Es posible poner esta reclamación en Raynair?

VooDoo714

Muy buenas. Es la primera vez que viajo en Ryanair y como sabéis hay que hacer un check-in online 2h antes del vuelo para evitar pagar una penalización de 55 euros por persona. Yo esto no lo sabía.
El caso es que una vez en la puerta de embarque, con mi maleta y la de mi mujer, me dicen que no tengo hecho el check-in y que tenemos que pagar. Le decimos que no teníamos ni idea de esto y que no se nos informó durante la compra del billete ni en correos posteriores, a lo que me responden que siempre hay un mail de recordatorio/advertencia 24h antes de la salida del vuelo. Me pongo a buscar en mi bandeja de entrada como un loco ya que no tuve ninguna notificación en mi dispositivo de este correo. Al final el correo estaba ahí, pero no en la bandeja de entrada, si no en la carpeta de "promociones" (no emiten notificaciones), junto con otros 7 correos que si eran promociones, también de Ryanair. Me ha sabido fatal tener que pagar los 110 por este tema. Lo que no veo normal esquema este correo, siendo tan importante, se clasifique como una promoción... a alguien le ha pasado? Es reclamable o me tendré que aguantar?

Drhaegar

Lo preguntas en serio? Crees que tienen la culpa de que no sepas configurar Gmail?

5 1 respuesta
Cukie

No puedes reclamar nada. Entiendo que sea la primera vez que vuelas, pero hacer el check-in es algo básico que se sabe para cualquier compañía de vuelo, lo puedes hacer por app y todo así que no tienes porqué esperarte a estar allí tampoco.

Entiendo que te parezca una putada, pero la culpa es tuya

1 respuesta
PeandPe

La culpa es tuya, por no saber leer ni configurar Gmail.

1 respuesta
ArThoiD

Bienvenido al mundo macho.... Esta feo que se aprovechen de gente que vuela en Ryanair por primera vez, pero si lees con cautela entre todas las mierdas que te ofrecen mientras compras el billete, esta todo explicado.

Obviamente no puedes reclamar nada.

1 1 respuesta
JanHansen

En algunas compañías aéreas te cobran si no traes la tarjeta de embarque de casa ya sea impresa o en el móvil. Pasa muy a menudo que la gente no leemos la letra pequeña cuando compramos algo .
Trabajo en el sector y entiendo perfectamente la faena que es pagar un dineral por un papel, lo que pasa es que en las páginas web de cada compañía están las condiciones muy bien explicadas , con esto se cubren las espaldas ante cualquier reclamación.
Así que no, no se puede reclamar ya que leer esto es responsabilidad del pasajero .

Valdi23

La culpa es tuya, por no saber leer ni configurar Gmail.
Apúntate a un curso de Gmail, pero acuérdate de hacer el check in 2 horas antes de empezar el curso

1
VooDoo714

Una para aprender, toca aguantarse. Gracias.

sagha

la proxima vez autobus > avion

1 respuesta
Sheraph

Es una putada pero en la típica casilla que marcas de "he leído y acepto la política de Ryanair blablabla" te viene el enlace a 40 páginas de condiciones donde, entre otras cosas se explica eso.

Es una putada!

B

No vueles con Ryanair. Son una puta mierda. Vale mas la pena pagar mas dinero por un billete con una compañía honesta.

2 respuestas
KickGold

Básicamente lo que dice #11

AlejaaaN1

#11 Y nada más. Lo barato sale caro.

Son un 0 mediante el trato al personal, una compañía sin ningún miramiento por el cliente.

Yo la única vez que he volado con ellos me hicieron pagar por el ''famoso equipaje de mano'', decir que mi maleta era muchísimo más pequeña que las mochilas que mete la gente en cabina. Un sin sentido.

Lo que me parece curioso es que #2 #3 #4 #5 etc en adelante les parezca algo normal, cuando está compañía cada 2x3 tiene reclamaciones e historias con la gente, a mi no me parece algo lógico lo que le ha pasado a #1 la verdad.

Supongo que luego si firmáis un contrato con el banco que está viciado o tiene practicas abusivas si lo veis como un escandolo no? Pues esto es más de lo mismo.

Maldita mierda de compañia ''low cost''

1 2 respuestas
perez_chuck

Es la primera vez que viajas en avión?

#13 tú nunca haces check-in cuando vuelas?

2 respuestas
diabloykiss

agradece que no te dejaran en tierra. No se en que oscura aldea de la España profunda vives, pero debe de estar bien metida para desconocer que hay que hacer check-in antes de volar.

1 respuesta
PeandPe

#13 Chico, que es hacer el checkin. Que es de 1º de pasajero. Que te viene bien grande y te lo repiten en varios correos.

