Napoles 3 días

wolfmanovich

Buenas! Voy a Napoles en pareja para el puente del 1 de Noviembre. Tenemos ya todo bastante mirado, pero me gustaría saber de sitios o planes más "alternativos" y que sean interesantes, y por qué no, consejos para moverse por la ciudad y turistadas a evitar. Vamos a estar 3 días enteros más unas horas el día de llegada, aunque uno de ellos lo dedicaremos a ver Pompeya, y aprovechando nos acercaremos después a Sorrento, con lo que útiles van a ser 2 y un poco.

Sinso

Se me hace un poco excesivo un día entero en Pompeya. Si vais a aprovechar el viaje para ir a otro lado, mucho mejor.

1 respuesta
wolfmanovich

#2 Bueno, la idea es ir en tren a Pompeya por la mañana y luego seguir la linea hasta Sorrento, comer allí, dar una vuelta por la tarde y volver. Precisamente ese día es el que no tenemos muy claro si nos va a sobrar mucho tiempo.

Rester

Con una mañana o una tarde intensita en pompeya suficiente. Merece mucho la pena ir a visitar el palacio de Casserta y sus jardines, aunque tampoco está en la ciudad de Nápoles.

J

No se si te va a servir mucho mi consejo por ser Otoño, pero a mi me recomendaron ir a Procida, en vez de Capri, que debe de ser una trampa para turistas. Y la verdad que no pude quedar más contento, me recorrí la isla andando y tenía un encanto que es difícil de encontrar en sitios masificados.

bicho0

Mejor que te vayas a ver todo eso a que des muchas vueltas por Nápoles, hay ciertas zonas que dan mal royo y la gente conduce como si no existieran señales ni semáforos, íbamos acojonados en el taxi.

wolfmanovich

Me la estais poniendo de 10 la ciudad xD, de verdad que no hay nada allí que merezca pasar un par de días y empaparse? Las islas las habiamos descartado porque sin ser verano esos sitios suelen perder gran parte del atractivo, aunque me estais haciendo dudar

wolfmanovich

Bueno, preguntando a conocidos y foreando otro poco hemos decidido hacer caso a la multitud y quitar tiempo de Nápoles ciudad. El plan prácticamente definitivo ha quedado:

Jueves: Llegada por la tarde a Napoles, entre el traslado del aeropuerto y el check-in no hay tiempo de hacer nada per se, así que aprovecharemos para ir a alguna de las pizzerias famosas a hacer cola si es necesario.

Viernes: Hemos cogido 1 día de coche de alquiler (si, lo sé xD) para ir por la costa Amalfitana. Vamos seguro a Ravello y Amalfi, y según veamos como avanza el día, daremos la vuelta completa con Positano y/o Sorrento.

Sábado: Ver Nápoles, tenemos cogidas entradas para el Museo Arqueológico, y de la ciudad tenemos apuntado como principal el Centro Storico (Catedral, basilica Santa Chiara y pasear por las calles) y la zona de la plaza del Plebiscito (Palacio Real, Castillo Nuevo, Castillo D'el Ovo, Galería Umberto I). Más secundario, el Quartiere Spagnoli, Mercado Pigansecca y subir al mirador de San Martino. Las catacumbas de San Gennaro las habíamos valorado, pero ya casi seguro está descartado porque están bastante a desmano, y no obstante tendríamos la alternativa de los subterráneos del casco viejo. No obstante esto último no nos dice gran cosa y tampoco creo que diese tiempo. El Museo de arte moderno lo dejamos igualmente de comodín ya que nos gusta el tema.

Domingo: Pompeya por la mañana y por la tarde vuelta a Nápoles donde rescataremos lo que no nos haya dado tiempo del día anterior.

Lunes: Al aeropuerto directos para volver a casa.

Usuarios habituales