEN como Portugal :fingers_crossed:

1 respuesta
gennor

#2839 Con lo cual vacunarte no afecta en nada no? si te vacunas sigues teniendo que hacer los 10 dias de cuarentena y las vacunas de dia 2/8 cierto?

1 respuesta
d4n1p3

#2840 No. Estar vacunado no te exime. De momento no hay nada oficial respecto al "vaccine passport".

CaNaRy_r00lz

#2837 Si te toca AZ son 10/12 semanas entre las dos dosis

1 respuesta
Vito_

#2842 los vuelos los tengo casi a finales de agosto así que la segunda vacuna deberían ponermela antes de 'ir para alla'.

Pero lo dicho, me da que España no pasará a la lista verde este verano así que dudo que pueda ir

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2843 Yo la mia fue el 1 de mayo y la segunda es el 17 de julio, pero ambas pude elegir yo la fecha, el problema? que las fechas desaparecen muy rapido cada vez que abren una nueva banda de edad

Merkury

Entonces a ver si me aclaro,

Si vuelas a Portugal no hace falta PCR ni a la ida ni a la vuelta?

2 respuestas
yooyoyo

#2845 Nop, via libre con Portugal.

Yo viajé así en diciembre, me cogí un airbnb en Lisboa, pase una noche allí y conduje hasta Madrid sin problema. Al salir cogí el vuelo desde Madrid eso sí, que aún no pedían prueba para entrar desde España.

Si tuviese que volar hasta Madrid y luego salir hacia UK desde Lisboa no creo que lo hiciese...eso sin contar además como de exahustivamente miran ahora donde has estado.

1 respuesta
SnakeDona

#2845 #2846 no os confundais chicos...

los paises que están en la green list lo unico bueno que tienen es que no tienes que hacer cuarentena de 10 dias al entrar al pais:
https://www.gov.uk/guidance/red-amber-and-green-list-rules-for-entering-england#green-list

prestad mucha atención a las medidas que pone cada pais para salir y para entrar...

1
THanis

tema seguro de coche, me quiero hacer un seguro a un ford fiesta y me clavan casi 1000 euros de seguro al año, es normal? consejos para reducirlo? alguien ha pasado por esto?

Es mi primer seguro de coche en uk, 4 años de carnet pero de españa

4 respuestas
r2d2rigo

#2848 estas usando un comparador rollo GoCompare/Compare the Market?

yooyoyo

#2848 Sí, es normal xD

1

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque