Recomendación turística Barcelona.

Or7iZ

Voy a estar por Barcelona 3 días (del 2 al 4 de enero) y ando buscando recomendaciones sobre que ver o que hacer por la ciudad, más allá de lo típico... Sagrada familia, Park Güell, La Boqueria. Me sirven eventos, conciertos, escape room's (para 2 personas), mercados navideños, etc..

Ya que estáis puestos si me recomendáis algunos restaurantes o garitos donde comer también os lo agradecería.

1 comentario moderado
goLBeRLyyyn

Si te gustan las hamburgesas puedes pagar 13 eurazos por una del VICIO, están muy buenas y además son caras.
Si quieres unas buenas vistas y tranquilas súbete al mirador de torrebaró o a los bunkers del Carmelo.
Si te gusta la Arquitectura date una vuelta por el centro y así ves la Casa Battló, la Pedrera, la Catedral etc
Si no te gusta que te apuñalen y roben evita los corrillos de nuestros niños

1 1 respuesta
Or7iZ

#3 Aun que buscaba algo diferente, tomo nota. Sobre todo me quedo con las hamburguesas. Muchas gracias.

1
dantra

Date una vuelta por el Born

1 1 respuesta
1 comentario moderado
St3in3R

Mercado navideño el de Santa Llucia (plaza de la catedral) lo quitan mañana, así que no llegas y diría que no hay más. Lo que sí hay cosas con luces bastante chulas este año:

A esto añadir el espectáculo de la fuente de Montjuic, que es gratis, aunque con el covid no sé si siguen haciéndolo.

Si te van las exposiciones, actualmente hay varias bastante chulas:

Sobre scape rooms, sin duda los mejores son los de https://www.escapebarcelona.com/ en especial el de Akasha y Cybercity 2049 (es Santa Coloma, pero podría considerarse Barcelona, está pegado).

Sobre comer y beber pues depende de lo que te guste: hamburguesería? cerveza artesana?

1 1 respuesta
Or7iZ

#5 Gracias por la sugerencia, aun que la mayoría de lugares turísticos de Bcn ya los conozco, busco algo más alternativo o que no se conozca si no eres de la ciudad y callejeas mucho.

#7 Lástima que no llegue a tiempo al mercado navideño, era muy buena sugerencia. Me apunto el hospital de Sant Pau y los jardines, son muy interesantes y es justo lo que buscaba, algo diferente a los típicos sitios turísticos y la verdad que las luces navideñas son siempre muy chulas.
Gracias por las sugerencias, todas han sido muy bien recibidas ;).

Sobre la comida: ¿Existe gente que no le apasione la cerveza y las hamburguesas? Fuera coñas, me gusta todo tipo de comida y no me importa si es callejera o gourmet, asiática o africana, no le hago asco a nada por lo que cualquier sugerencia es bienvenida.

1 respuesta
St3in3R

#8 pues si te gusta la cerveza... tengo buenas noticias: https://elbuscabirras.com/rutas-de-cerveza-artesanal-por-barcelona/

Son distintas rutas por algunos de los muchos locales de cerveza que hay por Barcelona. Te recomiendo que hagas el combo de la 1 y que al lado del Biercab vayas a comer al Hideout Burger https://hideout-burger.com/menu . Es de lo más guarro que te vas a encontrar (en el buen sentido) y riquísimo.

Luego también te recomiendo otro de los combos que suelo hacer cuando bajo a Barcelona que es el del triángulo friki (tiendas de cómics y juegos de mesa como Gigamesh, Norma Comics...) + cookies demasié (https://cookiesdemasie.com) + comer ramen en el Oishii, sitio decorado brutal y para comer te recomiendo el de ramen de pato (http://www.oishiiramen.com/barcelona/ el de Ronda Sant Pere). Todo esto está cerca entre sí, está en la zona de Arc de Triomf / Urquinaona.

1 respuesta
1 comentario moderado
Or7iZ

#9 Mis dieses, muy buenas aportaciones. sin duda visitaré/probaré todo lo que pueda en los días que estaré. Me apunto el Kamo Ramen, y las hamburguesas tienen una pinta espectacular!
Lástima que el Escape Room que me has recomendado anteriormente me pille lejos, no se si me dará tiempo a escaparme :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 comentario moderado
7 meses después
AlexLuke

supongo que ya es tarde pero sin duda tienes que visitar sitios emblemáticos como sagrada familia https://sagrada-familia.es/que-visitar-en-barcelona/ parque guell https://parkguell.barcelona/es?q=es la rambla ( que es tipica de aqui ) https://www.barcelona-tourist-guide.com/es/albums-es/rambla-de-catalunya/index.html

leugo para tema comidas, depende.. pero hay muchos sitios buenos de hamburgesas como timeburg que esta muy muy top.

un saludo!

1 año después
smarquezp

Buenas tardes, qué tal? Revivía este hilo para preguntar sobre Barcelona actualmente. He estado leyendo el hilo y me he apuntado estos sitios que habéis comentado, ya tengo por donde empezar a montar mi ruta!

Para marzo voy a estar tres días por Barcelona, supongo que desde un viernes mañana/tarde hasta el domingo por la tarde/noche, por lo que cuento con dos días por así decirlo (viernes tarde hasta domingo después de comer).

Estoy organizando un poco el viaje pero en lo que más me surgen dudas es por donde alojarme. Como se escucha tanto de peligro por Barcelona, no me gustaría quedarme en cualquier sitio la verdad, y no se si voy a tener la posibilidad de estar por las noches por ahí o mejor quedarse resguardado...

¿Qué me podéis decir, la gente que haya estado en los últimos meses? ¿Está la cosa más tranquila?

Gracias!

1 respuesta
Rezagado

#14 En Barcelona vas a tener exactamente el mismo problema que en cualquier otra gran ciudad europea. Evita el Raval y ten cuidado en las Ramblas con los carteristas y ya. Tranquilo que no hay barricadas ni kalashnikovs por las calles.

3 1 respuesta
alepe

En todo caso, para evitar ciertos paseos nocturnos por Raval o derivados, tal vez lo mejor es que te hospedes en el Eixample.

Es bastante indiferente en que lugar pues con el metro llegas fácilmente a cualquier sitio.

La ciudad no es demasiado grande y todo lo importante está muy focalizado en la misma zona (menos la Sagrada Familia, Tibidabo y Montjuic).

1 respuesta
smarquezp

#15 Mis pensamientos eran que la muerte acechaba en cada esquina de la ciudad jajajajajaja

Realmente lo que buscaba era un poco orientarme sobre las zonas, porque sabía que el Raval y tal es peligroso pero no sabía si algunas zonas más, y es que nunca he estado ni he mirado a fondo Barcelona... Por esto pedía opinión, gracias!

#16 Justo había estado mirando por esa zona en estos días, es bastante céntrico y está todo más o menos cerca.

Para el metro y buses, supongo que con pedir la tarjeta T-casual me sirve, verdad? Para 2 días no creo que necesite mucho más de 10 viajes...

Muchas gracias!

1 respuesta
alepe

#17 Si, eso es.

Te pides la casual que son 10 viajes por 10-11 euros y con ello podrás hacer los trasbordos que quieras durante más de una hora.

Lo bueno del metro de Barcelona es que todas las líneas están en contacto con las otras, con lo cual no deberías nunca de coger más de dos líneas para llegar a cualquier sitio.

1 1 respuesta
DiSKuN

#18 ahora son 12€ y algo

1

Usuarios habituales

  • alepe
  • smarquezp
  • Rezagado
  • AlexLuke
  • Or7iZ
  • St3in3R
  • klero