Pasaporte caducado. Comprar vuelo a Thailandia.

Nyulocka

Buenas, estoy teniendo un pequeño problema. Justo iba a sacar un vuelo a Thailandia para octubre, y al revisar el pasaporte me he dado cuenta que está caducado, por lo cual tengo que renovarlo, y por lo visto renovarlo supone un cambio de número de pasaporte. Si saco el dichoso vuelo con el número de pasaporte actual, luego podré llamar a la aerolinea en cuestión y explicarles que por pérdida del pasaporte tengo que modificar el numero ? xD

Alguien ha estado en una situación así ? Hay algun problema?

Mañana me presentaré en la policia nacional para ver si me hacen un hueco para hacerlo en el acto, porque por cita previa no me dan hasta septiembre. Vivo en una ciudad repleta de moros (Almería), basicamente ellos tienen todos las citas escogidas xD.

Gracias

W0rd

si te quieres quedar tranquilo lleva el pasaporte viejo también, el problema lo tendrías si llegas al país destino sin un pasaporte válido. También puedes probar a contactar con la compañía de vuelo para que te editen el numero.

1 respuesta
Roads

Con quién vas a coger el vuelo? Justo tengo que sacar vuelos esta semana xD

1 respuesta
nixonE1

Compra el vuelo y volarás sin problema.

El pasaporte como si lo quieres hacer el mismo dia antes de subirte al avion.

1 respuesta
St3in3R

#4 this. Yo volé a NY a principios en Marzo, compré los vuelos en Octubre y no me hice el pasaporte hasta finales de Enero (con cambio de sexo incluido xD). El pasaporte lo rellenas cuando quieras en la web de la aerolínea.

Nyulocka

Comprado con Emirates los vuelos

Gracias a todos. Al final Emirates no me pidio número de pasaporte, así que no tengo que ir mañana a rogarle a la policia. Salgo el 16 de octubre hacia Phuket, y vuelvo el 28 desde Bangok.

#3 Con Emirates, es de las mejores compañias y las escalas son cortas en Dubai, hay otras opciones mas baratas, pero con escalas de + de 5 horas en Jada, que dicen que es para pegarse un puto tiro en ese aeropuerto.

Ahora toca hacerse un itinerario desde Phuket a Bangok en todos esos días, si alguno quiere, es libre de darme algún consejillo xD.

2 respuestas
Roads

#6 Yo vuelo directo con KLM en principio , me sale unos 750. Nuestra ruta es desde Bangkok hacia el norte, bordeando Myanmar haciendo varios trekking y tal, vamos con guia/conductor privado porque mi novia es asi de pija xD Aunque igual acabo hasta el nabo de tanto bosque y tanto templo xDDDD

Ya volveremos en otra ocasion para la zona de playas e islas.

1 respuesta
nixonE1

#6 Tal cual llegues a phuket huye de ahi, primer consejo.

Disfruta Tailandia que mola un monton.

1 respuesta
Nyulocka

#7 A mi directamente ni me sale el vuelo directo ese para las fechas en las que voy, sino siempre sería la primera opción. A mi me encanta la naturaleza, pero para un rato, para mi la prioridad es la comida en cada viaje que voy, es lo que mas disfruto.

#8 Que va xD, necesito 2 /3 noches en un hotelito de lujo rascandome los huevos xD.

Roads

Al final casi 900 euros los vuelos, la virgen.

Me comentan que viniendo desde España tenemos todas las vacunas puestas y no hace falta nada mas. Tampoco visado. Facil.

La única duda que tengo es de si pillar un seguro de viaje.

1 respuesta
St3in3R

#10 lo del seguro hay que pillarlo siempre y más estando tirados de precio, más vale prevenir que curar xD

Te recomiendo los de IATI que encima si lo coges en menos de X días desde que cogiste los billetes tienes hasta seguro de cancelación a precio de risa.

1 respuesta
Roads

#11 Gracias, los he mirado y parece que están bien. Me pillare uno de IATI. Por curiosidad, hay mas alternativas?

1 respuesta
St3in3R

#12 supongo que habrá muchas aseguradoras del estilo. Yo te puedo hablar de ellos que es la que he cogido (y por suerte no he necesitado usar)

OuTLine

coño justo ahora voy a comprar viajes tailandia. Concretamente madrid bangkok en octubre.. me ha subido 100€ desde la semana pasada y no se si eso bajara o ya no baja... por cierto, recomiendan por ahorrarse 25€ comprarlo fuera de la propia aerolinea? o mejor para curarse en salud ir con la propia aerolinea?? me salen de 1 al 23 de octubre 880€ con emirates...

1 respuesta
Roads

#14 Yo por lo que ví, de Octubre en adelante es mas caro porque es temporada alta. Los tenia por 700 y he acabado pagando casi 900 (x2 con mi pareja) por haber esperado xD)

OuTLine

algun@ ha probado si con alguna vpn en alguna localizacion especifica sale mas barato?

PuntoDotcom

Yo he tenido ese mismo problema, hemos viajado en fin de año cuando había que sacarse un visado especial por el covid. El tailand pass nose si sigue vigente.
El tema es que no coincidía el número de pasaporte viejo con el nuevo con el que tamitamos todo el papeleo de las vacunas etc.

Al final no hemos tenido ningún problema. Eso si en el mostrador del vuelo desde España informamos. La aerolínea y se portaron muy bien llamando y explicando el problema allá.

Al llegar el agente de aduanas se lo explicamos y no le prestó mucha atención. Nose si fue suerte pero la verdad que fuimos todo el viaje con el culo apretado jajaja.

Espero que vaya todo bien! Disfruta del viaje.

allmy

No tengo claro eso de que el pasaporte cambia de número eh... Yo tengo el mismo y lo renove hace poco. Tampoco creo que importe mucho...

1 respuesta
19 días después
LechuJa

#18 El mío sí que cambió y lo renové hace nada.

10 días después
Trance_Girl

Ten en cuenta que hay países en los que no te dejan entrar si tu pasaporte tiene menos de 6 meses de validez o si lleva menos de 6 meses en rigor..
No recuerdo exactamente si Thailandia era así pero algunos países de Asia son estrictos con esto y te pueden mandar en un vuelo de vuelta a casita

8 días después
arwensita

#2 no recomiendo llevar dos pasaportes... tengo un amigo que se metió en problemas, en el aeropuerto thailandes le trataron de sospechoso i falsear identidad. para mi no tiene ningún sentido, pero ya te digo que no me la jugaría.

arwensita

Este verano tuve que hacer una renovación express, mi viaje era en junio y el pasaporte era válido hasta octubre (Osea a día de hoy todavía servia), aunque por lo visto en thailandia, solo puedes entrar si desde la fecha en que viajas, tu pasaporte tiene validez hasta 6 meses después. Como es lógico tenia todo comprado... por suerte la policia nacional me renovo (pedi cita en otro municipio porque en el mio me daban super tarde) LUEGO, LLAME Y ENVIÉ CORREOS A LA COMPAÑÍA Y SEGUROS PARA QUE ME CAMBIARAN EL NUM, lo hicieron .

Usuarios habituales

  • arwensita
  • OuTLine
  • Roads
  • St3in3R
  • Nyulocka
  • nixonE1
  • W0rd

Tags