Cuando algunas veces las compañías mandan muchos correos avisando de obviedades pienso que son muy pesados, y que no puede haber subnormales que necesiten tantos recordatorios. Pero se ve que estoy equivocado.

2 respuestas
AlejaaaN1

#16 #15 #14 Chicos, que el check haciéndolo 1h o 30 minutos antes del vuelo vas sobrado.

Quizas para aeropuerto interncionales grandes tengas que hacerlo con tiempo por el control, pero en aeropuertos pequeños que necesidad de hacerlo 2 horas antes?

Que está mierda de compañía lo estipula asi para lucrarse, que lo poco que he visto sobre ellos solo van a base de triquiñuelas

3 respuestas
perez_chuck

#17 En serio estás intentando discutir por tal pequeño período de tiempo?

Si han intentado embarcar sin check-in, te da igual 30min, 1h que 2h. :psyduck::man_tipping_hand:

1 2 respuestas
NeV3rKilL

Es que el checkin para vuelos europeos debería hacerse de manera automática, como en los billetes de tren. El check-in hoy día con internet no tiene sentido. Pero bueno, son escollos que las compañías aprovechan para pillar a incautos.

1 respuesta
perez_chuck

#19 Cómo metes equipaje extra de manera automática? Alguna IA que adivine el futuro y te seleccione automáticamente todos los servicios extra disponibles del avión?

Mae mía, voy a dejar el hilo porque tela xD

1 respuesta
NeV3rKilL

#20 Pues en los mostradores que hay para los que quieren facturar equipaje. Como se hace ahora mismo. ¿Qué necesidad y sentido hay de hacer checkin en una app 72h antes del vuelo y no antes?

AlejaaaN1

#18 No estoy discutiendo.

Te estoy diciendo que está compañía solo hace triquiñuelas para que el billete que te venden a 19euros te acabe saliendo por 80euros. Esto simplemente es otro ejemplo más.

Bueno a mas INRI le sumas que la única vez que volé con ellos tras pagar su ''penalización'' me encuentro un avion lleno de mierda donde van haciendo un jodido sorteo pues ya acabe de alucinar.

Sumale a eso las noticias en donde asignan los asientos de la manera mas ''jodedora'' para el usuario si viaje con familia, pues no se que quieres que te diga, no me extraña que viva en huelga permanente.

Esa es otra, el día que volé con ellos 4 puertas de embarque diferentes, duda de si salíamos o no por la huelga pues un 10/10

diabloykiss

#17 Date una vuelta para asimilar bien y luego ya sueltas tu bilis sobre Ryanair.

1 respuesta
AlejaaaN1

#23 Yo entiendo que gracias a compañias asi puedas pavonearte que montas en avión, pero acuerdate, cuando el banco te meta una clausula que no te parezca bien no vayas a manifestarte.

No entiendo tanto interés en tu defensa, pero quieras o no quieras es una jodida mierda con 0 de atención al cliente, que al fin y a cabo gracias a ellos llevan el pan a sus casas.

2 respuestas
PeandPe

#24 No voy a entrar a discutirte más obviedades. Bienvenido a 2019. Volar no es algo "exclusivo" ni que permita pavonearse. Está a la orden del día.

diabloykiss

#24 Defiendes lo indefendible. Si un pasajero no hace el check-in no puedo volar. Si te presentas en la puerta de embarque, cuando queda menos de 30minutos para despegar y no has confirmado tu presencia en el vuelo mediante el check-in, no puedes subir al avion. Se acabó. Si raynair decide cobrar X euros por hacertelo en el momento es cosa suya. No es que te estén tangando, es que estas obligando a su personal a hacer cosas distintas a asegurar un buen embarque y han decidido que pagues por ello. No tiene nada que ver con el precio del billete.

Cukie

#17 Es que el problema es que 2h es online con la app, luego tienen normalmente las compañía un horario de cierre antes del vuelo, puede ser una hora, media hora, etc.
Sigo diciendo que hacer el check-in es algo básico, como mínimo lo has oído alguna vez, y que ninguno de los dos lo supiera... que si, que estas compañías dan problemas cada dos por tres, pero no quita que en esta ocasión la culpa es de ellos, no hay nada que discutir aquí xD

B

#14 #16 #18 La gente normal hace check in cuando llega al aeropuerto y no le cobran X dinero por hacerlo. Que ryanair lo haga y a algunos os parezca normal demuestra lo normalizado que teneis que os timen.

3 2 respuestas
perez_chuck

#28 Muy bien. Ahora lee otra vez. Han intentado embarcar SIN hacer check-in.

1 1 respuesta
M

#9 Para ir a EEUU tienen unas conexiones cojonudas. Y mucho mas cómodo!

Usuarios habituales