Recomendación de maleta de cabina (trolley)

varuk

Buenas.

¿Me podéis recomendar una maleta de cabina que hayáis tenido, o tengáis, y sepáis a ciencia cierta que es decente, cumple bien de tamaños para subir al avión y está bien organizada en su interior?

Lo que no sé es si comprar con 2 ruedas (más incómoda pero más espacio para meter cosas) o 4 ruedas (más cómoda pero menos espacio).

Gracias : )

chocula

Yo prefiero de dos ruedas, ¿por qué?
La maleta la vas a llevar en dos escenarios.

  1. En el suelo liso del aeropuerto/estación, donde cargar con ella será extremadamente sencillo, sea de 4 ruedas o de 2.
  2. En el suelo de la calle (yo es que cojo taxis lo justo=nada). Pavimentos rugosos e irregulares. Por mi experiencia en este terreno las de 4 ruedas al final las acabas usando como una de 2: Al llevarla por el asa, se crea un par de fuerzas entre la rugosidad del terreno que no permite avanzar a las ruedas y la tracción que haces con la mano. Al final vuelca y la mejor forma de llevarla es inclinada, cargando tú con la mitad del peso. ¿La pega respecto a las de 2? Que las ruedas de las de 2 suelen ser algo más grandes (más fáciles de arrastrar en este terreno) y es más fácil que las encuentres de goma, blanditas, lo que reduce el ruido y las vibraciones (algo relevante si llevas equipo informático).
1 respuesta
varuk

#2 Muchas gracias. Sí, además las de 4 ruedas pierdes espacio de altura. ¿Sabrías recomendarme alguna marca o modelo en especial? Si no, ya voy buscando yo.

SwarkO1

Yo tengo dos de estas https://www.samsonite.co.uk/s-cure-spinner-55cm-black/49539-1041.html?cgid=SAMS080
Las he usado en ryanair y en air europa sin problemas. No tiene organizador interno (que yo recuerde) solo las gomas para sujetar la ropa. Yo las pillé porque son duras y no llevan cremallera, solo cierres y combinacion por lo que en teoria son mas seguras

Sheraph

No compres nunca de 2 ruedas que van como "tumbadas" como estas porque no te caben en el pasillo del avión, te tocará llevarlas a pulso...

Para mi lo ideal son de 4 ruedas, aunque pierdas espacio son mucho más cómodas de mover del hotel a la estación y demás.

También es importante que la maleta en si sea lo más ligera posible, ya que hay maletas de cabina que pesan +2kg y si el límite son 10kg... y otras que pesan apenas 1kg.

Luego si tienen candado TSA integrado ya es la repanocha, super práctico.

Yo me compré una Delsey de 4 ruedas con candado TSA y que pesa 1kg y poco creo, similar a la de la imagen de abajo, me costó carilla, +100€ pero está como el primer día y si haces muchos viajes en avión lo acabas agradeciendo.

1 respuesta
varuk

#5 ¿Y qué te parece esta?

https://www.amazon.es/Eastpak-Tranverz-Maleta-Azul-Cloud/dp/B0771MF59K

1 respuesta
Sheraph

#6 Pesa 2.5kg... no es de las más ligeras pero no está mal (lo normal es alrededor de 3kg). la mia creo que pesa menos de 2kg ya que me suena que al ver eso me sorprendió mucho.

También hay que mirar que dentro de "maleta de cabina" te puedes encontrar varios tamaños diferentes... Esa que pones al ser de tela quizás llena a tope es más grande pero puedes "apretarla" para que te entre por medidas.

También prefiero si tiene el candado TSA integrado, ya que así seguro que nunca lo pierdes xD

1 respuesta
varuk

#7 Gracias Sheraph : )

Usuarios habituales

  • varuk
  • Sheraph
  • SwarkO1
  • chocula