Puedo optar a doble nacionalidad?

B

El caso es el siguiente mi padre es Francés de nacimiento, con 12 años se fue para España y según el me dice no tiene la doble nacionalidad 🤷‍♂️ por que no la pidió en su día, ... Con lo cual es solo Español, en cualquier caso yo podría pedir la doble nacionalidad de todas maneras al nacer mi padre en Francia o no?

No sabía en qué categoría poner el hilo si los moderadores consideran cambiarlo de sitio lo agradecería.

Elinombrable

Para tener la francesa uno de tus padres tiene que ser francés. Por tanto, mientras tu padre no tenga nacionalidad francesa, tú no podrías pedir la tuya. Primero tendría que gestionar él la suya (en principio debería poder) y tras eso imagino que tú ya podrías tramitar también la tuya.

1
Fyn4r

Primero tendrá que ser francés tu padre, digo yo xD

1 respuesta
B

#3 ahí concretamente esta la duda lo es de nacimiento pero no de nacionalidad xD

Leelah

http://www.mitramiss.gob.es/es/mundo/Revista/Revista152/124.pdf

Ahí tienes las formas de optar a esa nacionalidad. Básicamente necesitas que uno de tus progenitores tenga esa nacionalidad. Si no pues ya ves, residencia legal durante x años o casarte con alguien del país y residir allí.

Además, según las leyes francesas el hecho de nacer allí no te da derecho a optar a la nacionalidad así que posiblemente tu padre no puede reclamarla (en ese documento tienes los requisitos de los nacidos allí).

Es común pensar que nacer en un país significa automáticamente ser de allí pero no, eso depende del país. En muchos la nacionalidad se hereda de padres a hijos independientemente de donde nazca.

1
Meaven

La situación de mi padre es la misma, nació y vivió allí hasta la adolescencia, pero desde entonces reside en España, así que no tiene la nacionalidad, como puedes ver en el documento nacer allí solamente si tus padres no son del país no sirve. Por ende, tu tampoco tienes ningún derecho a tenerla por esa vía.

B

dudo mucho que puedas pero de todas formas para que la quieres?

Usuarios habituales