MV expatriados en UK

d4n1p3

#2848 Contrátalo por teléfono (es una lata, lo sé) y cuando llegue el momento en el que te den el quote siempre, SIEMPRE pide una rebaja.

Yo mi primer año lo pillé por 699€ en un solo pago anual con Adrian Flux (no sale en las webs de comparativas) y recuerdo leer que te tenían el "certificado de no siniestralidad" (No Claim Bonus se llama aquí) de otros países si se los aportabas.

Talekxd

#2848 primer seguro en UK y 4 años de carnet, supongo que menor de 25 también no? No creo que consigas reducirlo mucho más. La verdad.

DarK-MaN

Pregunta, acabo de solicitar el paro y he entregado lo que yo supuestamente creía que era el U1, rellene el CA3916 y me llego a mi casa un papel donde salia mi contribución a la seguridad social inglesa en los años que he trabajado menos el ultimo año fiscal(en el papel indican que este ultimo año puede tardar un tiempo)

Me han llamado del sepe indicandome que esto no es el U1 porque no aparece el nombre de U1 y no indica si yo he recibido alguna ayuda del gobierno, he mirado por todos lados y yo esto es lo que puedo conseguir, honestamente no se si me estan troleando :D

Tengo la opcion de pedirlo a traves de ellos pero claro según ellos puede tardar unos meses según me han dicho ellos.

gennor

Sabeis alguno de alguna aplicacion estilo Fintonic (puedes ver todos tus bancos, si tienes ingresos o factuas en una sola app) que funcione tanto con bancos españoles como con bancos de aqui de inglaterra (tengo cuenta en Monzo Revolut y Starling)?

1 respuesta
d4n1p3

#2854 Dudo que exista una app que te integre las cuentas de bancos de ambos países. Para UK tienes "Yolt".

19 días después
gennor

Alguno por aqui ha ido al medico en inglaterra? Siendo extranjero como funciona exactamente?

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Merkury

#2857 #2856 Sin cita y sin estar registrado no te van a atender.

Si es urgente pero no urgente, urgente llama al 111.

1 respuesta
khaxal

.

9 días después
Talekxd

Me han dejado caer en el trabajo que si me voy de vacaciones el tiempo de cuarentena al volver, no me lo dan unpaid que tengo que usar mis días de vacaciones.
Alguno sabe si esto es legal?

2 respuestas
AlunaGeorge

#2860 Totalmente, es tu responsabilidad el irte a un pais de lista ambar o roja. En mi trabajo ha venido bien para deshacernos de un par de inutiles que han querido ir de listos, eso si, sus vacaciones las han disfrutado.

1 respuesta
Talekxd

#2861 pero si ahora mismo hay que hacer cuarenta vengas de dónde vengas no?
Pero vamos que si es legal que te las fuercen así, no queda otra.

1 respuesta
SnakeDona

#2862 si vienes de un pais en la green list, no hace falta cuarentena.

1 respuesta
Talekxd

#2863 Se puede hacer alguna trama tipo ir a portugal y volver desde ahi?

2 respuestas
SnakeDona

#2864 en el passenger locator form que te pide el gobierno de uk cuando entras al pais debes poner donde has estado los últimos 14 dias. Textualmente te pregunta si has estado en más de un pais en los últimos 14 días.
Puedes mentir, tampoco sé que capacidades tendrían para averiguar si es cierto o no... Pero yo sospecharía de un Español que viene de Portugal xD

Si lo quieres intentar, Gibraltar es otra opción 👍

B

Se acabó (por ahora). Tengo una mezcla de sentimientos que no sé ni cómo me siento, pensaba que se echarían atrás con los datos de los últimos días.
Comienza una nueva época.

https://www.abc.es/sociedad/abci-mascarilla-sera-voluntario-reino-unido-partir-19-julio-202107041800_noticia.html

2 respuestas
yooyoyo

#2866 Y ya han dicho (que donde dije digo, digo Diego) que la vuelta a la normalidad es irreversible y no va a haber vuelta atrás.

