Primera vez que viajo: Italia. Todo dudas.

Igneox

Buen día,

A finales de julio tenemos planeado mi chica y yo irnos una semana a Italia, de momento eligiendo como sitio La toscana. La cosa es que yo nunca he viajado y ella solo ha ido a Roma, así que estoy un poco perdido respecto a todo. Nuestra intención es ver Florencia, ir a la playa, caminar viendo lo que podamos sin prisa ninguna y comer y beber.

El problema viene con que no se absolutamente nada y no tengo ni siquiera una idea de que hacer, a dónde ir o que ver así que pido unas tips por aquí sobre dónde podría buscar alojamiento, algún sitio de obligatorio paso para comer, que ver, a que playas ir... no se, lo que sepáis que desde luego es más de lo que yo se.

Se que es muy vago y amplio, pero es que es tal cual así.

Muchas gracias, hermosos

SwarkO1

Para buscar alojamiento yo suelo usar booking y trivago, y una vez elegido el hotel siempre pruebo a reservar desde la web del hotel, alguna vez me ha psado que era mas barato o que incluia desayuno por el mismo precio.
Para el que ver, suelo mirar en el "que hacer" de tripadvisor y busco en google, no tiene mas misterio.
De Italia no puedo recomendarte nada porque no he estado

KoRS4KoV

En la Toscana sin coche no haces nada, así que alquilate uno en Florencia para ir por los puebluchos ;)

1
B

.

B

Como han dicho por arriba sin coche.... yo estuve en Sinalunga que es un pueblo de por allí y no tenían ni taxis ni autobuses...tuvimos que coger un taxi clandestino, vino un tío con un Renault Scenic antiquísimo y nos llevó al hotel por 10€, pensaba que por ser guiris nos iban a cobrar mas :rofl:, en el hotel nos dijeron que había un sitio para alquilar una vespa y con eso pudimos movernos por todos lados, un poco locura pero bueno...luego me enteré que allí en Italia no vale lo de España de que con el carnet B puedes coger moto...menos mal que no pasó nada xD, también podéis moveros por tren que la verdad que funciona muy bien por allí y está todo muy bien conectado.

1 respuesta
Igneox

#5 Que tal lo de alquilar una vespa o una motillo pequeña? Quizá sería más conveniente para lo que vamos a hacer. Alguna página o algo?

1 respuesta
B

#6 yo te puedo decir que la alquilé directamente allí y que la recepcionista de mi hotel nos ayudó a alquilarla, acabo de mirar y su web es esta por si quieres echar un vistazo

http://www.stradebiancherental.it

No se si habrá otro sitio mejor para alquilar la verdad, nosotros no nos quedó mas remedio que alquilarla allí, era eso o quedarnos en el hotel...

alepe

Estuve en semana santa por esa zona.

Todo en coche, es lo mejor para moverse con libertad y sin verse limitado por nada ni nadie.

Florencia como punto de partida está bien, es una ciudad preciosa que requiere de varios días para verla en condiciones.

A partir de ahí yo iría:

  • Pisa: En una mañana larga la tienes vista. Todo se reduce a la torre y sus alrededores. Cuatro fotos aguantando la torre, unas vueltecillas por ahí y poco más.
  • Cinque Terre: No es propiamente la Toscana, aunque está justo al lado. Aquí si que gastaría yo un día entero. Aparcas en la Spezia y te mueves con el tren que puedes coger de forma ilimitada visitando los cinco pueblecitos. Es un lugar precioso que no te puedes perder, además puedes bañarte en entornos únicos. Por último, puedes acabar con una velada romántica nocturna en Montoresso, donde hay unos restaurantes que dan al mar preciosos.
  • Portofino: tampoco está en la Toscana y se encuentra pegado a Genova. Vale la pena acercarse por ahí.

Genova no me dijo nada.

Usuarios habituales