Quiero viajar solo por San Sebastian estas vaciones de invierno

nachetetote

Me gustaria saber si alguien que ya ha viajado o que vive alli, recomendaciones de hoteles sitios restaurates, en total quiero gastar unos 1000 euros mas o menos

gracias !! :)

kassiusk1

Cuanto días? No es un destino precisamente barato, pero que te diga gente de allí donde comer.

1 respuesta
nachetetote

#2 entenoria una semana queria estar

1 respuesta
benjajim

#3 Prepara los billetes porque barato no es.

Sitios por allí .. si quieres naturaleza tienes lo típico: Igueldo, Urgull, Cristina Enea ...

Para comer tienes muy buenas opciones. Por la parte vieja/centro tenes Casa Urola, Narru, Gandarias, Borda Berri ... .Luego por Gros también tienes otras opciones clásicas y más modernetas ...

1 1 respuesta
SwarkO1

Acercate a Zarautz y come en el Arguiñano

1 1 respuesta
nachetetote

#4 muchas gracias

nachetetote

#5 gracias :)

wolfmanovich

Salvo que vayas de turismo gastronómico, para 1 semana te va a sobrar tiempo, creo que la oferta cultural está ahora mismo un poco parada y ya no hace tiempo de playa. En la propia ciudad, de lo mejor es andarte desde el Kursaal, paseo nuevo y paseo de la concha hasta el peine del viento. Es una buena caminata pero ves toda la ciudad en su conjunto. Asi cultural por la parte vieja tienes el museo San Telmo, en el parque de Cristina Enea está Tabakalera, y en el puerto el Acuario. No te vayas sin probar la tarta de queso de la Viña, y más alternativo, me han hablado muy bien del menú del día del Basque Culinary Center, no he estado échale un vistazo porque seguro que es curioso. Por Gros hay un restaurante que se llama Tedone y es uno de los mejores que he ido.

Aprovecharía para visitar algo de los alrededores también, por supuesto no te dará para hacer todo, pero te doy opciones xD

Hacia el Oeste tienes Zarautz-Guetaria-Zumaya, que más allá de lo que ofrecen esas localidades te recomiendo que mires los paseos en barco por el Flisch.

Luego hacia el Este tienes Pasajes, que hay un museo/taller donde están construyendo un barco y te enseñan el proceso (y hay mogollón de restaurantes de buena calidad/precio), y en la frontera Hondarribia/Hendaya que realmente es una zona que merece muchísimo la pena. Tengo casa allí así que si quieres más info te digo, me conozco al dedillo la zona.

Hacia el interior de Guipuzkoa tienes muy cerca de Sanse el museo Chillida-Leku y Astigarraga (cumbre de las sidrerias), y otros sitios interesantes como Tolosa, Azpeitia, Segura/Idiazabal... pero estas zonas son más "rurales" y de ir a dar una vuelta rápida, ir a otro pueblo y comer. Por el interior tb tienes tema de senderismo en montaña, Pagoeta, Aralar, Peñas de Aya... y en Hondarribia el Jaizkibel

1
actionchip

1000€ entre hotel, comidas y cenas...es poco para San Sebastián si tu intención es estar 1 semana (a poco que te cueste el hotel 70€/noche ya son 500 pavos y no suelen ser hoteles buenillos).

MegalomaniaC

Si vas en coche con 1 semana yo aprovecharía a visitar alrededores también. Tienes pueblos y otras ciudades geniales cerca. Eso sí, en invierno prepara abrigo impermeable.

precu

Zarautz y getaria obligatorios. especialmente este ultimo para comer. Ahora, prepara la billetera.

7 días después
Sakeo23

He estado en San Sebastian hace un mes y no me gasté ni 300 euros en una semana, hostales, acampando, y comiendo en la calle.
Joder 1.000 euros no me he dejado ni en Hungría que acabo de volver y pegandome un viaje bien

1 respuesta
Juan333

Holaaa!
El presupuesto depende también de cuánto tiempo vayas a quedarte en Donosti (San Sebastian en vasco). Yo nací allí y viví durante más de 20 años, y es como te dicen, barato precisamente no es...

Aún así siempre puedes evitar las "trampas" para turista, me refiero a restaurantes enfocados casi exclusivamente al turista y con precios más desorbitados. Te podría recomendar:

  • El bar Juantxo, para una ración de bravas o alioli y, sobretodo, para bocatas de tortilla patata (entre muchas otras cosas).
  • EL bar Bergara, lugar de pintxos famosísimo también entre los locales.
  • La tarta de queso del "La Viña", algo más turístico pero merece la pena.
  • También deberías acudir a alguna sidreria o sagardotegi (en euskera), donde bebemos sidra y comemos un buen chuletón. Hay muchas de ellas, siendo una muy interesante (petritegi). OJO, a pesar de ser lo más típico de estas tierras, este es el lugar más caro de todos.

En cuanto a hoteles no te puedo ayudar tanto... sin embargo aségurate el estar cerca del centro, del barrio de gros o del antiguo.

Un saludo y que tengas un genial viaje!!

1
Tolomeos

#12 Hungria es uno de los paises más pobres de Europa con unos precios muy bajos, no tiene sentido comparar San Sebastian con Europa del Este.

Usuarios habituales

  • Juan333
  • precu
  • MegalomaniaC
  • actionchip
  • wolfmanovich
  • nachetetote
  • benjajim