1 respuesta
B

#2867 ojalá todo salga bien. Nuestra cordura lo necesita.

Talekxd

#2866 Tampoco veo mayor drama, yo la seguire usando para entrar en establecimientos por respeto.

Trance_Girl

#2864 Portugal no sigue en ambar? Yo me fui 2 semanas cuando estaba en green desde España y me la cambiaron a ambar. Tuve que hacer "cuarentena" a la vuelta y test en dias 2 y 8.

Yo había estado 6 semanas fuera del país y me preguntaron que dónde había pasado esas semanas :sweat_smile:

Vito_

Recemos juntos

''Changes to be announced include allowing fully vaccinated adults to travel to amber list countries without having to self-isolate when they return; making the wearing of face masks voluntary, apart from in hospitals and other healthcare settings; and no longer requiring fully vaccinated adults to self-isolate if they have come into contact with an infected person.''

https://www.theguardian.com/politics/2021/jul/04/pm-confirm-19-july-end-covid-restrictions-scientists-warnings-england

Tengo vuelos para mediados de Agosto y ya tengo las dos dosis de Pfizer. Si esto es verdad a muchos nos va a ahorrar confinamientos y el tener que pagar PCR a la vuelta.

Talekxd

Yo aún no tengo ni la primera dosis de hecho estoy esperando a que confirmen lo de la no cuarentena y el no PCR para ir a ponérmela.

d4n1p3

#2860 Depende del employer. Mi pareja se pegó los 10 dias de isolation de unpaid, aunque justificó que tuvo que ir a España para hacer un examen.

THanis

Si tienes las dos vacunas te ahorras el PCR de entrada a españa no? Despues de 14 dias

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/BOGOTA/es/Consulado/Paginas/Articulos/CONTROL-SANITARIO-A-LA-ENTRADA-EN-ESPA%C3%91A.aspx

Voy a volar el 23 de julio y me caga sin ir sin PCR.

Poneros las vacunas hay muchos sitios en Londres que os ponen la Pfizer despues de 21 dias

1 respuesta
gennor

Estoy pensando en sacarme el carnet de coche aqui en UK, alguno sabeis donde puedo encontrar informacion de que pasa una vez me quiera ir a otro pais (ya sea Espana u otro pais de Europa) en tema papeles de licencia de conducir y tema vehiculo (cambio de matricula etc etc)

GamA

#2874 Eso dice el consulado de Londres tb, sí. Eso sí, pone que solo cuentan algunas vacunas (Pfizer, Astra Zeneca, J&J,...) y el certificado ha de estar en Español, Inglés, Francés o Alemán además de contener ciertos datos.

Trance_Girl

Tema Credit Card.. Me cambian el purchase rate del 0% al 19.93% por lo tanto he pedido que me cancelen la tarjeta. La verdad sq no suelo comprar casi nada con ella pero necesito tener para el tema de build credit score para el futuro etc.

Los que tenéis tarjeta de crédito como lo haceis? Alguns recomendacion de bancos etc? Gracias!!!

2 respuestas
Talekxd

#2877 yo tengo vanquis para lo mismo, tiene un interés alto pero como lo pago siempre, no me cobran nada.

GamA

#2877 AMEX platinum cashback, tiene un APR del 22% pero si pagas cada mes no te van a cobrar nada. Con ella no solo subes el rating sino que encima ganas pasta, tienes coberturas en compras y otros beneficios.

Yo mismo acabo de terminar el primer aniversario y me saqué 242.12 GBP por el cashback que acumulé. Es totalmente gratuita, asi que win-win.

Te paso invite si quieres por MP

https://www.americanexpress.com/uk/credit-cards/platinum-cashback-everyday-credit-card/?linknav=uk-amex-cardshop-allcards-text-PlatCashBackEverydayCC-fc

AlunaGeorge

Sabeis si el proceso de inscribirse en el registro de matricula consular es un co;azo? pense que iba con tiempo para renovar el pasaporte y me salen con que no estoy inscrito aqui.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque