MV expatriados en UK

W0rd

pensar que con esto del covid está habiendo mucha inflación, todas las materias primas están subiendo, servicios, productos etc, la bolsa en constante subida (estados unidos)

Talekxd

A nosotros también un 7% a todos, no es mucho pero menos es nada.

GamA

Seguramente se haya comentado muchas veces pero no lo veo en el principio del hilo. El caso es que me vuelvo a España tras 6 años en UK (8.5 en el extranjero en total) ¿Alguno sabe como va el tema de exportar la pensión? Tengo entendido que debo rellenar el U1 y entregarlo en España, pero si alguien lo sabe de primera mano mejor.

Luego tenía entendido que debo decirle al HMRC que me voy, pero me ha comentado un accountant que si no soy self-employed no debo hacerlo. Me suena raro, no sé si me está trolleando o es la verdad.

Y por último como se hace para luego pedir los impuestos que me han cobrado de más -ascienden a unos 10k lebreles, poca broma- ¿Debo esperar a hacer un self-assessment a final de año fiscal?

A ver si tengo suerte y alguien lo sabe :sweat_smile:

2 respuestas
Rivendel

#2913 https://destinoreinounido.com/volver-a-espana-desde-uk-reino-unido-que-hacer/ tu pregunta nos la hacemos todos y hay guias, supongo que hay estaran las respuestas

Trance_Girl

#2913 Yo no tengo mucha idea pero x si te sirve en los tipicos foros de fb de "Españoles en London" etc etc hay mucha información sobre este tema ya que cada poco alguien lo pregunta. Lo único que tienes que hacer es filtrar en la lupa con la palabra clave y te saldrán todos los mensajes/respuestas al respecto.

yooyoyo

#2908 En mi empresa se está yendo todo el mundo, algunos subiendo 10k/12k al año en otras compañías.

La falta de personal es tan absurda que estamos haciendo cosas ilegales con tal de no tener que cancelar servicios.

Astalonte

#2908 El sector transporte esta al borde del colapso. Los polacos se van y los que nos quedamos aqui con las entregas de camiones nos suben el sueldo y no solo eso. Raro es el mes que no tengo llamadas de empresas ofreciendome mejores condiciones

1 respuesta
Talekxd

#2917 Pues en mi zona con todos los transportistas que hablo son condiciones de mierda y para ganar un sueldo decente ya puedes meter 1000 horas.

1 respuesta
Astalonte

#2918 Exacto. Es que partimos de ahi. Sueldos y condiciones de mierda (como en toda europa realmente) pero desde el brexit y con el plazo para inscribirse acabado en JUN ahora las emrpesas se tienen que poner las pilas.

A donde llegaremos? NO lose. SE mejorara las condiciones y la precariedad??. Ya veremos

CaNaRy_r00lz

Ya podrian meter semanas de 4 dias

2
yooyoyo

Hace falta con el brexit tener el pasaporte valido con más de 6/3 meses?

1 respuesta
Trance_Girl

#2921 http://www.gov.uk/guidance/passport-rules-for-travel-to-europe

We recommend that on the day you travel you have at least 6 months left on your passport. This allows for:

  • travelling in Europe for up to 3 months (you don’t normally need a visa for the first 90 days in every 180 days of travel)
  • the requirement from most European countries to have at least 3 months left on your passport on the day after you leave[/i]
1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2922 Si pero eso no creo que se aplique a Espania cuando vas a casa, ademas eso es aplicado a ciuidadanos britanicos, nosotros que somos europeos no tenemos ese problema, si fueras fuera de europa entiendo que entonces deberias mirar eso

1 respuesta
Trance_Girl

#2923 Bueno yo por si acaso lo intentaría renovar antes de que queden 3 meses para vencer. El pasaporte se puede renovar hasta 12 meses antes de la fecha de vencimiento. Hay países que si te quedan menos de 6 meses para que caduque el pasaporte no te dejan entrar :rofl: Si es tu país de origen ahí no se que regla se aplica

1
guigu

Alguien sabe si para entrar en UK ahora mismo el test que se necesita tiene que ser PCR o con uno de antígenos vale? Estoy encontrando info contradictoria

1 respuesta
Vito_

#2925 Según tengo entendido antes de subir al avión de vuelta necesitas un test de antígenos y una vez estás en UK tienes que hacerte el PCR Day 2 (esto si estás vacunado y tienes la pauta completa).

Vaya, yo vuelvo de mis vacaciones en un par de semanas y eso es lo que entendí de la web del gobierno (y luego me lo confirmó un colega).

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2926 Totalmente vacunado y tienes que hacerte antigenos y pcr? por cuanto sale la broma? pk lo que veo es mucha desinformacion y gente haciendose rica con la conia de los test

1 respuesta
AlunaGeorge

Diria que ahora mismo el estar vacunado o no no tiene ningun privilegio a la hora de viajar.

2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
Vito_

#2927 90€ entre el test de antígenos y el PCR Day 2. Si se quiere ir a España este verano es lo que hay.

#2928 Lo que te han dicho en #2929 el privilegio de viajar vacunado (con ambas dosis) es que no te toca pagar el PCR Day 5 y Day 8 y hacer la cuarentena de 10 días.

Si hubiese tenido que pagar esos dos PCR extra la broma habría subido a 150€ si no recuerdo mal.

1
CaNaRy_r00lz

Una pregunta, aqui si eres extranjero tienes que tener el IELTS para entrar en la universidad o hacer un master, pero si tienes el settle status o llevas "x" anios viviendo en el pais tambien tienes que presentar el IELTS o eso ya lo convalida? no he visto informacion cuando he mirado en masters y demas, solo si eres extranjero o no

Trance_Girl

Rumores de que España podría entrar en la "Red list" en la próxima revisión. Logísticamente hablando sería un poco caótico ya que dudo que haya suficientes hoteles para alojar a los millones de personas que actualmente se encuentran de vacaciones pero quién sabe.
Yo tengo vuelo el 23 y tengo intención de quedarme en hasta el 12 de Septiembre :clown: Veremos a ver..

1 respuesta
Tukansson

#2932 ni de coña, acabo de mirar la red list y ya te digo que no entra ahí un país europeo

mrbeard

A la hora de ir a uk, que sucede si no te haces la pcr del 2 día?

2 respuestas
c0b4c

#2934 prueba y nos cuentas.

4
Tukansson

#2934 hacerlo no sé, pero pagarlo lo tienes que hacer seguro porq tienes que dar el booking reference para entrar en el pais

MrNulo

No creo que entre España en la red list estando en plena bajada de la quinta ola, aquí en UK se ha estancado y ha subido un poco de hecho.

Y sobre el encarecimiento de los productos, habéis visto los tomates del tesco que ahora son bolsas de 4 en vez de 6? Me voy a tener que parar a ver si están cambiando los precios de las cosas en todo porque esto ya lo viví en 2016 y se notó muchísimo el incremento de precios

3 respuestas
SnakeDona

#2937 yo he notado subida de precios en pizzas congeladas :')

Talekxd

#2937 has visto el precio del combustible? 🙄

1 respuesta
Trance_Girl

#2937 y ya no solo eso, si no que muchísimos productos ahora vienen de África y Sudámerica. Que por lo que me preocupa es por el tema pesticidas y demas mierdas que le echaran en ciertas zonas :fearful:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlunaGeorge
  • Rivendel
  • yooyoyo
  • CaNaRy_r00lz
  • Talekxd
  • Merkury
  • Achotiodeque